Blogia
BEISBOL 007

Pablo Sandoval y su lucha por llegar a los playoffs de Grandes Ligas

SAN FRANCISCO — Pablo Sandoval puede definir lo que es una temporada de altibajos con sólo narrar lo que le sucedió de abril a septiembre.
Pero nada importa ahora, pues tiene una ansiada segunda oportunidad de jugar en octubre.
“A pesar de todo lo que pasó, estamos en la postemporada”, indicó el antesalista venezolano de los Gigantes de San Francisco, poco antes del segundo partido de la serie de división de la liga Nacional frente a los Rojos de Cincinnati. “El equipo trabajó fuerte para llegar hasta aquí y en mi caso, tener la cabeza en mi sitio fue lo que me ayudó a regresar”.

Sandoval se ríe ahora de todo lo que tuvo que pasar para llegar a la postemporada en el uniforme de los Gigantes, pero en su momentos, sus visitas a la lista de inactivos no le causaron gracia.

Bateaba para .316 con .500 de slugging en mayo cuando una lesión de muñeca lo llevó a perder 35 partidos. Aun así, fue seleccionado por los fanáticos para el Juego de Estrellas y respondió con un triple y tres remolcadas en la victoria 8-0 de la Liga Nacional.

Pero en agosto, se lastimó el tendón de la corva y volvió a la relación de inactivos. De seguro, tuvo bastante tiempo para escuchar rumores de cambio, pese a que es uno de los grandes favoritos de una fanaticada que lo llama ‘Kun Fu Panda’, y sobre la posibilidad de ser movido a la inicial. Pero regresó todavía en la franela de los Gigantes y como antesalista. Del 17 al 21 de septiembre, se fue de 11-19 (.579), con cuatro jonrones, seis anotadas y nueve remolcadas, justo en la semana en que San Francisco capturó el banderín.

Terminó la campaña con .283 de promedio, 12 jonrones y 63 remolcadas en 112 partidos.

“Durante mi carrera, y particularmente en 2010, aprendí que uno tiene momentos buenos no importa lo que haga, pero hay otros momentos en que nada sale bien”, comentó. “En esos momentos malos uno tiene que seguir trabajando con la cabeza en alto. Ahí es que uno sabe qué clase de persona y qué clase de pelotero es uno. Este año fue muy importante para mí por todo lo que me pasó, lo bueno y lo malo”.

El dirigente de los Gigantes, Bruce Bochy, ve un pelotero mucho muy distinto al que bajó de .330/25/90 en 2009 a .268/13/63 en 2010.

“Estaba un poco perdido en 2010 mientras nos acercábamos a los playoffs y por eso perdió la posición”, comentó Bochy. “Uno hace cambios de acuerdo a cómo están jugando, y como siempre digo, los jugadores dictan cuando van a jugar. Ahora, es distinto: me gusta cómo está moviendo el bate y cómo están jugando la tercera base”.

Jugar béisbol invernal en Venezuela y debutar con el uniforme de su país en el Clásico Mundial de Béisbol figuran en los planes futuros de Sandoval. La primera le ayuda a mantener la condición de juego; la segunda cumple una meta personal.

“Esa es una de mis metas, representar a mi país”, comentó. “Y quiero jugar béisbol invernal en mi país, quiero que mis fanáticos de Venezuela me vean jugar allá. Tendré que hacer un itinerario para eso y pensarlo, descansar todo el mes de noviembre y pensar en esas oportunidades”.

“Pero mi mente sigue en los playoffs”, comentó. “Aún estamos vivos y tenemos que seguir luchando”.

Hiram Martínez  /  ESPN

 

En su segunda postemporada, Sandoval busca reinvidicarse.

0 comentarios