Blogia
BEISBOL 007

15 consejos para enfrentar con éxito una carrera

 

 

Este domingo, miles de corredores tomarán las calles del municipio Baruta, Chacao y Sucre para enfrentar la carrera de 12,5 kilómetros del Club Valle Arriba, Everlast y Banco Activo. Luego de meses de preparación llegó el gran momento. En las últimas horas, el nerviosismo y la ansiedad pueden apoderarse de los competidores. He aquí 15 reglas que pueden ayudarnos a salir con éxito de ese importante reto.

- Planifiquen la carrera. Aquí es importante establecer los ritmos a los cuales correrán. Es aconsejable salir un poco más lento. Visualicen la ruta.

- No usen ropa nueva. Es importante estar cómodos y con una vestimenta liviana, apropiada para correr y que no produzca ningún tipo de roce.

- Arreglen la noche anterior la ropa con la que participarán. Coloquen el número en la franela y chequeen que el chip también esté en el zapato. Busquen sus geles, gomitas, bocadillos, agua y bebida deportiva. Prueben bien el reloj despertador y su reloj de carrera.

- Hay que mantenerse hidratado el día anterior y cargar el organismo de carbohidratos (pasta, yuca, arroz).

- Si no pueden dormir, un té verde es un buen aliado. También una copa de vino tinto.

- Levántese por lo menos unas dos horas (dependiendo de la distancia de su residencia con la salida) antes de la carrera. Desayunen y lleguen una hora antes del disparo inicial.

- Ingieran carbohidratos con bajo contenido de fibra y grasa (pan blanco, galletas) y proteínas con bajo contenido de grasa (ricota o queso bajo en grasa).

- Recuerden calentar suavemente (10-15 minutos) antes de la largada y movilizar las articulaciones con estiramientos muy  relajados.

- Ubíquense en el corral de salida en el lugar acorde con su ritmo de carrera. Si salen muy adelante pueden atropellarles los más rápidos y muy atrás puede ser un problema pasar a los más lentos. Los "pacers" pueden ser un buen guía.

- No esperen sentir sed para hidratarse. Vayan ingiriendo cantidades pequeñas a lo largo del trazado.

- Al cruzar la meta no se detengan de repente. Sigan trotando muy suavemente y caminen luego.

- Hidrátense inmediatamente y carguen ese organismo de glucógeno (pan, frutas, galletas).

- Cambien la franela húmeda por una seca. Si es posible también las medias y zapatos. De esta manera minimizan la posibilidad de un resfriado.

- Coloquen unos 12 minutos de hielo en la pantorrilla, muslos y en los isquiotibiales.

- A desayunar con los amigos y familiares. Disfruten el momento y compartan sus experiencias y reflexiones.

Twitter: @42kilómetros
Facebook: 42 kilómetros

0 comentarios