Blogia
BEISBOL 007

Dodgers establecen récord de nómina salarial más alta

Zack Greinke contrato millonario con los Dodgers de Los Ángeles

 

En un fin de semana, con las contrataciones del pitcher derecho Zack Greinke y del lanzador surcoreano Hyun-Jin Ryu, los Dodgers de Los Ángeles no sólo pueden ser considerados como el equipo a vencer en la División Oeste de la Liga Nacional en 2013, sino que también establecieron nuevo récord de la nómina salarial más alta (al menos 225 millones de dólares) para un club en una temporada de Grandes Ligas.

Después de concretar la firma de Ryu por el término de seis años y 36 millones de dólares, los Dodgers ratificaron sus anhelos de competir y ganar, al extender contrato a Greinke de $147 millones por seis temporadas, muy significativo para un equipo que estaba en la bancarrota en junio de 2011.

Greinke, el lanzador con mejores credenciales entre los agentes libres para la temporada de 2013, en nueve años en las mayores tiene marca global de 91-78, con efectividad de 3.77 y 1.332 ponches en 1.492 innings. El derecho de 29 años ganó el Cy Young de la Liga Americanaen 2009, cuando lideró ese circuito en promedio de carreras limpias permitidas (2.16).

Ryu formó parte del equipo de Corea del Sur que llegó a la final del Clásico Mundial de 2009. Este serpentinero zurdo, quien cumplirá 26 años el 25 de marzo de 2013, en el béisbol de su país obtuvo dos veces el galardón KBO, equivalente al premio Cy Young, y en una ocasión fue designado Jugador Más Valioso. El año pasado fue líder en ponches con 210.

Con el estelar lanzador Clayton Kershaw, Greinke, Ryu, Josh Beckett, Chad Billingsley, Ted Lilly, Aaron Harang y Chris Capuano, los Dodgers ahora están superpoblados de pitchers abridores, por lo cual no se descarta una transacción por jugadores de posición o prospectos.

Una vez iniciada la temporada de 2012, los Dodgers sumaron mediante transacciones al infielder dominicano Hanley Ramírez, el inicialista Adrián González y al outfielder Carl Crawford, además de firmar al jardinero cubano Yasiel Puig por 42 millones de dólares, en el pasado verano. Agreguen a estos nombres los de Andre Ethier, Matt Kemp y al mexicano de Navojoa Luis Cruz, quienes ya estaban con el club antes de comenzar esa campaña.

Fernando Conde

0 comentarios