Blogia
BEISBOL 007

Los Niños Al Bate O La Batting Tee‏

Juan Vené en la pelota

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

"¿Algunos gobernantes, a quienes no menciono, pero sí veo desde aquí, los llaman El Caballo de Atila?"... Pacomio.- 

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Antes de las respuestas de hoy, debo presentar excusas a mis amigos, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, a Juan Manuel Ley, a Rodolfo Díaz, Fernando Ballesteros y a todos en el diario "Noroeste", quienes me esperaban para celebrar el domingo mis 65 años de reportero. Lamenablemente, no puedo hacer el viaje, pues debo obedecer a mis médicos, creo en ellos. Pero dicen que para noviembre estaré en condiciones de hacer el laaaargo vuelo. Así que nos veremos en Culiacán, de todas maneras... Todo por llegar a viejo... Gracias por compender.

  Williams López, de Caracas, pregunta...: "¿Cuál es la mejor edad para que los niños comiencen a jugar con pitchers, y el juego no se haga tan aburrido?".

 Amigo Yíyam...: Hablas de tu aburrimiento. Ahora, imagínate el de los pobres muchachitos sometidos a esas torturas de tener que lanzar y batear... Lo ideal es que bateen sobre la manguera, o batting tee, hasta que dominen el bate, de los ocho a los 10 años. Algunos logran la madurez temprano, otros después.   

 Gustavo Rumbos, de Valera, pregunta...: "¿Por qué si Jesús (Chucho) Ramos bateó para 500, cinco hits en 10 turnos con los Rojos en 1944, fue dejado libre. Era tan malo a la defensiva?".

Amigo Gus...: Nada malo a la defensiva. En sus cuatro juegos dejó promedio de mil, o sea, cero errores. Pero los Rojos le pagaban solo cinco mil dólares por la temporada, y él ganaba un buen sueldo como funcionario de la Jefatura Civil de San Agustín, Caracas. No eran cinco mil dólares, pero en Caracas no tenía los gastos de hombre solo lejos de la Patria. Por eso prefirió la comodidad de su hogar venezolano.    

 Abraham Torres, de Reynosa, presume y pregunta...: "Sé suficiente sobre beisbol, pero hace tiempo tengo una duda: ¿Para qué sirve esa línea adicional entre home y primera base?"

Amigo Bramo...: Te felicito. Eres extraordinario, porque Casey Stangel y Sparky Anderson terminaron sus vidas insistiendo en que no sabían suficientemente de beisbol. Y yo me lo paso estudiando a diario con mis cansados ojos, por considerarme analfabeto en ese tema. Ahora, entre primera y home se pinta una línea recta, más otra desde la mitad de la distancia hasta la almohadilla. O sea, otra línea, que va a distancia de tres pies de la principal y en zona de foul, la cual puede ser cerrada en sus extremos (Regla 1.04). Esa raya tiene por objeto dejar claro hasta dónde puede abrirse el corredor en su avance de home a 1B, cuando un fildeador trata de hacerlo out tocándolo. Si al esquivarlo, sobrepasa esa segunda marca, la que está en territorio foul, es out por Reglas. Cuando se corre sin la amenaza de ser out, no importa hasta dónde abra el corredor para cruzar por 1B.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

 

 

0 comentarios