Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené en la pelota

Por qué el beisbol f uera del olimpismo

cap-anson.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).- Diccionario de la Gran Academia de la Lengua Española…: “majunche. (De macuache).. adj. coloquial. Venezolanidad. De calidad inferior, deslucido, mediocre”.

Hoy martes es Día del Correo, y también lo será mañana miércoles.

Fernando Colmenares, de Caracas, solicita…: “Su apoyo para que vuelvan el softball y el beisbol a los Juegos Olímpicos. Es doloroso para quienes amamos estos maravillosos deportes, que estén excluidos injustamente del magno evento mundial del deporte”.

Amigo Nando…: Comprendo tu preocupación, pero no creo que haya regreso, al menos del beisbol. En cuanto al softbol, no tengo ni idea. Pero los motivos por los cuales está fuera el beisbol son justificados. Las Olímpiadas están lejos de ser lo que eran. Aquellas competencias, estrictamente del deporte aficionado, han sido transformadas en el espectáculo deportivo más costoso del mundo, a nivel del Mundial de Fútbol. Por eso, no quieren peloteros aficionados, de las menores o desempleados sino los más notables bigleaguers, como ocurre con el básquetbol. Pero en julio-agosto, las Grandes Ligas están en plena temporada. Otro inconveniente es el inmenso trabajo que significa preparar los estadios para el beisbol. Te deseo suerte en tu campaña, pero no cuentes conmigo, porque no me atrevo a participar en causas perdidas.

Daniel Rojas R. de Barquisimeto, es muy amable y cooperador al enviar éste email…:

Interesante eso de la ventaja del home club (columna del domingo pasado). Pero le indico que, si de cada 1.000 juegos el home club gana 525, la diferencia con las derrotas (475) son 50 y no 25. Aún cuando la diferencia con el equilibrio (.500) si es de 25. Y lo de Bud Selig es una barbaridad. Parece que quiere convertir al beisbol en una FIFA”.

Hugo Campos S. de Palo Negro, pregunta…: “¿Tiene Ud. alguien que lo reemplace, cuando por causas mayores no pueda continuar ecribiendo, un familiar, un amigo, que posea su mismo nivel profesional y personal?”.

Amigo Yuyo…: Sufro esa misma preocupación hace años. Y por eso he conversado con unas siete personas por separado. Siempre después que hablamos, abandonan la idea de seguir con esto. El problema principal es que quieren todo gratis, sin preparación ni esfuerzo profesional. Además, aspiran a ganar fortunas que no las hay en este entorno. Gracias por tu preocupación.

Albis Morales, de Maracaibo, pregunta…: “Por su columna me enteré de que Adrian (Cap) Anson fue el primero en llegar a los tres mil hits (3, 081), y que los logró en nueve mil 101 turnos. ¿Con cuál equipo jugó y en qué año?”

Amigo Albo…: Esos incogibles los conectó Anson entre 1876 y 1897 con el equipo de la Liga Nacional de Chicago. Pero además, antes, en la National Association había disparado otros 437, entre 1871 y 1875 con el Rockford (un año) y el Philadelphia. Así que su total es de tres mil 518.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios