Blogia
BEISBOL 007

LO DE VALENTINE ERA INEVITABLE

Juan Vené en la pelota

BobbyValentine.gif

CORAL GABLES (VIP-WIRE).-

“Jugar beisbol es muy difícil. ¿Cómo puede alguien pensar y batear al mismo tiempo?”… Yogi Berra-

-o-o-o-o-o-

Los Medias Rojas 2012, como todo buen róster, tienen a cinco caballos para la alineación de los nueve al bate. El problema es que en las 20 semanas que van de temporada, el mánager Bobby Valentine no ha podido poner a todo ese grupo junto ni en un juego.

Y son insignes bateadores…: Jacoby Ellsbury, Carl Crawford, Dustin Pedroia, Adrián González, David Ortiz.

Otro drama del mánager del Boston ha sido el cerrador. Hasta se vio obligado a convertir para esas funciones al mexicano Alfredo Aceves, quien nunca las había desempeñado. Durate toda su carrera, tanto en México como en Estados Unidos, abrió los juegos o hizo de relevista intermedio.

Pero es que Valentine tiene a seis lanzadores en la lista de los lesionados…: Scott Atchison, Félix Doubront, Rich Hill, John Lackey, Deisuke Matsuzaka y Vicente Padilla.

Bobby es un excelente mánager, comprobado en Grandes Ligas y en Japón. Pero él no lanza, ni batea, ni corre.

Y para el estilo de hoy día sufre de una calamidad tremenda…: Es sincero absoluto y públicamente. Dice siempre lo que siente y cómo lo siente. Dice a todos los vientos lo malo y lo bueno que siente por sus peloteros, y eso es un pecado muy grande en estos tiempos de las prima-donas en Grandes Ligas.

La época cuando los bigleaguers se consideraban muy hombres porque podían jugar a ese nivel, se ha transformado. Ahora la mayoría son una cuerda de niños llorones.

Si el mánager o quien sea, dice la verdad cerca de ciertas fallas, se sienten muy ifendidos, por lo que van y se quejan ante la Major League Baseball Players Association, y con el gerente-general, y con el propietario del equipo, y con Papa Dios y con San Pedro.

Por eso es que van a despedir a Valenine tan pronto como termine la temporada.

Es que de Terry Francona, quien permitía hasta durante los playoffs, que se tomara licor en el clubhouse, a Bobby, quien es un disciplinario a lo Casey Stangel, o John McGraw, o Connie Mack, hay una diferencia enorme.

Fue lo que me hizo publicar cuando contrataron a Valentine en Boston…:

“No creo que Bobby Valentine pueda adaptarse a los peloteros de los Medias Rojas, ni que ellos acepten adaptarse a él. Por lo que, será difícil el éxito, y como siempre, echarán al mánager. Eso es inevitable”.

RETAZOS…: Bobby Valentine está firmado en Boston hasta 2013… ** LOS MEDIAS Rojas llegaron al juego de ayer domingo en Yankee Stadium, con record de 59-62, a 12 juegos y medio de los Yankees, líderes de la División… ** HASTA ayer tarde no habían decidido si sometían a Carl Crawford a la operación Tommy John en su codo izquierdo, lo que le sacaría de juego hasta julio o agosto de 2013… ** EN BOSTON han enviado este año a 23 peloteros a la lista de los lesionados, el último, el zurdo venezolano de Carabobo, Félix Doubront…

Gracias a la vida que me a dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios