Blogia
BEISBOL 007

Pedro regresaría a Boston como instructor

BOSTON — El ex lanzador dominicano Pedro Martínez se reunió con su compatrtiota y bateador designado de los Medias Rojas, David Ortiz, un día después de que el toletero llegó a un acuerdo para un nuevo contrato con Boston.

Más adelante, el mismo Martínez podría regresar a los Medias Rojas como instructor tras platicarlo con el club.

“Hemos tenido diálogos acerca de eso”, declaró el gerente general Ben Cherington. “El está consciente de que aquí le espera un puesto cuando crea que sea el momento indicado”.

Martínez, quien estuvo en Boston para un evento de coleccionistas, ha expresado lo contento que se siente con su vida fuera del terreno. No pudo retirarse con los Patirrojos — señaló que se hubiera retirado si los Medias Rojas hubieran perdido la Serie Mundial del 2004 — pero piensa que Ortiz ahora tendrá esa oportunidad. Martínez y Ortiz son muy buenos amigos y acerca de las negociaciones del cañonero, Martínez piensa que el equipo hizo lo correcto.

“Creo que es maravilloso”, manifestó Martínez del posible pacto de Ortiz. “Creo que es lo acertado para que los Medias Rojas comiencen el año con algo positivo. Ya felicité a David”.

Para Martínez, el nuevo pacto de dos años y US$26 millones que Ortiz está cerca de firmar, es evidencia de que Boston avanza por el camino indicado.

“Pienso que Boston ha aprendido de sus experiencia de tener en cuenta la opinión de los aficionados y los jugadores. Es lo correcto retener a David para que posiblemente termine su carrera aquí”, declaró Martínez. “Se lo merece y creo que los Medias Rojas reconocen que David pertenece aquí. … David es un muchacho que le cae bien a todos: jugadores jóvenes, veteranos, directivos y también a los aficionados. Creo que la fanaticada respalda a David y a estas alturas ellos no necesitan otro amargo recuerdo”.

Jon Lester y Clay Buchholz, que tratan de guiar al equipo como lo hizo Martínez en sus días con Boston, ahora son el núcleo de la rotación de los Medias Rojas. Martínez por eso piensa que el grupo de abridores está en buenas manos.

Sin embargo, no hay manera de ocultar la decepcionante campaña de Lester con foja de 9-14. Desde su punto de vista, Martínez señaló algunas fallas en el zurdo — lo que es muestra de la clase de ayuda que puede ser el tres veces ganador del Cy Young si decide trabajar con el equipo.

“Noté algunas cosas en su mecánica que no están bien”, dijo Martínez. “Con Buchholz es cuestión de que se mantenga en salud, porque me he dado cuenta que ha madurado y se está acercando al nivel que debe alcanzar. En cualquier momento ambos pueden ser el as del conjunto”.

Por ahora, el reto de que Lester recupere su forma cae en manos de John Farrell y su nuevo coach de pitcheo, que aún no han elegido. Martínez no conoce muy bien a Farrell, pero por lo que ve, cree que los Medias Rojas también hicieron lo correcto en contratarlo.

“Hizo un buen trabajo con los Azulejos”, agregó Martínez. “Le deseo lo mejor, parece ser un hombre inteligente. Sacó lo mejor de sus jugadores en Toronto antes de todas las lesiones”.

Evan Drellich / MLB.com

 

 

 

 

0 comentarios