Blogia
BEISBOL 007

ESCANDALOSOS PRECIOS PARA VER LOS PLAYOFFS

Juan Vené en la pelota

billy-hamilton.jpg?w=555

MÉRIDA, Yucatán (VIP-WIRE).-

“Quien tiene razón es el poeta Antonio Machado, porque‘Caminante no hay camino’. Y no lo hubo”… Pacomio.-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: Billy Hámilton, el futuro shortstop de los Rojos, superó este año el record de Vince Cóleman, de 145 robos en una temporada de ligas menores, con 155. Hugh Nicol (Cincinnati Red Stockings 1887) y Rickey Hénderson Atléticos 1982, quienes son primero y segundo en Grandes Ligas, con 138 y 130, respectivamente, poseen también el record de velocidad en las Mayores, llegaban de primera a segunda en tres segundos. ¿Cuánto tiempo hace Hámilton?

LA RESPUESTA…: Generalmente Billy Hámilton, de 20 años, recorre esos 90 pies en menos de tres segundos, lo que nadie había logrado.

DEPRESIÓN.- Los médicos examinaban ayer al tamaulipeco de Reynosa y lanzador zurdo, Jaime García (Cardenales), de 26 años. Lo sacaron del róster en pleno playoff por lesión en el hombro. Trataban de establecer si lo operan o lo curan a base de descanso. En su lugar lanzará Shelby Miller…

DIVORCIADERÍA.- Nada tiene que ver con el beisbol, pero me parece muy interesante..: En Holanda hay un “Divorce Hotel”, es decir, un sitio donde las parejas se registran casados, y tres noches después salen divorciados. Servicio completo, incluso comidas y bebidas, y cuesta tres mil dólares por los dos. Ojo, no hay camas matrimoniales, solo de a dos por habitación. El propietario, Jim Halfens, de 34 años y divorciado, dice que su hotel siempre está lleno, por lo que las reservaciones deben hacerse con dos o tres semanas de anticipación…

“Es imposible ganar reputación por lo que haremos”… Henry Ford

PROLETA, ¿QUÉ?.- El beisbol dejó de ser como lo fue durante más de un siglo, un espectáculo para las familias proletarias, y para los muchachos fugados de las escuelas. Es que cada boleto para ver a los Orioles en Yankee Stadium ahora, cuesta, precio medio, 51 dólares. Una familia de cuatro pagaría 204 dólares, más 35 de estacionamiento, y 200 en comidas y bebidas. Total de 439 dólares. ¡Imagínese los precios de la Serie Mundial! La mayoría de los empleados en Estados Unidos, reciben en promedio entre 500 y mil dólares semanales como honorarios…

LEONERANANTES.- Aquí en Mérida, hay nostalgia por Gustavo Ricalde padre y lo que fueron Los Leones. El Radiodifusor Luis Rivas, me dijo ayer…: “Antes, hasta las señoras jugaban beisbol. Cuando íbamos a la playa, ellas hacían equipos y se entrenaban. Todo el día se hablaba de beisbol en todas partes”. Y era esta blanca Mérida la mejor plaza de la Liga Mexicana. Ahora, pocos van al cómodo estadio Kukulkán, la sintonía de las narraciones está por los suelos, todo es una ruina. Se trata de un equipo que clama por un nuevo propietario…

“El arma más poderosa que se puede usar para cambiar al mundo es la educación”… Nelson Mandela

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios