Blogia
BEISBOL 007

Magallanes rindió homenaje a sus “héroes de los 90”

Alfonzo Rodriguez
alrodriguez@el-carabobeno.com

 

Los Navegantes del Magallanes inauguraron su Salón de la Fama, con la exaltación de 14 inmortales en su primera clase, el emotivo homenaje se realizó en las instalaciones del estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia.

Los inmortalizados para la edición 2012 fueron: Luis “Camaleón” García; Gustavo Gil; Dámaso Blanco; Oswaldo Olivares; Vidal López; Jesús “Chucho” Ramos; Dave Parker; Clarence Gaston; José Ettedgui; Edgar Rincones; Carlos Lavaud; Felo Ramírez; Ramón Monzant y Lázaro Salazar.

En el evento estuvieron presentes José Antonio Gubaira, presidente del consejo directivo de la Fundación Magallanes de Carabobo; Giuseppe Palmisano, presidente de la junta administradora; Juan José Ávila, director del comité histórico de la fundación.

“En Magallanes estamos complacidos por hoy llevar a la realidad este deseo que teníamos desde hace mucho tiempo, porque con este Salón de la Fama queremos rendir homenaje a todas las personas que han contribuido a escribir la historia de un equipo tan grande como éste”, comentó Juan José Avila quien además destacó que en el salón de la fama del club carabobeño hay espacio para jugadores, directivos, periodistas y demás personalidades.

De esta manera el conjunto de los Navegantes del Magallanes se convierte en el primer equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en tener su propio salón de inmortales, razón por la cual Luis “camaleón” García mostró agradecimiento. “Estoy muy feliz porque siempre todos los que vengan al estadio verán lo que nosotros hicimos estando en el equipo, estoy muy agradecido porque me embarga una alegría que no puedo describir, todos los equipos deberían recordar a sus antiguos jugadores y hacer algo como esto”.

Otro caballero del beisbol que no pudo ocultar su emoción y dejo ver lágrimas al momento que decía “yo soy el Magallanes, y el Magallanes soy yo” fue Gustavo Gil, tras confesar que de pequeño fue fanático del Caracas, pero con el equipo filibustero vivió los mejores años de su vida.

El exaltado “Felo” Ramírez, el señor de la narración deportiva, quien es integrante ya del Salón de la Fama del beisbol de las grandes ligas mostró su alegría. “No hay ninguna diferencia con lo feliz que me sentí al ser exaltado en Cooperstown y al ser inmortalizado aquí, son reconocimientos que para mí tienen un profundo valor”.

Al final del acto los exaltados compartieron con los periodistas, familiares y amigos presentes en el homenaje, comentaron anécdotas y se mostraron entusiasmados con los actos que ha venido realizando el club en el marco de sus 35 aniversario.

0 comentarios