Blogia
BEISBOL 007

CÓMO TERMINAR CON LAS TESTOSTERONAS

Juan Vené en la pelota

jose-canseco.jpg

CORAL GABLES (VIP-WIRE).

“Aquel alto funcionario de cierto Banco, cometió el error imperdonable de llevar a su esposa a la cena, en vez de su secretaria”… Joey Adams.

Solamente dos opciones tiene Major League Baseball si realmente quieren terminar con el consumo de las sustancias prohibidas, testosteronas o lo que sea (performance-enhancing drugs)…:

1).- Eliminar toda prohibición. Es decir, permitir que cada quien se meta lo que quiera.

2).- Suspender de por vida a cuanto pelotero, de Grandes Ligas o de las menores, que sea descubierto por primera vez en tales andanzas.

El asunto es que se cumpla con lo establecido, con los reglamentos. Sea el que sea.

Pero ya se sabe de cuál pie cojean el comisionado Bud Selig, los propietarios de equipos y los líderes de la Major League Baseball Players Association. Por intereses económicos (¡más jonrones, más rectas poderosas!), dejaron correr los años noventa y hasta 2005 sin denunciar nada, ni tomar medida contra todo lo que hacían los bigleaguers.

De no haber sido por José Canseco, todavía no habría prohibición alguna. Pero él en sus libros “Juiced”, de 2005, y “Vindicated” de 2008, se atrevió a denunciar ante el mundo, con nombres, y demás pelos y señales, cómo se movía entre los bigleaguers el tráfico y consumo de esteroides y hormonas de crecimiento humano.

Si alguien cree que las dos medidas propuestas serían extremosas, que lance otra. Pero con las sanciones vigentes se ha conseguido muy poco.

Melky Cabrera, dominicano de los Gigantes, 28 años de edad, dejará de cobrar un millón 851 mil 851 dólares con 80 centavos por los 50 juegos de su suspensión; Bartolo Colón, igualmente de Quisqueya, de los Atléticos, 39 años, pierde por la misma causa, 617 mil 283 dólares 95 centavos; y el venezolano de Falcón, Freddy Galvis, de los Phillies, 22 años, dejará de cobrar 148 mil 148 dólares con 14 centavos.

Ahora, la pregunta es, si a Lance Armstrong, lo despojaron de todos sus honores por haber ganado siete Tours de Francia, aparentemente tras consumir algo prohibido, y si Pete Rose fue execrado del beisbol de por vida, ¿por qué no expulsar igualmente a los consumidores de asuntos no permitidos?, o ¿por qué no permitirlo todo y ya está?… Pregunto yo, ¿no?

RETAZOS…: Si finalmente, después de 19 años de finales con records negativos, los Piratas se meten en los playoffs, será gateando. Pero con todo y esos modales, podrían ser favoritos para llegar a la Serie Mundial, por donde ellos no han andado en los últimos 22 años… ** POR otra parte, lo de Nationals (77-49) y Rojos (77-51) este año ha sido tan escandaloso, que será bien difícil decidir el mánager del año entre Davey Johnson y Dusty Baker. Y es por lo que me toca votar… ** ME GUSTARÍA la Serie Mundial Rojos-Atléticos… ** HA sido una campaña de muy buen pitcheo, que se atribuye a la popularidad de la cutter o recta cortada…

Gracias a la vida que ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios