Blogia
BEISBOL 007

TRIPLECORONADO Y EL MÁS VALIOSO

Juan Vené en la pelota

miguel_cabrera_triple_coronado.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-Wire).

“La mujer que no trabaja le produce mala suerte a su marido”… Trapichito

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: Solamente 11 bigleaguers habían ganado la Triple Corona antes de este año, pero 13 veces, porque Rogers Hornsby (Cardenales) la capturó en dos oportunidades, 1922 y 1925, y también Ted Williams (Medias Rojas), 1942 y 1947. ¿Quién fue el primero en triplecoronarse?

LA RESPUESTA…: Ty Cobb (Tigres) en 1909, con 377 de promedio al bate, nueve jonrones y 113 impulsadas. Desde entonces, nadie de ese equipo la había alcanzado. Pero al mandar esta columna, antes del último juego de la temporada, Miguel Cabrera está a punto de lograr la hazaña.

DOUBLE PLAY.- Con optimismo (y no es necesario mucho), considero que antes de ese juego de anoche en Kansas City, ya Miguel Cabrera era ganador de la Triple Corona. En cuanto al título de Más Valioso, ahora sí no veo cómo pueden quitárselo, con los Tigres ya navegando en los mares de la postemporada. Entre martes y miércoles hablé con 17 de los 28 compañeros que votarán por la especialidad. 12 me dijeron que lo harán por Miguel. Los otros, casi todos, por Mike Trout… ¡Amanecerá y veremos!…

AMENAZAS.- Las dificultades para ganar la Triple Corona, es que estás obligado a terminar como el mejor en esos tres difíciles departamentos, mientras que cualquiera de todos los demás peloteros te destronaría solo superándote en uno. Eres tú contra el resto del mundo. Por ejemplo, al juego de anoche en Kansas City llegó el maracayero con 331, 44 y 139. Mike Trout (324) tenía chance de sobrepasarlo en promedio al bate, y Josh Hamilton (43) en jonrones. Si lo empataban de todas maneras era triplecoronado…

ADEMÁS.- Otro departamento que encabeza Miguel, y con números estratosféricos, es el de porcentaje de embasado más slugging: 1.001…

-o-o-o-o-o-o-o-

Anuncio clasificado en un periódico de Little Rock, Arkansas…: “Cirujano plástico cambia nueva nariz, de lo más bella, por apartamento de cuatro habitaciones”…

-o-o-o-o-o-

BIENVENIDO.- Dusty Baker (Rojos), candidato a Mánager del Año, estuvo fuera durante 11 juegos, y perdió 22 libras de peso. Sufrió amenaza de embolia fulminante, pero lo salvó la atención médica inmediata. A los 63 años, Dusty ha sido acompañado en el final de la campaña por su hija Notosha, de 33… ¡Suerte, Dusty!…

IMPORTANCIA.- Fin de semana histórico en varios ámbitos. En las Grandes Ligas comienzan los playoffs, por primera vez con 10 equipos, y en Venezuela se celebran las elecciones más importantes en la historia de América Latina…

BIGLEAGUER.- Por cierto, tal y como Henrique Capriles lanza las gorras, tiene brazo de outfielder de las Mayores… Esas gorras se vendían en Miami y alrededores a 12 dólares cada una. Pero se agotaron…

-o-o-o-o-o-

“Entonces, si un gato decide suicidarse, ¿tiene que dispararse siete veces?”…La Pimpi

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios