Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2012.

Johnny Tapia no será olvidado

 

Johnny Tapia solía decir que le sorprendía haber vivido más allá de los 40 años. Por eso su muerte el pasado domingo por la noche en su hogar en su amada ciudad de Albuquerque, N.M., a los 45 año de edad, no debería tomarnos por sorpresa.
Es triste, pero no es una sorpresa.
Tapia fue asediado por los demonios de su vida y todos lo sabían. Por eso tenía tatuada las palabras "Mi vida loca" en su abdomen. "Mi Vida Loca" fue también el nombre de su autobiografía del 2006, en la que recordó su tremendo historial personal que lo llevó a convertirse en adicto a las drogas, a un posible desorden bipolar y múltiples intentos de suicidio.
Tapia nunca tuvo las cosas bajo control más allá de los mejores esfuerzos de quienes estaban al lado de él, incluída su esposa, Teresa, quien también fue su representante, y con quien tuvo tres hijos.
En su libro, Tapia resumió las cosas explicando que había nacido el viernes 13 de febrero de 1967. A los 8, vio como asesinaban a su madre siendo apuñalada repetidas veces con un destornillador hasta que murió. Creía entonces que su padre había sido asesinado cuando nació, hasta que hace un par de años descubrió que estaba vivo y acababa de ser liberado de prisión.
De joven, Tapia fue forzado por sus tíos a pelear con hombres más grandes y viejos, escribiendo en su libro que fue "criado como un pit bull. Criado para pelear hasta la muerte". Muchas veces estuvo preso.
Cinco veces Tapia fue declarado clínicamente muerto por sobredosis de drogas y sin embargo las cinco veces logró escaparle a la muerte, al menos hasta el domingo.
Sin embargo, a pesar de las cosas horribles que tuvo que pasar y todo lo que sufrió por la dependencia a las drogas, Tapia se convirtió en un gran boxeador. Decía que cuando peleaba, veía a su rival como el asesino de su madre.
Esa visión escalofriante lo ayudó a hacerse grande. Cuando se trata de elegir al mejor boxeador en la historia de la división gallo júnior, que fue creada en 1980, la discusión sólo puede remitirse a dos hombres: Tapia y la leyenda tailandesa y miembro del Salón de la Fama Internacional del Boxeo, Khaosai Galaxy. Algún día Tapia debería tener su lugar en el Salón de la Fama. Es tan desafortunado que no pueda estar ahí para disfrutar los aplausos de la gente que quería tanto.
Tapia quería ser adorado y lo consiguió, especialmente gracias a sus fanáticos de Albuquerque. Tapia unca olvidó sus orígenes.
"Con Johnny, el mundo no sólo ha perdido a un boxeador de la talla del Salón de la Fama sino también a una persona especial, a un luchador en la vida y en el ring", dijo Teresa Tapia en un comunicado, en el cual también notó que los resultados de la autopsia todavía estaban pendientes.
"Sé que todos lo que lo conocieron lo van a extrañar. Era una luz especial en este mundo. Amaba tanto a la gente, hacía amigos tan fácilmente y los guardaba para siempre. Seguirá por siempre en nuestros corazones y lo extrañaremos profundamente".
A pesar de todos sus problemas con las drogas -- Teresa lo encontró drogándose en el baño en el día de su boda -- y los dilemas de su vida que lo devoraban por dentro, no podrán encontrar un alma más dulce y gentil que la de Tapia. Eso según la visión que yo tuve en las tantas veces que nos vimos. Siempre andaba con una sonrisa generosa, te daba un abrazo, y estaba dispuesto a charlar un largo rato.
Recuerdo una vez en Las Vegas, yendo a una barbacoa la noche antes de una gran pelea hace varios años, y cuando Tapia llegó me encontró hablando con mi amigo Max Kellerman, locutor de HBO. Tapia se acercó y nos abrazó a ambos al mismo tiempo. Son momentos que nunca olvidaré.
La última vez que vi a Tapia fue un año atrás, durante la semana de la pelea Manny Pacquiao-Shane Mosley en el MGM Grand. Showtime, que estaba transmitiendo la pelea en PPV y había seguido a Tapia durante su época dorada -- lo tuvo en un contrato por múltiples peleas y televisó varias batallas -- lo trajo a la pelea para hacer algunas entrevistas divertidas para su cobertura del evento en Internet.
Por eso me encontré un día en el centro de prensa siendo entrevistado por Tapia sobre la pelea cuando normalmente sería yo quien lo entrevistase a él.
Cada vez que lo veía a Tapia siempre pensaba una cosa: ¿Será esta la última vez que lo vuelva a ver? Resultó que esa ocasión fue en el centro de prensa de la pelea Pacquiao-Mosley.
Puede que haya fallecido pero sus logros no serán olvidados.
Luego de una buena carrera como amateur, se convirtió en profesional en 1988. Tapia (59-5-2, 30 KOs) ganaría luego cinco títulos mundiales en tres divisiones -- gallo Jr., gallo y pluma -- y habitualmente brindaría un espectáculo más allá de los constantes embrollos en los que andaba metido.
Lanzando millones de puñetazos, bailando alrededor del cuadrilátero o mostrando su animada expresión en las esquinas durante los recesos -- donde inevitablemente encontraba la cámara de televisión y se encargaba de gritarle a su abuelo o a Albuquerque -- fue emocionante para ver incluso aunque no era un noqueador.
Tras estar fuera del ring por tres años y medio, suspendido por uso de cocaína -- no peleó entre fines de los '90 hasta comienzos de 1994 -- Tapia regresó y eventualmente ganó su primer título mundial noqueando a Henry Martínez en el 11º round en Albuquerque y ganando la corona vacante de la Organización Mundial de Boxeo en las 115 libras.
Tapia realizaría 13 defensas, incluyendo la victoria más grande de su carrera; una unificación OMB/FIB contra el archirrival de la ciudad, Danny Romero.
Su rivalidad era tan divisible en la comunidad que la pelea se terminó haciendo en Las Vegas por razones de seguridad, aunque Tapia y Romero aclararon sus diferencias en los últimos años.
Tapia derrotó a Nana Konadu para conseguir el título gallo de la AMB en 1998 pero lo perdió contra Paulie Ayala en una decisión disputada en la pelea del año de 1999. Tapia se recuperó con una victoria y ganó otro título gallo, el de la OMB, en su siguiente pelea, superando a Jorge Elicier Julio en 2000 antes de perder a fines de ese mismo año con otra decisión pareja en una revancha que no tuvo títulos en juego contra Ayala.
Para muchos Tapia ya había dejado atrás su mejor época en 2002 cuando obtuvo la oportunidad de enfrentar a Manuel Medina, el engañoso veterano, por el título pluma de la FIB en el Madison Square Garden Theater en New York. En la única aparición en la Gran Manzana en su carrera, Tapia ganó por decisión de la mayoría para conseguir su último título. Cubrí esa pelea y recuerdo haber visto a Tapia celebrar con lágrimas en sus ojos porque estaba emocionado de haber ganado otro título mundial.
Nunca defendió el cinturón y su carrera se desbarrancó desde allí. Entregó el título a cambio de un gran cheque para enfrentar a Marco Antonio Barrera, una pelea que perdió en decisión unánime.
Tapia continuó peleando más allá de sus mejores días y, de hecho, arrastró una racha de cuatro victorias al hilo frente a rivales modestos. Su última victoria ocurrió en junio pasado cuando superó al desgastado ex titular mosca júnior, Mauricio Pastrana, en Albuquerque. Estaba seguro que Tapia volvería a pelear en poco tiempo.
Cuando los boxeadores se ponen viejos, hay un pedido general para que se retiren. Nunca lo sentí así con Tapia. Entendí que debía pelear hasta tanto pudiera hacerlo. El boxeo fue lo único que le dio algún tipo de estructura a su vida y solía decir que el único lugar donde se encontraba realmente en paz era, irónicamente, en el ring durante el caos de una pelea.
Ojalá, ahora que nos ha dejado, haya encontrado la paz eterna.

Dan Rafael es analista de boxeo para ESPN.com. Cubrió las peleas de mayor envergadura en los últimos cinco años para el diario USA Today, incluidos combates con púgiles de la talla de Oscar de la Hoya, Félix Trinidad, Lennox Lewis, Mike Tyson y Bernard Hopkins, entre otros. Consulta su archivo de columnas.

No hay comentarios. Comentar. Más...

DESMIENTEN A PUELLO Y CUBA SIGUE FUERA CORAL GABLES,

20120601150957-vene.jpg

Juan Vené en la pelota

PuelloHerrera_FP_02022012.jpg

Florida (VIP-WIRE).-

“No es lo mismo Johnny Melavo que Johnny Melaveo”… La Ruleta de la Suerte.-

** LO DEL cubano Aroldis Chapman (Rojos) es un caso policial tras el otro. Ahora robaron en la habitación que ocupaba en un hotel de Pittsburgh, mientras asistía a un juego contra los Piratas. Un hombre se anunció como empleado de mantenimiento del hotel, y le robó todas las pertenencias de valor. Una dama de 26 años que Aroldis tenía allí, dijo que el ladrón la maniató y se llevó miles de dólares en efectivo y útiles. La policía investiga a la mujer y al personal del hotel… ** ADEMÁS, Chapman fue detenido hace poco por manejar a exceso de velocidad con una licencia suspendida; y está demandado en Miami por 18 millones de dólares, por provocar la detención y torturas de un hombre en Cuba, a quien denunció como dedicado a preparar la salida de la isla de quienes quieren huír en balsas… ** LOS Bravos a dos juegos de los líderes de Washington, en el este de la Nacional, tienen promedio de 4.87 carreras anotadas por juego, cerca de una completa sobre las 3.96 de ellos mismos el año pasado, y cuartos de los 30 equipos en la actual temporada…

-o-o-o-o-o-o-

“Dicen que en Estados Unidos, debemos pagar los Impuestos con una sonrisa… El problema es que el gobierno quiere efectivo”… Joey Adams.-

-o-o-o-o-o-

** SURGIERON por lo menos dos compradores de los Yankees por los cuatro mil millones de dólares. Uno es Donald Trump, quien si no tiene ese dinero, le sobra cómo conseguirlo. El otro es a lo femenino y sexi, Madona, de quien se duda pueda reunir la suma… ** DISCULPAS de Albert Pujols 2012…: Nuevo equipo, nueva Liga, nueva ciudad donde vivir, nuevos pitchers contra quienes batear… Dice él, ¿no?… ** DESPUÉS que Adrián González (Medias Rojas) llegó a 210 apariciones en el home-plate con apenas cuatro jonrones, el coach de bateo, Dave Mágadan, lo ha puesto a ver videos de sus swings en las temporadas de 2011 y 2012, a ver qué cosa es diferente… Vaya Ud. a saber!…

** HEY!, pregunta para el antipático inoperante, presidente de la llamada Confederación del Caribe, que debe ser también del Pacífico, Juan Puello…: ¿Ya está acordado y organizado que Cuba sea parte de la Serie del Caribe?… Digo… porque hace más de 20 años que Ud. aparece irresponsablemente, tratando de engañar a los fanáticos con el cuentpo de que Cuba sí va… Óigame, ni que Ud. fuera una combinación de Fidel Castro con Bud Selig!… ** DOS que fueron receptores de Roger Clemens han sido llamados a declarar en el laaaaaaaargo juicio en su contra por perjurio, Charlie O’Brien (Blue Jays, 1997) y Derrin Fletcher (Blue Jays, 1998)… ** LOS Yankees batean para 151 con las bases llenas, de 53-8…

-o-o-o-o-

“¿Por qué aplauden tanto al director, si quienes tocan son los músicos?”..La Pimpi.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Santana lanza el primer juego sin hits de los Mets‏

Johan Santana lanzó este viernes el primer juego sin hits en más de medio siglo de existencia de los Mets de Nueva York y el cuarto de un pitcher de Venezuela en las Grandes Ligas.

Con la colaboración de un fallo de un umpire en la tercera base y una gran atrapada de su compañero Mike Baxter en el jardín izquierdo, el zurdo guió a los Mets a una victoria 8-0 sobre los Cardenales de San Luis.

En su propio estadio, los Mets finalmente celebraron un juego sin hits en SU temporada número 51. Tuvieron que esperar 8.020 juegos.

El guión del partido fue de película, claramente una noche marcada por el destino. En el sexto inning, Carlos Beltrán conectó una línea por la antesala y la pelota picó detrás de la base. Pero el umpire Adrian Johnson cantó foul y el juego sin hits siguió con vida.

Y en el séptimo, Yadier Molina pegó un batazo amenazante a lo profundo del izquierdo. Baxter corrió hacia atrás para engarzar la pelota y se lesionó en la jugada tras estrellarse con el muro.

Santana se suma a Carlos Zambrano, Aníbal Sánchez y Wilson Alvarez en un cuarteto de venezolanos con juegos sin hits en las mayores.

 

 

id35330d.jpg

Santana se suma a un cuarteto de venezolanos con juegos sin hits en las mayores

No hay comentarios. Comentar. Más...

FELIZ FIN DE SEMANA CON RUMORAMA.COM‏

20120602153137-vene.jpg

Juan Vené en la pelota

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Los dictadores siempre odian a todos los adversarios, pero al mismo tiempo desconfían de todos los seguidores que tienen cerca”... Joseph McKadew

vidainquieta.com... Muy interesante que el colombiano de Arjona, José Quintana, lanzador zurdo de 23 años, y personaje único, haya sido presentado por los Medias Blancas en la sociedad de las Mayores. El mánager Robin Ventura lo llamó de urgencia debido a la lesión de John Danks, y el muchacho llegó a Grandes Ligas con tanta agitación como siempre ha sido su vida de pelotero. Ganó un juego y lo expulsaron del otro que abrió. Sus números ahora son...: 1-0, 1.76 y le batean para 115. Pero José fue firmado originalmente por los Mets en abril de 2006, y lo dejaron libre el 31 de julio del año siguiente, después de pasar semanas en la lista de los restringidos. Los Yankees le recogieron el 10 de marzo de 2008, para dejarlo ir como agente libre el seis de noviembre de 2010. Y fue sorpresivo que solo cinco semanas después, el 15 de diciembre, lo volvieran a contratar los mismos Yankees. No obstante, otra vez se hizo agente libre el dos de noviembre de 2011. Siete días después, el nueve de noviembre, lo firmaron finalmente los Medias Blancas.

recientemail.com... “Amigo y compatriota Juan Vené, leí lo del señor J.J. Aveledo contra Ud. y también su respuesta. Me siento orgulloso de tener un compatriota como Ud., el único periodista hispano que vota para el Hall de la Fama. Decir que no lo quieren en Venezuela es una mentira mayor. Me duele que Ud., a tan avanzada edad, tenga que sufrir tales improperios. Saludos. Manuel E. Tejadas, Caracas”...

otromás.com... “Juan: Así como al Sr. Humberto González le has publicado (el jueves) su opinión, permíteme expresarme: La diferencia entre Juan Vené y muchos periodistas es que no teme decir la verdad. Conozco muchos ‘periodistas deportivos’ cuyo modus vivendi es la adulación al funcionario de turno, por lo que hay gran desigualdad entre lo que sucede y lo que aparece en los medios. Disfruto la crítica de Juan porque tiene sentido. También lo leo antes de irme al trabajo, pero yo sí desayuno todos los días... Miguel Ortega, Hermosillo, México”...

conescapularioajeno.com... Curioso. Mira lo que me envían de las oficinas de los Diablos Rojos del México...: “Se ha creado un fideicomiso para otorgar apoyo mensual a jugadores retirados y establecer un fondo de apoyo para el retiro de jugadores de Diablos Rojos del México”... Digo, curioso, porque el presidente de la Liga Mexicana, Plinio Escalante, lleva un año trabajando en la preparación de un fondo de pensiones pero para todos los peloteros de todos los equipos. Incluso ha animado a ejecutivos de la Liga Mexicana del Pacífico a unirse al proyecto. Parece evidente que el equipo cautivo del Foro Sol quiere ganar indulgencias con escapulario ajeno... Como quien dice...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

BARBARIDADES COMO ESAS, SOLO EN ESTA ÉPOCA‏

20120603231516-juan-vene.jpg

 

 

 

Por Andrés Pascual

Un lector, de los miles que debe tener, salió en defensa de Juan Vené ante una virtual agresión contra el comentarista venezolano de parte de otro que, lo menos que expresó,  además de ofensas fuera de tono, fue que uno de los últimos maestros vivos del oficio "ni sabía nada ni era nadie…"

Los dos individuos que cruzaron ráfagas son paisanos de Vené; es decir, de la patria de Luisito Aparicio.

El potaje está de anjá, un par de generaciones que no conocen a nadie ni hacen por aprender, autocapacitados solo para señalar, juzgar y condenar a los virtuosos, al mando de las posibilidades que les da la tecnología para… hacer el ridículo.

No son educados ni están instruidos más que en el trasnoche casi supino que produce la inferioridad reconocida, la que proyectan siempre como agresiones al primero que encuentren, aunque se llame Juan Vené.

Debo decir algo, hasta mi edad de adolescente, es decir, mi generación, porque después las cosas, la forma de pensar y la identidad cultural le fueron contaminadas y/o escamoteadas al pueblo de Cuba, Juan Vené no solo era conocido por todo los fanáticos del beisbol, sino respetado como uno de las autoridades a la hora de opinar sobre el juego.

Tanto se sabía que conocíamos de su pasión y práctica por el automovilismo, que le llevó a La Habana durante una de las jornadas del Gran Premio de la capital, logrado por el General Roberto Fernández Miranda, entonces Director General de Deportes durante buena parte de los 50’s.

Juan Vené, como otras glorias vivas de la narración, el comentario y el periodismo deportivo en español, es una bendición, más que nunca, para una época de falsos ídolos, de leyendas sin mayúsculas y de desprestigio del deporte que, a pesar de eso, tienen seguidores tan poco inteligentes, tan poco convincentes que pueden arriesgarlo todo a un caballo ciego y cojo, como criticar ácidamente a un maestro, al que deberían hacerle un homenaje diario en su patria y en cualquier otro país del Caribe que tenga al juego de pelota en lugar de privilegio.


DOS DÉCADAS CON JETER CELEBRAN EN NUEVA YORK

20120603231628-vene.jpg

Juan Vené en la pelota

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Un chismoso jamás dirá una mentira si la verdad causa más daño”… La Pimpi.-

Aquel pueblecito que llaman Nueva York celebra este mes los 20 años de cuando los Yankees firmaron a Derek Jeter.

Durante la semana que para el equipo del Bronx comenzará el martes, con los Rays y los Mets de visita, iniciarán los actos conmemorativos de la bonita historia.

En el draft del primero de junio de 1992, Kevin Elfering, quien era el director de ligas menores de los Yankees, seleccionó a Jeter en su primera oportunidad. Pero él mismo y los demás ejecutivos en Tampa, temieron ansiosos y durante laaaaargos minutos, que otro equipo se lo llevara, porque cinco escogían antes.

No obstante, a esos no les interesó el mejor shortstop de las últimas dos décadas, y decidieron así… Astros por el 3B Phil Nevin, Indios el lanzador Paul Shuey, Expos el lanzador B.J. Wallace, Orioles el outfielder Jeffrey Hammonds, y Rojos el outfielder Chad Mottola. Todos ya fuera del beisbol como peloteros.

A Jeter, nativo de Kalamazoo, Míchigan, e hijo de un predicador evangélico negro y de una pedagoga rubia, lo firmaron el 27 de junio, al día siguiente de haber cumplido sus 18 años, por 700 mil dólares, más 125 mil para garantizarle su graduación de collage.

Después de cuatro años por las menores, más 15 juegos y 48 turnos con el club grande en 1995, ganó en 1996 el título de Novato del Año, con honorarios de 130 mil dólares. Y en el 97 cobró 550 mil. En 1998, 750 mil. En 1999 ya fueron cinco millones, y 10 millones en 2000. En 2001 firmo para 10 años por 189 millones, más 51 millones por 2011, 2012 y 2013.

Quizá más importante que eso es el sitio que ha ganado en la historia de los Yankees, a la altura de Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Mickey Mantle. Más su nicho en Cooperstown.

Además Jeter, quien cumplirá sus 38 el martes 27, es uno de los más caballerosos y agradables bigleaguers que he conocido desde 1960, cuando mis inicios por los campos, los dugouts, los clubhouses y los palcos de prensa de Grandes Ligas.

Ha sido un premio inmerecido haberle visto jugar tanto y tan seguido, y haberlo tratado tan de cerca… “¡Que 20 años no es nada!”.

RETAZOS.- ** Las novias de Jeter han sido, Marisa Novara, a quien conoció en high school; y después, puras famosas, Mariah Carey, Jéssica Aba y Minka Kelly… ** LO MEJOR que le ha ocurrido a los Mets este año es la recuperación total de Johán (no hit) Santana. Pero además, viven lo que llaman en inglés “the momentum”. ¿Quién iba a creer que ayer sábado amanecería el equipo de Flushing a un juego de los líderes de Washington, con 17-11 de record en Citi-Field y 12-12 de visitantes?. Además, los Phillies en el sótano… ** SI TODO sigue como va, Roger Clemens va a ser más famoso por mentir ante el Congreso que por lanzar para home… Digo yo, ¿no?

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Phillies Con 11 Lesionados, Seis De Ellos Lanzadores Coral

20120604141656-vene.jpg

Juan Vené en la pelota

GABLES, Florida (VIP-WIRE).

“Periodismo es publicar todo lo que uno sabe, y averiguar lo que no se sabe, siempre con el corazón en la verdad”… J.V.-

Dice el viejo dicharacho castizo, que “cuando el mal es de estómago alegre, no valen guayabas verdes”.

Traducido a la temporada de Grandes Ligas, habla uno del equipo que sufre una lesión tras la otra, y como consecuencia segura, también un slump después del otro.

O sea, hoy lunes, cuando comienza la novena semana del calendario de juegos de los Phillies, quienes han ganado cinco títulos seguidos de la división, tienen 11 lesionados, entre ellos a los sluggers Ryan Howard y Chase Utley, más el relevista estelar José Contreras. Y el líder del equipo, Jimmy Rollins en un slump de 242, con dos jonroncitos y 13 carreras remolcadas.

Todos los equipos tienen lesionados, pero el grupo de los 11 que sufren los Phillies es un horror…:

José Contreras, PD, fuera por toda la temporada (tendón del codo derecho)… Justin DeFratus, PZ, en rehabilitación (codo izquierdo)… Roy Halladay, PD, esperan regrese a findes de este mes (codo derecho)… David Herndon, PD, volverá en estos días (codo derecho)… Howard Ryan, 1B, no será reactivado antes de julio (operado del tendón de aquiles)… Michael Martínez, 2B, en rehabilitación (operado del pie derecho)… Laynce Nix, LF, en rehabilitación (pantorilla izquierda)… Michael Stutes, PD, debe reaparecer en estos días (hombro derecho inflamado)… Jim Thome, 1B, juega en clase A (dolores en la cintura)… Chase Utley, 2B, ya entrena con el equipo grande (ruptura de la rodilla izquierda)… Vance Worley, PD, comenzó a tirar en el bullpén (calcificación en el codo derecho)…

Por eso este equipo está en último lugar, a cinco juegos de los Nationals en la columna de las derrotas.

Por supuesto, si es que ellos, entre otras cosas, esperan de Howard y Utley una combinación de no menos de 50 jonrones, más la protección que ellos dos significan para los otros siete hombres en la alineación.

Pero, ¿se podrán recuperar?… Claro que sí. En tres oportunidades han venido de atrás en los últimos cinco años, para llevarse el banderín divisional… Amanecerá y veremos.

RETAZOS.- ** El más joven de los Medias Rojas, ese muchacho tercera base de 23 años que subieron hace un mes, Will Middlebrooks, era jugador de fútbol americano. Pero está muy bien en el beisbol, ya con 314 de promedio al bate y 340 en porcentaje de embasado, después de 102 turnos, seis jonrones y 22 impulsadas en 26 juegos… ** HOY lunes, comenzará el período de rehabilitación del cubano Yoenis Céspedes (Atléticos), en Sacramento, California (AAA). Hace tres semanas está fuera de juego con un músculo adolorido en la mano izquierda… ** Y PABLO Sandoval (Gigantes), nativo de Puerto Cabello, y operado de la mano izquierda el cuatro de mayo, debe reaparecer el próximo fin de semana…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Familia Magallanera 04/06/2012

n1460629455_57352_3171.jpg

 

 

Luis Cisneros Cróquer

VAMOS CON PUERTO CABELLO, la tierra del inolvidable Ítalo Pizolante y de sus “Motivos”. El Estadio Independencia bien cuidado porque allí está Eli Campos responsable del mantenimiento. Y desde luego mi amigo, Remigio Hermoso vigilante y activo por y para el Béisbol. AGRADABLE VISITA de los miembros de la Fundación amiga del Magallanes del Puerto, Galileo Palmieri, Edgar Lampe y Rafael Fuentes, entusiastas propulsores de la Liga de Verano, un espacio para emplear a tantos peloteros que han quedado fuera de las nóminas de los equipos profesionales, pero que todavía tienen mucho que aportar. Nos anuncian los juegos pre temporada con Leones del Caracas y Águilas del Zulia y creen que habrá lleno total. Además del juego de la temporada el 21 de Noviembre contra los Bravos de Margarita. Lo cual marcará el arribo de Iván Arteaga, porteño que desempeña la Gerencia Deportiva junto con Rubén Mijares, de la tierra de Patanemo, debajo de un cocal. LA ASOCIACIÓN CIVIL LIGA CENTRAL INDEPENDIENTE DE BEISBOL, registrada desde 2011 y afiliada a la Federación Venezolana de Béisbol, organización que respalda los proyectos y todo el entusiasmo de esta Asociación. Consideran que es posible que las empresas privadas, además de gobernaciones y alcaldías puedan contribuir al desarrollo de la actividad de esta organización, mediante el 50% del 1%, del aporte que legalmente, conforme a la Ley del Deporte deben ingresar al Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte. Y es una oportunidad brillante, ya se cuenta con la organización de equipos en Yaracuy, Cagua, Miranda y Puerto Cabello, incluidas nóminas, presupuestos etc.AGRADEZCO se me haya designado en el Consejo de Honor, al lado de Gastón Brunicardi y Aldrin Alberto Ochoa Pedra. En próximas ediciones informaremos de los planes para la organización del primer torneo, con la participación de seis equipos con sedes alternas. Todo sea para que el deporte siga creciendo y más venezolanos participen, se organicen y hagan triunfar la patria….EL GOCHO dictó una nueva cátedra de picheo y llegó hasta el final frente a los Padres. CALLASPOcastigó a Félix Hernández con las bases llenas. Gogo sigue sacando la pelota del parque. Los Nacionales arriba y los Yankees debajo. Pero, ese equipo tiene cómo recuperarse y entrar en la pelea clasificatoria, estamos apenas a dos meses de temporada...EL SEGUNDO VIAJE. Colón nos descubrió en el tercer viaje y ahora la gente del Magallanes, menos que en el viaje anterior, regresan a los predios del norte para concretar con respecto a la situación del material criollo disponible, y naturalmente para hablar con Carlos García sobre importados que ya deben estar en pleno estudio. TODAVIA NO CONOCEMOS EL IMPACTO de la Ley del Deporte en el aspecto financiero de la temporada. No se les vaya a ocurrir subir el precio de los boletos porque no agradaría tal medida a los aficionados y menos a los consecuentes magallaneros que llevan años comprándolos. Se piensa que el Fondo Nacional del Deporte, es decir todo en una sola canasta para que una sola mano distribuya, acarrerá dificultades de caja a todas las divisas participantes; a unas más que a otras pero, en general, no quedará hueso sano. DE MANERA que el equipo debe estimular la presencia de los fanáticos en las graderías, en ningún caso auyentarlos. Eso se puede lograr si se experimentan incentivos para quienes asistan al estadio, todo es bueno: sorteos, rifas, etc. Pero lo malo es quedarnos con los brazos cruzados, estáticos, porque camarón que se duerme se lo lleva la corriente y, bien lejos…FRANCISCO MARTÍNEZ es una de las figuras en quien confiamos abiertamente para la próxima temporada. Mostró en sus inicios unas excelentes condiciones y su guante tiene futuro, y además, la manera decidida de pararse en el box y su estilo rememora a Camaleón García, con el añadido de su rapidez en las bases. MELVIN MORA dice que todavía tiene chance de incorporarse a un equipo grande. En su contra cada segundo y la presencia de tantos novatos que quieren una oportunidad para surgir…POR CIERTO, de Ordoñez nada se ha dicho y por ahora tal parece que su retiro es definitivo, a menos que aparezca con un bate en Puerto La Cruz

No hay comentarios. Comentar. Más...

LA DONACIÓN ENORME DE JOHÁN EN NUEVA YORK

20120605144532-vene.jpg

Juan Vené en la pelota

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“Los mejores marineros no se forman en mares tranquilos”… Dick Secades,-

Hoy martes es Día del Correo, y también lo será durante toda la semana, por exceso de correspondencia.

José Manuel Reyes, de Caracas, pregunta…: “¿Por qué Johán Santana acaba de donar un millón de dólares para familias de Nueva York, afectadas por el terrorismo del nueve de septiembre, y no dona nada para obras benéficas de Venezuela, su patria?”.

Amigo Josemá…: Primeramente, no se trata de un asunto de patrioterismo, sino de conveniencia profesional y económica… En segundo lugar, Johán donó una suma alta de dinero, pero ignoro si fue un millón de dólares, como dices… Tercero, el público de Nueva York es quien paga la mayor parte de los honorarios de él… Cuarto, esas donaciones en Estados Unidos se rebajan de los Impuestos… Y por último, no me lo ha dicho, pero quizá Johán suponga que en Venezuela nadie necesita nada, ya que nos hemos pasado más de una década regalando petróleo y dólares a cuantos chulo gobernante de otros países los piden.

Reynaldo Ortega, de Villahermosa, pregunta…: “¿Qué es más importante en el róster de un equipo, la ofensiva, la defensiva o el pitcheo?”.

Amigo Rey…: Lo más difícil de lograr es una buena rotación y un efectivo bullpén. Y después que se consigue, hay que desear no haya lesiones. Pero esos tres departamentos tienen igual importancia, y yo agregaría un cuarto, la velocidad entre las bases. Es decir, lo más importante es el balance. Tener bastante de bueno esas cuatro especialidades.

Héctor Marcano, de Adelaide, Australia, es muy generoso al expresar…:“Increíble lo escrito por el señor Aveledo, que nadie te quiera en Venezuela. Mi hermano, que vive en Caracas te admira muchísimo, igual que, seguramente miles o millones de venezolanos. Yo te he seguido desde que era niño, y lo sigo haciendo desde mi nuevo país, Australia. Más bien, te doy las gracias por escribir de manera tan apasionada y por haber dejado un granito de arena en mi formación”.

Amigo Jeity…: Muchas gracias. He recibido centenares de emails tan reconfortantes, como este tuyo. Pero no tengo más espacio. En verdad me emocionan. En cuanto a lo otro, pienso que todos tenemos el derecho a decir lo que nos parezca bien decir. Soy absoltamente democrático.

Ricardo Schmilinsky, de Maracaibo, pregunta…: “¿Usted colecciona algún tipo de souvenir del beisbol, y se atreve a publicar su alineación de todos los tiempos de las Águilas del Zulia?”.

Amigo Chardo…: No colecciono nada de eso. Además, a los periodistas en las Grandes Ligas nos prohiben pedir autógrafos o cualquier otra cosa a mánagers, coaches y peloteros. La sanción es que nos expulsan de la Asociación… Y no me atrevo a hacer esa alineación, porque debe ser obra de compañeros zulianos que hayan visto jugar al equipo más que yo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Falleció el ex relevista Pedro Borbón

CINCINNATI – El ex relevista de los Rojos, Pedro Borbón, falleció a causa de cáncer el lunes a los 65 años.

El derecho dominicano era el líder de todos los tiempos del equipo de Cincinnati en presentaciones y fue integrante de la Gran Maquinaria Roja que ganó las Series Mundiales de 1975 y 1976.

Borbón lanzó con los Rojos de 1970 a 1979. Empezó su carrera de Grandes Ligas con los Angelinos y también lanzó por los Gigantes y los Cardenales.

En el 2010 Borbón fue exaltado al Salón de la Fama de los Rojos.

Mark Sheldon / MLB.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

El torpedero puertorriqueño Carlos Correa seleccionado en el #1

OAKLAND — El torpedero puertorriqueño Carlos Correa fue seleccionado el lunes por los Astros de Houston como el primer seleccionado general en la primera ronda del sorteo colegial de las Grandes Ligas. El chico de 17 años es nativo de Santa Isabel, en la región sur de la isla.

Es la primera vez en la historia que un boricua es seleccionado como el No.1 en el sorteo de novatos de Grandes Ligas.

Correa, es el séptimo boricua escogido entre los primeros 10 desde que Puerto Rico fue agregado al draft norteamericano en 1989. José Cruz hijo (Seattle/1995) y Luis Montañez (Cachorros/2000) entraron en el tercer turno de sus respectivas promociones.

