Blogia
BEISBOL 007

Verlander, El que más ha Lanzado para home

Juan Vené en la pelota

Justin Verlander

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Debemos vivir hoy tan felices como sea posible, porque después, ¿quién sabe?”… Pacomio

INVENTARIO.- Extraño record… Justin Verlander (Tigres) ha encabezado las Grandes Ligas en dos Temporadas consecutivas, y en tres de las últimas cuatro, como el pitcher que más ha tirado para home. Y en 2010 fue segundo.

De acuerdo con mis amigos de Stats, quienes nunca se equivocan, Verlander ha hecho 14 mil lanzamientos desde 2009. Y solo hay otro pitcher con más de 13 mil, el venezolano Félix Hernández (Marineros), 13 mil 162. El tercero con mayor número de lanzamientos desde 2009 es Dan Haren (Angelino), pero muy lejos, 12 mil 762.

COMBINACIONSOTA.- El zurdo Andy Pettitte y el cerrador Mariano Rivera, suman en sus números con los Yankees 319 victorias y 608 juegos salvados, pero ambos están ahora fuera de acción por lesiones.

Por cierto, Mariano ha salvado 68 juegos de Pettite el mayor número de ganador-salvador en la historia. Segundos en esa lista son Dennis Eckersley y Bob Welch (Atléticos), 57; y terceros, Mike Mussina y Rivera (Yankees), 49.

FRENADOS.- Uno de los equipos favoritos más populares durante el pasado abril fueron los Phillies. Pero ahora, cuando se han jugado dos tercios del calendario, son últimos en la División, 45-56, y décimosextos en carreras por juego, 4.28.

Uno de sus problemas más graves, de acuerdo con Stats, es que han anotado muy pocas carreras después de poner corredores en tercera base con menos de dos outs. En números, menos de la mitad, 45.7%, ninguno de los otros 29 equipos ha desaprovechado tanto esas oportunidades.

Los Padres son penúltimos, 46.2%; los Medias Blancas vigésimoctavos, 64.2%; y los Blue Jays, en seguida, 65.0%.

Difícil hacer quedar bien a los pronosticadores, si los hombres no anotan en la cantidad necesaria después de arribar a la penúltima base.

Recuerdo que en sus años dirigiendo a los Yankees, Billy Martin entrenaba a los bateadores desde la primavera, para que levantaran la bola al outfield cuando hubiera corredores en tercera y cero out o un out, desde luego, en busca del sacrificio de fly. Según los resultados, esa y sus otras tácticas les dieron buenos resultados.

RETAZOS.- ** Los Arrogantes Dodgers creen poder reconvertir a Hanley Ramírez en el bateador que fue en 2010. El problema es que a la defensiva podrán hacer muy poco, porque nunca ha sido eficiente… ** OTRO muchacho se quitó años de edad para firmar. Jairo Beras, dominicano, recibió de los Rangers, un bono de cuatro millones 500 mil dólares. Pero dijo tener 16 años y después se descubrió que ya cumplió 17. Está suspendido por un año… ** UN NIETO de Carl Yastrzemski, Mike Yastrzemski, de 18 años, estuvo a punto de firmar con los Marineros hace unos días. Pero va a terminar sus estudios en high school. El abuelo era un prodigioso novatico con los Medias Rojas hace 51 años, rumbo al Hall de la Fama…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios