Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en Las Mayores

Endy Chávez sería activado mañana

Endy Chavez Outfielder Endy Chavez #9 of the Baltimore Orioles poses for a photo during photo day at Ed Smith Stadium on March 1, 2011 in Sarasota, Florida.

Orioles de Baltimore planea activar al jardinero Endy Chávez mañana.

Efectivamente, el rotativo Baltimore Sun informó sobre el posible movimiento vinculado al veloz carabobeño, quien se encuentra en lista de incapacitados desde el 13 de junio, motivado a una distensión en el tendón de la corva derecha.

Chávez ha jugado un par de juegos de rehabilitación en Clase A, a lo que sumará un careo hoy, previo a retornar al roster grande de los oropéndolas.

El experimentado zurdo promedia un pésimo .162 de average, con un cuadrangular y cuatro producidas en 105 turnos.

Félix Hernández “no se moverá a ningún lado”

Marineros de Seattle cesó la ola de rumores que vinculaba a Félix Hernández fuera de dicho club en las próximas semanas.

Y es que Jack Zduriencik, gerente general de la escuadra del estado de Washington, indicó al portal CBSSports.com que el as valenciano “no se moverá a ningún lado”.

“¿Quién va a darme lo que yo necesito para cubrir la baja de Félix? Nadie, así que nosotros vamos a seguir disfrutando de un lanzador como él”, acotó el ejecutivo.

Por tercer año corrido, “El Rey” sonó en vías de ser enviado a Yanquis de Nueva York o Medias Rojas de Boston.

El Cy Young de 2010 estuvo convocado al Juego de Estrellas el martes, pero finalmente no accionó. Coleccionó marca de 6-5 y 3.13 de efectividad en la primera mitad del 2012.

Diez criollos participaron en Juego de Estrellas de las sucursales

Los infielders Niuman Romero, César Hernández y Daniel Mayora, junto al receptor Ramón Cabrera y el lanzador Yohan Pino fueron los cinco vinotintos que accionaron ayer en el Juego de Estrellas de Doble A, a la vez que los sluggers Luis Jiménez y Ernesto Mejía, más los caretas Dioner Navarro y Guillermo Quiroz, igual que el relevista Miguel Socolovich, hicieron lo propio en Triple A.

Hernández (Filadelfia) y Pino (Toronto) representaron al equipo Este, mientras que Mayora (Tampa Bay), Cabrera (Pittsburgh) y Romero (Detroit) estuvieron con el Oeste.

Por su parte, en la categoría que antecede a las Mayores, Jiménez y Navarro representaron a la Liga de la Costa del Pacífico, a la vez que Mejía, Quiroz y Socolovich ingresaron en la nómina de la Liga Internacional.

Mujica saldrá de lista de lesionados el domingo

MLBlogs.comreportó que Marlins de Miami activará al lanzallamas Edward Mujica el domingo.

El guacareño ha estado inactivo desde el 30 de junio debido a la fractura de un dedo de su mano derecha.

Incluso, Ozzie Guillén, manager de Marlins, declaró que Mujica sería uno de los miembros del comité de cerradores, luego que el estelar Heath Bell volviera a mostrarse ineficaz en sus últimas presentaciones.

De hecho, Mujica ya fungió de taponero en mayo, tras el primer colapso de Bell, aunque solo cosechó dos rescates en tres oportunidades.

“CarGo” se siente más seguro en la izquierda

Por primera vez desde que juega en Grandes Ligas, Carlos González tiene puesto fijo en el jardín izquierdo, lo que le ha beneficiado, considerando que en las campañas anteriores tenía que defender también los demás bosques.

“Me ha ayudado mucho mentalmente. Cuando jugaba en el centro y la derecha, tenía que pensar en muchas más cosas. Ahora tengo más tiempo para concentrarme en mi ofensiva y eso es más importante para el equipo”, mencionó “CarGo” al Denver Post.

El zuliano batea .330 puntos, aunado a 17 vuelacercas, 58 remolques y 61 engomes, siendo este último, departamento que comanda en el “big show”.

0 comentarios