“Me siento bien emocionado y orgulloso de ser el número uno. He trabajado muy duro”, dijo Correa al ser entrevistado por la cadena televisiva MLB Network luego de su selección.

Correa, quien jugaba en la Puerto Rico Baseball Academy de Caguas, es el primero de los puertorriqueños reclutados en primera ronda que se formó como pelotero en la isla. Los otros; Cruz, Montañez, Felipe López, Cristian Colón, Javier Báez y Francisco Lindor, estudiaron y jugaron en Estados Unidos.

Correa, de 6-4 y 190 libras, se desarrollará comp torpedero, pero eventualmente terminará siendo un tercera base Todos Estrellas en Grandes Ligas, de acuerdo al evaluador Keith Law. El muchacho es atlético con excelente coordinación de manos/ojos y fuerza para batear jonrones.

El primera base Eduardo Perez, en 1991, y el receptor Ramon Castro, en 1994, eran los dos boricuas nacidos y desarrollados en el béisbol de Puerto Rico que habían sido seleccionados en la posición más alta en la primera ronda del sorteo, ambos en el turno número 17.

En el segundo turno, los Mellizos de Minnessota escogieron al jardinero Byron Buxton. Buxton, que observó el sorteo acompañado de amigos y familiares en su natural Georgia, lució evidentemente decepcionado y molesto, al punto de que ni siquiera reaccionó a preguntas de la prensa sobre su gran logro.

Los Marineros de Seattle aprovecharon su tercer turno para seleccionar al receptor Mark Zunino.

Zunino es un bateador de poder que proviene de la Universidad central de Florida y de una familia dedicada al béisbol. Mide 6’2″ y tiene 21 años.

Baltimore usó su cuarto turno para hacerse del lanzador derecho Kevin Gausman, quien tiene 21 años, mide 6/ 3 y completó su carera colegial en LSU.

Los Reales de Kansas seleccionaron el brazo de Kyle Zimmer, de la Universidad de San Francisco en el quinto turno. El lanzador derecho, de 20 años, 6′ 4″ y de 220 libras, celebró jubiloso con su familia en La Jolla, California. Lanza a 97 mph de forma consistente.

Desde 1992 los Astros no tenían el primer turno en el torneo. Entonces escogieron a Phil Nevin, en vez de a Derek Jeter.

Información de Enrique Rojas, de ESPNDeportesLosAngeles.com, el diario El Nuevo Día y The Associated Press fueron utilizadas en esta nota.

 

 

 

20120604_accionbei_3335680.jpg

 


No hay comentarios. Comentar. Más...

EL SHORTSTOP ERA OTRA COSA CUANDO LAS PRIMERAS REGLAS

20120606141555-vene.jpg

Juan Vené en la pelota

 

 

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Cuando las perras se cansan de los perros, comen hamburguesas”…Pacomio.

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Samuel Mejías, de Valle de La Pascua, pregunta…: “¿Es verdad que en los inicios se jugaba con ocho hombres, sin short stop?”

Amigo Samo…: Antes de las primeras Reglas, utilizadas a partir de septiembre de 1845, jugaba con cualquier cantidad de peloteros, según cuántos hubiera dispuestos para cada encuentro. Pero desde ese año, fueron nueve por lado, y es verdad que jugaban sin el shortstop en el sitio donde se ubica hoy día. Se colocaba mucho más profundo, y entre el LF y el CF, mientras 1B, 2B y 3B se paraban sobre cada almohadilla.

Nicolás Siso, de Valencia, pregunta…: “¿Quién fue Buck Canel, y provocó él algún cambio en el beisbol?”.

Amigo Cholás…: Buck fue mi gran amigo. Al terminar en las Grandes Ligas la Cabalgata Deprtiva Gillette, lo contraté para transmitir los juegos por “Vené International”. Así, trabajamos juntos durante 21 años, hasta su muerte, en 1981, a los 81 años de edad. Notable periodista de la política internacional y narrador insigne de beisbol y boxeo. Pero no, no cambió nada del beisbol porque esa no era su misión.

Arnoldo Alcalde, de Caracas, pregunta…: “¿Cuál División ha terminado con más equipos por encima de 500, como ahora van las dos del este?. Y es curioso que en ambos grupos, los primeros tres sean vecinos, National-Orioles; Marlins-Rays; y Mets-Yankees. Además, los dos primeros han sido últimos en las temporadas anteriores, igual que los dos últimos se han disputando los primeros lugares en esos dos años. Y, como siempre, eres muy acertado en tus prediciones, ya que dijiste, antes de iniciar la temporada, en plenos entrenamientos, que veías a Washington en la postemporada. Y mira como ha iniciado. ¡Felicitaciones, Juan! Eres todo un Gurú”.

Amigo Yoyo…: Gracias, pero eso es pura suerte. Muy intersante tu comentario. Y es la primera vez que en dos Divisiones de cinco equipos, todos van sobre 500 a estas alturas de la campaña o más tarde.

Alberto León, de Valencia, pregunta…: “Si un bateador saca la bola de jonrón, se lesiona en el recorrido de las bases, y como Ud. ha escrito, envían a un corredor emergente que anota la carrera, ¿cómo registra eso el anotador oficial, a quién se acredita el cuadrangular, a quién la carrera anotada, qué tal las bases alcanzadas, el slugging?”.

Amigo Beto…: El jonrón se acredita al jonronero, igual que el sluggings y las bases que alcanza hasta lesionarse. La carrera anotada se le anota al emergente.

Adrián Milán, de Hermosillo, y Alfredo Tello, de Guasave, hacen la misma pregunta…: “Si conectan batazo largo, un outfielder da un salto contra las bardas, atrapa la pelota y cae del otro lado, fuera del campo, ¿es out o jonrón?”.

Amigos Yan y Fred…: Eso es jonrón.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Fallece de cáncer Pedro Borbón

Pedro Borbón MLB años 70

CINCINNATI — El dominicano Pedro Borbon, quien lanzó 10 años para los Rojos de Cincinnati y ayudó al equipo a conquistar la Serie Mundial en dos temporadas consecutivas, murió el lunes de cáncer. Tenía 65 años.

Borbón convalecía en su casa en Pharr, Texas, dijo a la AP su hijo Pedro en una entrevista telefónica. Borbón pidió ser cremado sin un servicio fúnebre, señaló su hijo.

 

Borbón fue una pieza crucial en el bullpen de Cincinnati que ganó el campeonato en las temporadas de 1975-76. El derecho ganó 13 partidos en esas dos campañas, y también lanzó por los Angelinos, Gigantes y Cardenales.

En 2010, el dominicano se convirtió en el tercer relevista en ser exaltado al Salón de la Fama de los Rojos.

“Lo que más orgullo le daba eran los campeonatos de la Serie Mundial”, comentó su hijo. “Hablaba de eso a menudo. También estaba orgulloso porque nunca se lastimó el brazo. Podía lanzar casi todos los días”.

Borbón lanzó en más partidos que cualquier otro pitcher de la Liga Nacional entre 1970-78. Tiene el récord del equipo con 531 salidas, y lanzó en 20 partidos de playoffs en su carrera, con efectividad de 2.55.

“Toda la organización está muy triste por la pérdida de otro miembro de nuestra familia”, señaló el dueño de los Rojos, Bob Castellini.

Borbón regresó al diamante en 1995, a los 48 años, como un jugador de reemplazo durante la disputa laboral de Grandes Ligas. El derecho se integró a los Rojos en la pretemporada en Florida y enfrentó a dos bateadores, y abanicó al único bateador que encaró en un partido de exhibición contra los Piratas en Bradenton.

Los Rojos lo dieron de baja después que enfrentó a un bateador en otro partido contra los Indios, se cayó al tratar de fildear un toque y cometió un error al lanzar a primera base.

Otro hijo de Borbón, Pedro Jr., lanzó nueve temporadas en las mayores.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mariano Rivera se someterá a cirugía de rodilla‏

 

 

El taponero Mariano Rivera informó que se ha disuelto el coágulo que tenía en la pantorrilla derecha, por lo que podrá someterse el próximo martes a una cirugía en su rodilla lesionada. 

El panameño, líder de salvamentos en la historia de las Grandes Ligas, visitó el miércoles el Yankee Stadium, antes del encuentro entre Nueva York y los Rays de Tampa Bay. Caminó sin renquear pese a haberse roto el ligamento cruzado anterior y a tener un problema en los meniscos. Rivera dijo que estaría listo para lanzar al comienzo de la próxima temporada.

El cerrador de 42 años se lastimó el 3 de mayo, cuando perseguía un elevado en una práctica. La cirugía se pospuso luego que los médicos descubrieron el coágulo. Rivera se enteró la semana pasada de que el coágulo se había ido, y dijo que la rodilla está lo suficientemente fuerte para practicar la intervención quirúrgica. Un mes después de su lesión, el panameño no ha tenido tiempo de pensar en lo que ocurrió. Ha trabajado duro para fortalecer la rodilla, de modo que se agilice la recuperación tras la cirugía. 

''He estado tan ocupado con la terapia que ni siquiera he pensado en ello'', dijo. ''Cuando llego a casa estoy cansado y veo el juego. Trabajo todo el día''. 

El médico de los Mets, David Altcheck, realizará la operación. 

Rivera dijo que no hay un cronograma fijo para su regreso, ni quiere establecerlo. 

''No quiero hacer eso'', dijo Rivera. ''Cuando el Señor me permita estar listo, lo estaré''. 

Tampoco quiso hablar de la posibilidad de que regrese este año. 

''No puedo'', dijo. ''Pero insisto en que hay milagros, así que sólo tengo que hacer lo necesario''. 

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL CASO UGUETH URBINA MÁS LOS AMBIDEXTROS‏

20120607115853-vene.jpg

Juan Vené en la pelota

 

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

"Una buena muchacha, es buena... Pero una mala muchacha siempre es mejor"... Pacomio.-

Fernando Chávez, de Ciudad Bolívar, pregunta...: "¿Cuántos lanzadores de Grandes Ligas tiraron a la zurda y a la derecha en el siglo XIX? Porque me dicen que casi todos lo hacían así".

Amigo Nando...: No es cierto. Solamente dos tiraron para home, tanto con el brazo izquierdo como con el otro antes de 1901. El primero, Tony Mullane, de los Eclipses de Louisville, en 1882, y el otro, en 1884, Larry Corcorán, de los Chicago White Stockings. Los dos eran derechos naturales, y por eso, tiraban mucho más a lo derecho que a lo zurdo.

Altagracia Marcotuli, de Reynosa, pregunta...: "¿Es verdad que aquí en Reynosa fue donde primero se jugó beisbol en América Latina, incluso antes que en Cuba?".

Amiga Shasha...: Mi amigo historiador, César González, de Monterrey, encontró evidencias de que el primer equipo organizado de nuestro Continente, tuvo como sede Matamoros, en 1869. Ese mismo año surgió el primer equipo profesional en Estados Unidos, los Cincinnati Red Stockings. Ese club de Matamoros solía pasar la frontera durante los fines de semana para jugar con equipos estadounidenses, como el de Brownsville.

Duilio Stanhouse, de Modesto, California, pregunta...: "He oído decir que los Cardenales les robaron a Lou Brock a los Cachorros, pero nadie explica por qué ni cómo. ¿Puede Ud. explicármelo, por favor?".

Amigo Yiyo...: Porque el 15 de junio de 1964, recibieron a Brock en San Luis junto con dos lanzadores, Jack Spring y Paul Toth, y lo que mandaron a Wrigley Field fue un outfielder llamado Doug Clemens y los pitchers Ernie Broglio y Bobby Shantz. Los Cardenales cambiaron para positivo, mientras que los Cachorros cayeron aún más abajo de donde estaban.

Ramón Rondón, de Cumaná, pregunta...: "¿Quiénes son los dos bigleaguers que han conectado seis grand slams en una temporada?".

Amigo Moncho...: Don Mattingly (Yankees) en 1987, y Travis Hafner (Indios) en 2006... Además, los que han sonado cinco, Erne Banks (Cachorros) 1955 y Albert Pujols (Cardenales) en 2009.

Agradezco los amistosos emails de Gamil Revilla, enviado desde Coro, y de Arnoldo Alcalde, de Caracas. Me emocionaron, muchachones.

Luis León, de Guatire, pregunta, "¿Sabe algo del caso Ugueth Urbina, y qué tan buen relevista fue él en su opinión?".

Amigo Lucho...: Ugueth permanece en prisión, donde juega softbol, y ha observado una conducta ejemplar, de acuerdo con las autoridades del penal. Lo ví lanzar en docenas de juegos entre 1995 y 2005, sus 11 temporadas con seis equipos. Ha sido, no solo el mejor relevista venezolano, sino también uno de los mejores en la historia de las Mayores, con 237 salvados y 44 victorias, aún cuando su carrera fue cortada antes de tiempo, cuando estaba en lo mejor de sus facultades. Hace cuatro meses cumplió apenad sus 38 años de edad.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

JOHAN SÍ HA DONADO PARA LOS VENEZOLANOS‏

Juan Vené en la pelota

 

 

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

"La Vinotinto es ahora para el fútbol venezolano, lo que fueron los héroes de 1941 para el beisbol"..J.V.-

Hoy y mañana sábado son días extras del correo, debido a exceso de correspondencia. Gracias por escribirme tanto.

Luis Lozada, de San Francisco, California, venezolano que fuera jefe de compras de los Twins, y quien ahora lo es de los Gigantes, dice...:

"Leí en su columna cómo un lector critica a Johan Santana por no hacer donaciones para Venezuela. Pues, cuando Johan estaba con los Twins donó (con ayuda del equipo) un camión de bomberos a Tovar, su ciudad nativa. También todos los años donaba guantes, bates y pelotas a equipos del beisbol infantil".

María P. Sanchez, de Caracas, pregunta...: "¿Cuáles son los fundamentals o fundamentales en el beisbol?, y ¿qué es aplicarlos bien o mal"?.

Amiga Maríape...: Son la actividad correcta para ganar los juegos. Como tirar a la base que se debe hacer. Por ejemplo, si desde el outfield tiras a segunda en vez de a tercera, facilitas que un corredor adelante a tercera en vez de obligarlo a quedarse en segunda. Hacer bien los corri-corris, en los cuales con no más de tres tiros debe hacerse el out. Tocar bien la bola. Correcta colocacación del "cutoff man" o relevo para los tiros desde el outfield,  y pasarle la pelota exactamente a él en toda jugada. Batear bien y seguro en el hit and run, tras el hombre embasado en primera, para que llegue a tercera... Solo algunos ejemplos. Cuando fallan los "fundamentals" se pierden juegos.

Juan J. Perozo, de Caracas, es muy amable y generoso, al informar...:"Sobre el origen de la palabra dugout, se utilizó para referirse a las canoas que fabricaban los indígenas con un tronco de árbol, el cual perforaban hasta abrir la cavidad necesaria. El verbo dig-out se traduce como perforar, escarbar, ahuecar. Dug es el participio pasado. Dugout, se traduce como trinchera, y es ese hueco. Como dices en tu columna, debían estar en un nivel inferior para no estorbar la visión de los espectadores en las tribunas.

Me cuento entre quienes disfrutamos de tus escritos, pues encuentro en ellos mucha información y afecto por este deporte que tanto amamos todos tus lectores".

Ramón Hernández, de Caracas, pregunta...: "¿Algún bigleaguer ha bateado cinco dobles en un juego de nueve innings?".

Amigo Moncho...: El récord es de cuatro, y está en manos de 51, 24 de la Liga Nacional, 25 de la Americana y dos de la desaparecida American Association. El último en lograrlo fue Víctor Martínez (Medias Rojas) el primero de junio de 2010.

Ivo Amaro, de Valencia, pregunta...: "¿Es permitido utilizar un lanzador ambidestro?".

Amigo I.A...: No está prohibido, pero en Grandes Ligas nunca se ha tomado muy en serio.

Edgar Pérez, de Cartago, Costa Rica, envió email muy bonito que guardaré para siempre... Muy agradecido.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

PRIMERA LIGA DE BEISBOL MÁS MAYS Y SU HISTORIA‏

Juan Vené en la pelota

 

 

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

 "He visto a muchos niños tratando de alcanzar los arco iris sin lograrlo, pero en el beisbol, niños y adultos sí podemos"... Johnny Vander Meer.-

Hoy es día extra del correo, debido a exceso de correspondencia.

Mariano Tomlinson, de Honolulú, Haway, pregunta: "¿Cuál fue la primera Liga en la historia del beisbol?".

Amigo Nano: La National Association of Base Ball (así en dos palabras) Players, fundada el 10 de marzo de 1858. La integraron 25 equipos, todos del este de Estados Unidos. Era beisbol aficionado, porque aún no existía el profesionalismo.

Delfín García, de Caracas, pregunta: "¿Algún pitcher en las Grandes Ligas o en Venezuela ha lanzado dos no hit seguidos, y llegará a Venezuela algún día el libro que escribió Omar Vizquel hace años?"

Amigo Fino: En Grandes Ligas sí. No en Venezuela. Johnny Vander Meer (Rojos) pasó por las armas sin incogibles a los Bees, después Bravos, de Boston, el 11 de junio de 1938, en el Crosley Field de Cincinnati. Después de sus cuatro días de descanso, el día 15, cuando se celebró el primer juego nocturno en Ebbets Field, de Brooklyn, Johnny dejó sin hits a los Dodgers, quienes aún no eran arrogantes... Y ese libro, titulado "¡Omar!", fue escrito por Bob Dyar, y lo publicó "Gray & Co. Publishiers" en 2002. No tengo noticias de que vaya a llegar a Venezuela, pero lo puedes buscar en Internet, B&N.com. 

Juan Milano, de Caracas, pregunta: "Cuando llegue el momento, votará Ud. por Mariano Rivera, Jorge Posada, Derek Jeter y Alex Rodríguez, para ser elevados al Hall de la Fama?".

Amigo y tocayo: Votaré por Mariano, Jeter y Alex.

Rafael García, de Hermosillo, pregunta: "¿Cuáles fueron las habilidades del primer bigleaguer mexicano, Baldomero (Melo) Almada?".

Amigo Fafa: Fue un excelente chocador. En siete temporadas con cuatro equipos, en esa época de tremendo pitcheo (1933-1939), bateó para 290 o más en cinco ocasiones, incluso 342 en 1938. Valioso primer bate, porque podía ver pasar numerosos lanzamientos. Bateaba a lo zurdo y era rapidísimo entre base y base... Y en lo personal, aun cuando estudió en California, tuvo que ser de un temple especial, para superarse de campesinito de pueblo muy pequeño, hasta vencer la discriminación racial frenética de Boston en, 1933-'37, donde jugó con los Medias Rojas.

Leopoldo Uztirrieta, de Maracaibo, pregunta: "¿Por cuánto firmaron los Gigantes de Nueva York a Willie Mays?".

Amigo Leo: El propietario de los Gigantes, Horace C. Stoneham, compró a Mays por 10 mil dólares a los Barones Negros de Birmingham (Ligas Negras). Ese dinero lo recibió el dueño del equipo, Tom Hayes, el 21 de junio de 1950. A Willie, quien llevaba dos años con sueldo de 250 dólares mensuales, le dieron Los Gigantes por su firma, otros cuatro mil, y le pagaron en 1951, su primera temporda con el equipo grande, tres mil dólares por la campaña.    

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Abreu, de la oscuridad a la luz‏

 

Cuando una puerta se cierra, se abren varias ventanas, y así justamente le pasó a Bob Abreu, quien ha tenido que lidiar, desde el inicio de la temporada, con ciertas situaciones incómodas para él.

Gracias a su profesionalismo, constancia y dedicación, ha recibido otra oportunidad en el mejor béisbol del mundo, para seguir demostrando que todavía tiene pólvora para jugar.

"El Comedulce" ni siquiera había llegado al campo de entrenamiento, pero la polémica en torno a su caso ya había invadido las instalaciones de Los Angelinos de Los Ángeles.

El criollo le dijo a un periodista de la cadena ESPN, que si no jugaba a diario, preferiría ser cambiado. "No voy a hacer nada sentado en una banca", soltó. 

La respuesta por parte del alto mando del equipo no se hizo esperar y el propio gerente general, Jerry Dipoto, se encargó de reaccionar. "Bobby está consciente de las circunstancias y de la gente que tenemos en el roster", dijo Dipoto.

"Nosotros vemos un cupo para Bobby en el club y él sabe cuál es, pero si hay un ultimátum (sobre jugar o ser cambiado), él no tiene derecho para hacer eso", remató el ejecutivo.

Final esperado
Con 17 temporadas en la gran carpa, el maracayero vivió una de las peores experiencias para un pelotero: ser despedido. 

Los Angelinos decidieron prescindir de sus servicios, a raíz de su pobre rendimiento con el madero, situación que no tomó por sorpresa al toletero. "Era una situación difícil" informó el criollo a un medio de circulación nacional. "De la forma en que estaba jugando sabía que iba a estar en mi situación. Tenía que estar preparado para cada oportunidad. Hablamos sobre eso en el entrenamiento de primavera, así que todo está bien; no fue una sorpresa", finalizó 

Segunda oportunidad 
Su salida del conjunto californiano lo dejó en libertad de firmar con cualquier conjunto que mostrara interés en darle la oportunidad que no consiguió con los Angelinos. Además, su ex equipo se haría cargo de los 9 millones de dólares que iba a devengar, de acuerdo con su contrato.

Esto le abrió un abanico de oportunidades, debido a que cualquier franquicia que necesitara un jardinero o bateador designado a tiempo completo, podría hacerse con los servicios de Abreu, pagándole solamente el salario mínimo.

Los Dodgers de los Ángeles no lo pensaron dos veces y rápidamente le hicieron la propuesta al "Comedulce" y éste no dudó en aceptarla.

Desde su llegada, no ha parado de batear, ha encajado como anillo al dedo y su equipo es líder de su división (37-21).

En tan sólo 30 partidos, ha consumido 80 turnos, con 26 sencillos, con un jonrón, un triple, cinco dobletes, con nueve carreras empujadas y 15 anotadas. Además ha negociado 17 pasaportes y se ha ponchado en 23 oportunidades. 

Haciendo historia
Abreu salió como emergente en el partido del jueves y conectó su hit número 2.415 en las mayores, para así igualar al mítico Mickey Mantle, quien hasta ese momento se encontraba en el puesto 113 -de manera solitaria- de los bateadores con más hits en las Grandes Ligas.

El "Comedulce" tomó su turno en el noveno inning y disparó un sencillo por la izquierda. Luego anotó para aumentar la ventaja de los californianos.

Ahora el de Turmero se prepara para alcanzar a Pie Traynor, quien con 2.416 indiscutibles ocupa el puesto 112 en ese departamento.

"Estar en el libro con uno de los grandes, Mickey Mantle, para mí es importante", dijo el bateador zurdo venezolano a espndeporteslosangeles.com desde su casillero después del juego.

"Es bonito que lo logró, aquí en Filadelfia, donde floreció su carrera", dijo Don Mattingly el dirigente de los Dodgers.

El próximo imparable de Abreu lo empatará con Pie Traynor, antesalista de los Piratas de Pittsburgh por 17 años (1920-35 y 1937) quien fue exaltado al Salón de la Fama en el 1948.

El slugger está consciente de que el camino hacia los 3.000 hits no está nada fácil, pero no descarta su presencia en ese lugar aún más privilegiado.

"Sería algo muy interesante. Llegar allí no va a ser nada fácil, todavía faltan quinientos y algo y hay que darle duro. Hay que ir todos los días y buscar dar su sencillo para seguir descontando", expresó.

Aún le queda                  

El venezolano no piensa todavía en el retiro, ya que confía en lo que puede aportar con el guante y el madero. "Me gustaría seguir colocando números. Hay metas personales que también quiero alcanzar y por eso quisiera jugar esas tres o cuatro temporadas más", concluyó el atleta de 38 años, quien sigue construyendo su camino al Salón de la Fama en Cooperstown.

Abreu es uno de sólo cuatro jugadores en la historia de las Grandes Ligas en colectar por lo menos 500 dobles, 250 jonrones, y 350 bases robadas.


No hay comentarios. Comentar. Más...

NO HIT DE ANTENOCHE POR SEIS MARINEROS

Juan Vené en la pelota

 

marineros-ap-photo.jpg&sa=X&ei=a8LUT9jmIuWI6AGRjcGXAw&ved=0CAsQ8wc&usg=AFQjCNFpmrU1uQ21NjJEBLD9m6AQCsgmcQ

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Los tres innings más difíciles de lanzar en un juego sin hits, son, lógicamente, los últimos. Cuando comienzas ignoras que no te van a conectar incogibles. Después del sexto es cuando se necesita más guáramo para dominar la presión y los lanzamientos.

Pues esos fueron los innings que antenoche dejó Kevin Millwood (Marineros) en manos del mánager Eric Wedge y del bullpen en Seattle, para que completaran los 27 outs sin hits ni carreras frente a los Arrogantes Dodgers. El décimo no hit no run combinado en la historia de las Mayores. El último había ocurrido en 2003 por seis de los Astros frente a los Yankees en Nueva York.

