Blogia
BEISBOL 007

Cinco bigleaguers han sido completos

Juan Vené

derek_jeter.jpg

GABLES, Florida (VIP-WIRE).-“Tomo solo para olvidar… E ignoro lo que haré cuando lo haya olvidado todo”… Trapichito.-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: ¿Quiénes son los únicos tres bigleaguers, no lanzadores, activos este año, que han sido seleccionado para 10 Juegos de Estrellas?

LA RESPUESTA…: Derek Jeter, Alex Rodríguez e Ichiro Suzki.

OTRA PREGUNTA…: ¿Por qué será tan difícil que ciertas personas comprendan algo tan sencillo, si no se necesita ser ninguna lumbrera para ello? Bueno, es que en docenas de oportunidades he explicado lo que es un pelotero completo o super-etrella, y todavía hay algunos tan obtusos, tan torpes o molestadores, que reclaman esos títulos para quien o quienes no los merecen.

EXPLICACIÓN.- Un bigleaguer que sea deficiente a la defensiva, con malas manos o mal brazo, y que no sea buen corredor de bases, por mucho que batee y obtenga títulos,

no es completo ni super-estrella. Para merecer tales calificativos debe ser buen chocador, y también con poder al bate, correr bien las bases, tener buenas manos, buen brazo, actitud ganadora e inteligencia y rapidez para decirdir en las jugadas. Solo ha habido cinco bigleaguers completos, Joe DiMaggio, Willie Mays, Mickey Mantle, Roberto Clemente y Alex Rodríguez.

-o-o-o-o-o-

“No te quejes del mundo, estaba aquí antes que tú!… Mark Twain.-

-o-o-o-o-

EL MÁS, EL MÁS.- El agente libre no lanzador más relevante de este año, Josh Hámilton, espera que algún equipo le pague 175 millones por siete años. Cobró este año de los Rangers 15 millones 250 mil, o sea que aspira aumento de nueve millones 750 mil anualmente. Albert Pujols, estaba en sus 31 años como Hámilton ahora, cuando firmó con los de Anaheim por 254 millones para 10 años.

TEMORES.- Un scout me confió que la mayoría de los equipos temen firmar a Hámilton para más de tres años, debido a sus antecedentes como alcohólico y drogadicto. Sin embargo, él ha demostrado que superó todo eso plenamente. Y ayer, durante el primer día de la convvención de gerentes-generales de Grandes Ligas, en Indian Wells, California, me informaron desde allá que Marineros y Orioles le harían ofertas por la tarde…

Y EL PITCHER.- Acerca del pitcher libre de mayor importancia, Zack Greinke, procedente de los Angelinos, quiere q ue lo firmen para seis temporadas por 140 millones, o más de 23 millones anuales. Tres equipos tienes interés, incluso los mismos Angelinos. También Dodgers y Rangers…

ANÍBAL NO-NO.- Entre los lanzadores agentes libres figura el maracayero Aníbal Sánchez, de 28 años de edad, siete campañas en las Mayores y record de 48-51, 3.75, incluso un no-hit, en 145 apariciones. Su agente, Gene Matos dijo ayer que 12 equipos están interesados en él, pero no me quiso hablar del dinero les ofrecen o que ellos exigen…

-o-o-o-o-

“Un pueblo sin sentido del humor, es un pueblo bajo dictadura tiránica”… Joseph McKadew.-

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios