Blogia
BEISBOL 007

Guillén en shock

El manager de los Marlins se declaró impactado por canje de Infante y Sánchez

 

Miami.- Como el cambio que más le ha afectado en su vida, así catalogó Oswaldo Guillén la transacción que envió a Omar Infante y Aníbal Sánchez a los Tigres de Detroit a cambio de tres prospectos.

El estratega de los Marlins de Miami señaló que es una lástima que el equipo no haya jugado lo suficientemente bien para mantener a los dos venezolanos que ahora están jugando en la ciudad del motor. “Me ha pegado porque soy pana de los dos, porque pensaba que este equipo era mejor de lo que está demostrando en este momento, y estoy decepcionado, avergonzado, por el hecho de que nosotros estemos en esta situación… vendiendo. Los dueños hicieron todo para que el equipo diera resultados, pero no ha sido así”, se lamentó Guillén antes del juego de ayer frente a los Bravos de Atlanta.

El estratega indicó que nunca se había visto afectado cuando sus jugadores partían a otros rumbos, pero que en este caso quedó impactado, pues “son dos buenos muchachos. Les deseo lo mejor… he aprendido que no debo enamorarme de los jugadores porque esto pasa, pero sí, me afectó”.

Guillén pidió a la fanaticada que no le eche la culpa a la directiva, pues han sido los jugadores y técnicos los que han generado el escenario para que la gerencia tome la decisión de salir de los peloteros.

Omar Infante no se mostró tan sorprendido por la transacción, pues desde hace días estaba sonando su nombre, apetecido por Detroit. Sin embargo, agradeció a los Marlins por haberle dado la oportunidad de jugar segunda base. “Me tengo que ir y seguir adelante, así es el beisbol. Detroit es tremenda organización, ellos me conocen”, indicó.

Sánchez no pudo esconder lo que sentía en ese momento, y con ojos llorosos explicó que esta situación es comprensible ante la realidad de los resultados que han obtenido los peces. “Hay que ser realistas, es una nueva era para mí. Estoy agradecido de haber sido un Marlín, viví grandes momentos con ellos. Disfruté este equipo, los compañeros, pasamos por malos momentos pero todos jugamos duro siempre”.

Emilio Bonifacio se encargará de la intermedia, ya que según Guillén el equipo buscará jardineros en el mercado.

Pareciera que la temporada para los Marlins finalizó antes del propio 31 de julio, fecha límite para hacer cambios sin pasar por la figura de waivers, pero Guillén indicó que le exigirá a sus jugadores dar la pelea mientras no aparezcan con un asterisco de eliminados en la tabla de posiciones.

Varios scouts han estado en el Marlins Park para seguir evaluando candidatos potenciales de cambio, por lo que no se descarta nuevas transacciones. El abridor Josh Johnson es uno de los nombres que más suenan para seguir los pasos de Infante y Sánchez.

CARLOS GUILLÉN ALTUVE   /  http://www.eluniversal.com/deportes/120725/guillen-en-shock

 

0 comentarios