Blogia
BEISBOL 007

LOS PADRES SIN JUEGOS NO–HIT -MÉRIDA

Juan Véne

b_300_0_16777215_00___images_Deportes_pedrogrifol3802211.jpg

Yucatán (VIP-WIRE).

“He visto ganar a muchos mánagers malos con equipos buenos. Lo que aún no he visto es a un buen mánager ganar con un equipo malo”… Juan José Pacho.-

-o-o-o-o-o-

Hoy es día extra del Correo, por exceso de correspondencia.

Carlos Apíscope S. de Santa María, Margarita, pregunta…: “¿Hay equipos de Grandes Ligas cuyos pitchers no han lanzado no hit no run?.

Amigo Chalo…: Sí. Queda uno, los Padres, en busca de la hazaña desde 1969, cuando se fundaron. Y 19 de sus lanzadores han llegado hasta el octavo inning o más, sin hits, para ver destrozada su ilusión al final.

David Salas, de Cocorote, pregunta…: “¿Cuáles requisitos deben cumplirse para ser elector al Hall de la Fama, y por qué vota Ud?”.

Amigo Vido…: Se exige ser miembro de la Major League Baseball Writers Association of América, honor que se obtiene si uno cubre no menos de 100 juegos de Grandes Ligas al año como periodista desde los palcos de prensa. Si se cumple con esas reglas durante 10 temporadas, experiencia de entre mil y mil 620 juegos reseñados, someten a uno a un examen ante los cinco periodistas más veteranos de la Asociación. El mío duró 3:15 horas. Y me aprobaron.

Manuel Montañez, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Cómo califica al estadio de Barquisimeto en cuanto a ubicación (puntos cardinales), y palco de prensa, en cuál periódico de Lara aparece su columna, y usted considera al de los Cardenales de Lara, Pedro Grifol, buen mánager?, aquí pensamos que es demasiado erróneo en la toma de decisiones”.

Amigo Manolo…: Hace unos 10 años no voy a Barquisimeto, pero ese estadio está bien ubicado y el palco de prensa no es el mejor de Venezuela, pero tampoco el peor… Allá mi columna la publica uno de los mejores diarios del país, “El Informador”… Grifol es buen mánager, muy conocedor del juego, pero es natural que los fanáticos siempre se crean mejores que quien dirige al equipo preferido.

Pedro Cortesía, de Cumaná, pregunta…: “¿Algún bigleaguer ha sido El Más Valioso de la temporada, en playoffs y la Serie Mundial a la vez?”.

Amigo Pitro…: Nunca.

Heriberto Aldama R. de Culiacán, comenta…: “Tim Walach y Tony Peña aparecen como posibles mánagers de los Medias Rojas. Con Peña podría repetirse el éxito que tuvieron los Yankees con Joe Torre y Girardi (receptores). Pero no así con Walach. Yo le sigo apostando a John Farrel, por su experiencia y conocimiento de ese equipo”.

Remigio Ceballos, de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿Ud. cree que Alex Rodríguez seguirá con los Yankees?”.

Amigo Miyo…: Publicaron que los Marlins tienen interés en realizar un cambio por él, pero el gerente-general de los Yankees, Brian Cashman aclaró que son solo rumores, que no tiene interés en negociarlo. Sería una mala operación de los Yankees y muy buena para los floridianos. Si van a cambiar a todo el que caiga en slump, habrá negociaciones de esas todos los días.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios