Blogia
BEISBOL 007

La Familia Magallanera

n1460629455_57352_3171.jpg

Luis Cisneros Cróquer

HONOR PARA DOMENICO SIRICA, mi amigo y reconocido empresario de la construcción que ha hecho del trote una pasión y una misión. Se prepara para regresar al maratón de Nueva York, cumplidos sus 75 años de edad. Le saludo y me honra su vida pletórica de trabajo, honradez y voluntad sin límite. En representación de todos aquellos que pagan su ingreso al parque de beisbol, que aman a su divisa magallanera, que compran camisas, chaquetas gorras, que consumen alimentos y bebidas en el estadio, que tienen la ilusión de la victoria y de la clasificación de su equipo, que a diario me susurran sus angustias y repiten preguntas, tengo el deber de insistir ante el Director Deportivo y la Junta Administradora: ¿Dónde está la importación de peloteros que, unidos a los criollos, nos garanticen una actuación decorosa y la posibilidad de clasificar a la ronda semifinal y, si se puede, disputar la supremacía del torneo? ADEMAS, cuándo finaliza la “preparación del lanzador Fernando Nieve a quien recibimos a cambio de entregar a Gustavo Molina a los orientales, receptor de probada calidad y quien solamente con saber que el Magallanes va a Puerto La Cruz, prepara el bate y nos pone la bola más allá de la pared del parque Chico Carrasquel…

ELIÉCER es un guapo y un pelotero de dignidad y responsabilidad profesional, no como esos a los cuales negociamos y que no han vestido la camiseta del equipo y ya no la vestirán. Ya se montó en el potro de los 300. Va en busca de más jonrones y más carreras impulsadas. JUAN RIVERA debe mostrar su interés por jugar este año en Venezuela. Los años pasan y siempre hay un lugar en este equipo, y es ahora cuando requerimos de su capacidad para ayudar a la divisa…

JOSÉ ALTUVE, se incorpora el 15 tal como lo ha anunciado. Falta menos. Y SANDOVAL (lo dijo por CNN) se incorpora en diciembre. Como dicen en Barquisimeto, “Una guará”…

CARLOS MALDONADO está rindiendo lo esperado. Palo y palo… LLEGARON FLORES Y CERVELLI, pudieran entrar en acción…

PRODIGIOSAS LAS MANOS DE ARGENIS DÍAZ en el campo corto, buen brazo y perfecta ubicación. Sin embargo y a pesar de los números que trajo no parece haber adelantado mucho con el bate. El comentario es para estimularlo….”Con la Ley del Deporte (comunas), se busca centralizar el sector para meterse en los asuntos privados a todos los niveles” (Tulio Sánchez).

SI USTED trae unos importados con números sobresalientes pero que aquí, al enfrentar al picheo inicial con jóvenes lanzadores venezolanos empezando sus carreras, no pasan de 180 o 200 de promedio, lo recomendable es colocarlos a todos los que así se comportan en la tanda floja y dejar la del inicio y el medio con los criollos que tienen la disposición de cumplir con el encargo”. Esa es la opinión del gran magallanero de la ciudad de Bejuma Dixon Ojeda, quien me manifestó sentirse muy mal por lo que considera un engaño .Y LO MÁS grave, importado……. SE SUPONE y es bueno creerlo que Luis Blasini debe tener un medicamento adecuado para esta dolencia. Si no lo encuentra entonces le recomendamos ir a la Farmacia La Torre…

LUIS LANDAETA sigue siendo de gran utilidad para el manager García. Cada vez que sale al terreno es para cumplir. Y Erol Andrús, como lo comentamos desde el inicio, prueba en cada oportunidad su calidad profesional. ENDY CHÁVEZ hizo acto de presencia. Con su presencia se puede eliminar a un importado que nada aporta y tratar de localizar y traer a un lanzador que nos brinde fortaleza en el box. SE que los directivos son los primeros en querer hacer bien las cosas, pero cuando estas no salen como estaba previsto es preciso actuar sin demora. ¿Qué pasa Andrés Eloy? Despierta, tú tienes la capacidad.

EN EL beisbol profesional de Carabobo anotadas están para su historia las familias Branger y Degwitz. Un recuerdo para Ramón, mi entrañable amigo y de quien guardo sinceros y mutuos afectos CON SANDOVAL, ALTUVE, FLORES, CARRERA, RIVERA y compañía, “A correr Miñoso”.

0 comentarios