Blogia
BEISBOL 007

DUSTY ES EL MEJORVÍA FUNDAMENTALES

subir imagenes

Juan Vené en la pelota

Dusty Baker Cincinnati Reds v Colorado Rockies

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Me emborraché para olvidarla, y hoy la estoy mirando doble, me sale en cada botella”… Reinaldo Armas.-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Rudecindo Gutiérrez B. de Culiacán, pregunta…: “¿Qué tienen los Rojos a la par de los Nationals con el mejor record, si sus números ofensivos y defensivos son inferiores?”.

Amigo Ruddy…: Otra vez los números no lo dicen todo. Davey Johnson es un buen mánager. Pero Dusty Baker es capaz de sacarle el mayor provecho a lo más valioso para lograr victorias, los fun-da-men-ta-les. Eso cubre a diario fallas en bateo, a la defensiva y del pitcheo.

Fernando Ruíz M. de Castaños, Coahuila, pregunta…: “¿Qué ocurre con el beisbol de Puerto Rico?. Antes jugaban muchos boricuas en Grandes Ligas, y ahora muy pocos”.

Amigo Nando…: Los propietarios de equipos profesionales de la isla se dedicaron a pelear entre ellos, en vez de operar como socios de una misma empresa. Como el basquetbol hace las cosas bien, se lleva al público y a los jóvenes deportistas.

Jorge Peralta, de Cozumel, pregunta…: “¿Es verdad que hace años hubo el proyecto de un equipo de Grandes Ligas para Monterrey. Y cree que eso pueda ser realidad alguna vez?”.

Amigo Yoyo…: Eso fue todo, menos un plan serio, porque se sabía y se sabe que Monterrey no reúne las condiciones para una sede de las Mayores. Tampoco Ciudad de México. En cuanto a que “alguna vez” sea posible, es difícil, pero no como para perder la esperanzas.

Lo que se necesita son unos 800 millones de dólars para adquirir la franquicia, y conseguir a quién comprársela; que haya anunciantes para radio, TV y espectaculares o vallas a los altos precios de ese nivel; y unos 30 mil espectadores por juego con boletos entre los 10 y los 150 dólares cada uno, y que puedan adquirir refrescos a tres dólares, cervezas a seis y sandwiches a 10 o 15.

Vicente Matos, de Betijoque, pregunta…: “A quienes más obligan a cumplir la cláusula de no cambio de los peloteros es a los Yankees. ¿Es por intereses económicos?”.

Amigo Vice…: En este beisbol todo es intereses económicos desde 1869, cuando surgió el primer equipo con la totalidad del róster a sueldo, los Cincinnati Red Stockings.

Julio Céspedes, de Encenada, pregunta…: “¿Quién tiró el primer juego perfecto en Grandes Ligas y cuándo?”.

Amigo Ju…: Se llamó J. Lee Richmond, también el primer zurdo en tirar curvas, logró su perfecto a los 23 años de edad, en la tarde del 12 de junio de 1880 con los Medias Marrones de Worcester y frente al Cléveland Forest Citys, dos meses después de haber llegado a Grandes Ligas. La pizarra final fue 1-0. Ese año terminó con record de 32-32, 2.15, y en su carrera de cinco temporadas, 75-100, 3,06. Mientras jugaba beisbol estudiaba medicina, se graduó, y fue después profesor universitario y decano de high school.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios