Blogia
BEISBOL 007

Carlos García asumió timón del barco: “Este equipo es mejor al año pasado”

carlos-garcia.jpg

 

iguevara@el-carabobeno.com

La “Nave Turca” ya tiene su capitán. En el marco de una jornada dominical que incluyó la presentación oficial del equipo y un festival para los fanáticos, Navegantes del Magallanes cuenta desde ayer con su manager Carlos García, quien no perdió tiempo y asumió las riendas del club y completar la preparación de cara a la venidera temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“El Almirante”, quien estará en su tercera incursión como timonel de los carabobeños llegó el sábado y desde temprano tuvo su primer contacto con los peloteros y recibió los informes por parte de sus técnicos para ponerse al tanto de la actualidad de la plantilla.

Tal y como ha sido su costumbre desde la primera vez que le tocó tomar el mando magallanero, García apeló a su amor a los colores de la divisa y en el marco de la rueda de prensa oficial de presentación del equipo, ratificó el compromiso que tiene para con su fanaticada, “Doy gracias a Dios y a la directiva por darme esa oportunidad de dirigir a este equipo que lo llevo en el alma. Aquí estamos asumiendo el compromiso por el público y aunque nada está escrito, todos pueden estar seguros que Carlos García, el cuerpo técnico, directiva y jugadores trabajaremos en la misma dirección para cumplir el sueño de ser campeones”.

En cuanto a sus expectativas, el estratega expresó su regocijo por los movimientos realizados desde las oficinas para fortalecer la nómina, “Hay que estar claro que todos los años son diferentes debido a las diferentes características que pueden tener los equipos cada temporada, con jugadores diferentes y limitaciones que se tienen que tener en cuenta. La directiva ha hecho un gran trabajo al contratar a varios peloteros con experiencia y calidad, este equipo es mejor al año pasado”, afirmó.

En el marco del encuentro con los medios también se habló un poco del plano deportivo en el que García prefirió esperar un poco de tiempo para establecer roles específicos de algunos jugadores. Uno de los temas más comentados es el cierre de los partidos para el que el guayanés tiene varias opciones, entre ellas por comité o de manera individual con nombres como Bruce Rondón, Jesús Sánchez, Gabriel Alfaro o un importado, todo esto en caso de un retraso o inconveniente de última hora con Jean Machí y que Carlos Maldonado esta llamado a defender la receptoría en las primeras de cambio. El manager también dejó entrever que entre el talento joven, podría darle oportunidad a Wilfredo Tovar, José Osuna y Alexander Burkard.

Por su parte, el gerente deportivo, Luis Blasini, también dio sus impresiones y algunas informaciones relevantes, “Este es el año del Magallanes, todo el staff hizo un gran trabajo”.

Los turcos sostendrán hoy su primer partido de fogueo en Coro ante el Zulia (6:00 pm), una tercera semana se entrenamientos que podría arrancar con la adición de varios nombres. En este sentido, Blasini informó que para hoy son esperados para reportarse Gustavo Chacín, Amalio Díaz y Eliézer Alfonso, así como también el arribo de los dos primeros foráneos: Brandon Lee Sisk y Matt Shoemaker. Otro nombre que podría sumarse es Mario Lisson.

Asimismo, el lanzador Sergio Pérez tiene previsto unirse a la disciplina el venidero miércoles junto al coach de pitcheo, Bobby Cuellar, mientras que Eric Junge y Blake Johnson harían lo propio el próximo lunes 8 de octubre. Según lo manifestado por la gerencia, para esa misma fecha podría hacer su arribo Juan Rincón y Fernando Nieve podría llegar cuatro días después.

En relación a los ligamayoristas, Blasini dijo que Francisco Cervelli, Ezequiel Carrera y Endy Chávez estarían con el equipo a más tardar en noviembre (los dos últimos a mediados de ese mes). En relación a Jesús Flores, el ejecutivo indicó que el propio receptor le manifestó su intención de incorporarse 10 días después de culminar sus compromisos con los Nacionales de Washington.

También fue tocado brevemente el caso del estelar Carlos Guillén, tomando la palabra el también directivo Roberto Ferrari para señalar que el conocido jugador “tiene las puertas abiertas” si decide jugar en el mes de diciembre.

0 comentarios