Esta vez los relevistas Charlie Furbush, Stephen Pryor, Lucas Luetge, Brandon League y Tom Wilhelmsen se ocuparon de mantener a los Arrogantes sin hits hasta el final.

En 11 oportunidades le han hecho tal maldad a ese equipo.

Ahora, si Millwood lanzaba tan bien, ¿por qué se fue del juego tras realizar los primeros 18 outs?… Porque cuando calentaba para el séptimo inning, se lesionó la ingle derecha.

Millwood tiró un no hit cuando vestía el uniforme de los Phillies, el 27 de abril de 2003, frente a los Gigantes.

Del otro lado hubo también buen pitcheo, especialmente por el abridor, Nathan Eovoldi, quien tiró seis innings, y no se vio involucrado en la decisión, porque la única carrera llegó a home en el séptimo.

“Estoy muy emocionado de haber visto a todos estos amigos venir desde el bullpen”, dijo Millwood, “y para ellos, haber sido parte de esto debió ser también muy emocionante. Confieso que yo no estaba nada feliz cuando tuve que irme del juego. Necesité ver unos cuatro outs para volver a concentrarme en que íbamos hacia un no hit. Tirar los primeros seis innings sin hits no es fácil, pero lo he visto en numerosas ocasiones. Ahora, el séptimo, el octavo y el noveno necesitan un trabajo enorme. Y ellos lo hicieron”.

El ganador fue Pryor, aun cuando solamente tiró un tercio, el último out del séptimo, vía strikeout. Esta es su primera victoria de Grandes Ligas. ¡Los seis caballeros del no hit!

RETAZOS. ** La efectividad de Carlos Zambrano cuando ayer tarde abrió el juego, con los Rays de visita, era de 2.81. Y la que dejó en Chicago el año pasado, 4.82… ** MLB busca fórmulas menos vulnerables para la aplicación de las penas por consumo de sustancias prohibidas. ¿El motivo? La absolución de Ryan Braun… ** ENTRE las cosas buenas de esta temporada, ya se pueden señalar las sorpresas de Orioles y Mets. Amanecerá y veremos, pero pocos esperaban que hicieran lo que han hecho. No dejan de pelear por el primer lugar de sus divisiones, con dos de los mejores records del año… ¿POR qué nadie dice nada de la falta de buenos estadios para el beisbol profesional en Venezuela, ¡ah!?…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Pacquiao víctima de mala decisión

 

LAS VEGAS -- Sorprendente. Simplemente sorprendente.
Manny Pacquiao lució rejuvenecido tras una controvertida victoria por fallo dividido sobre Juan Manuel Márquez en noviembre pasado, pero en lo que seguramente será visto como una de las decisiones más controversiales en la historia del boxeo [una de las peores, en realidad] Timothy Bradley Jr. recibió una victoria por fallo dividido para quedarse con un título welter el sábado por la noche ante 14.206 personas en el MGM Grand Garden Arena.
Esta vez, los jueces lo robaron a él. Y lo robaron en grande. ¿Quizás fue una llamada de atención después de la pelea con Márquez?
Sea lo que sea, fue un resultado sorprendente después de que Pacquiao se pasara virtualmente toda la noche castigando a Bradley, conectándolo con duros golpes de ambas manos y sacudiéndolo en varias ocasiones.
Francamente, Pacquiao lució dominante, y aquellos que pensaron que había perdido un poco de su potencia después de su actuación ante Márquez estaban equivocados
Aquellos que pensaron que su renovada devoción en la fe católica desde aquella controvertida victoria lo llevaron a concentrarse más en la Biblia que en la pelea ante Bradley también estaban equivocados.Y aquellos que pensaron que las 147 libras que cargó Pacquiao a esta pelea [el peso más alto de su carrera] era una señal de que él no estaba en su mejor forma también estaban equivocados.
Pero aún así, Bradley se alzó con la decisión.
Pacquiao, por su parte, pensó que ganó.
"Sin duda", dijo.
El juez Jerry Roth la vio en 115-113 para Pacquiao, pero C.J. Ross y Duane Ford anotaron ambos la pelea en115-113 para Bradley, un campeón de peso welter junior que subió para desafiar a Pacquiao en su cuarta defensa del título.
ESPN.com la vio en 119-109 para Pacquiao. El juez extraoficial de HBO, Harold Lederman, también la vio en 119-109 para Pacquiao, lo cual implica que Bradley ganó solamente un round. La mayoría de los observadores de los medios presentes en el ringside también la vieron claramente para Pacquiao.
"Hice lo mejor que pude, pero creo que lo mejor no fue suficiente", dijo Pacquiao. "He estado viendo los videos de sus peleas. No hubieron sorpresas. Él nunca me lastimó con sus golpes. La mayoría de ellos me pegaron en los brazos. No sé lo que pasó".
Lo que pasó fue que dos jueces tuvieron una noche horrible. Incluso el juez que la vio para Pacquiao no estuvo tan decidido.
La noche comenzó extrañamente y se puso aún más extraña con la decisión. Bradley tenía los guantes puestos y estaba listo para pelear, pero nadie podía encontrar a Pacquiao (54-4-2, 38 KOs). Él no estaba en su vestuario. Resulta ser que estaba corriendo sobre una cinta mecánica para asegurarse de que no sufriría de los calambres en las pantorrillas que lo molestaron en peleas anteriores.
Él finalmente llegó a su vestuario unos 15 minutos tarde, pero todavía necesitaba oír las instrucciones del réferi y ponerse los guantes, forzando una larga demora antes de subir al ring.
Bob Arum, presidente de Top Rank y promotor de Pacquiao y Bradley, quedó totalmente conmovido. Él dijo que la vio en 118-110 para Pacquiao.
"Cuando subí al ring después de la pelea, le dije a Tim, 'te fue muy bien', y él dijo 'bueno, lo intenté pero no pude ganarle a este tipo'. Esto es como matar al boxeo. Incluso el manejador de Bradley, Cameron Dunkin, tenía a Pacquiao adelante por 8 rounds a 4.
"Algo así es totalmente descabellado, y es la muerte de este deporte. Esto es una porquería. Yo tengo a los dos peleadores y ganaré mucho dinero en la revancha, pero esto es ridículo. Tenemos a estos viejos [los jueces] que no saben qué demonios están mirando. Es incompetencia total. Nadie que sepa algo de boxeo podría haber tenido a Bradley adelante en esta pelea".
Pacquiao tiene una cláusula de revancha en su contrato, y ya se había determinado la fecha para que sea el 10 de noviembre en caso de una revancha. Bradley incluso había impreso un boleto gigante y un poster falsos para mostrarlos durante la promoción del evento, para demostrar su confianza.
Bradley (29-0, 12 KOs) no sonó como un hombre que acababa de ganar un combate.
"Fue una buena pelea. Todos los rounds fueron bastante cerrados", dijo Bradley. "Pacquiao ganó los primeros asaltos, yo gané los últimos con mi jab. Tengo que ir a mi casa y ver los videos para ver bien quién ganó".
Las estadísticas de CompuBox favorecieron a Pacquiao, quien conectó más golpes que Bradley en 10 de los 12 rounds. Pacquiao conectó 253 de 751 golpes (34 por ciento), mientras que Bradley conectó 159 de 839 (19 por ciento). Pacquiao también conectó 82 golpes de potencia más (190-108).
A pesar de que Bradley peleó bien, él no pareció conectar muchos golpes efectivos o limpios. Mientras tanto, Pacquiao conectó muchos más golpes. Él sacudió a Bradley varias veces en la pelea, incluyendo una combinación a finales del tercer asalto.
"Manny me lastimó un par de veces en la pelea con su zurda", dijo Bradley. "Él es una bestia, pero mi rincón me dijo que si yo ganaba el último asalto ganaría la pelea. Tengo que darle la revancha a Manny".
"Manny fue agresivo, pero él conectó apenas cuatro o cinco golpes limpios. Él es un duro pegador, me sacudió un par de veces. Yo lo aguanté y peleé con fuerza hasta el final".
En el cuarto round, Pacquiao conectó a Bradley con dos izquierdas que claramente lo sacudieron y transformaron sus piernas en gelatina.
Y así siguieron las cosas. Pacquiao, de 33 años, que termina así con una racha ganadora de 15 combates, lastimó a Bradley con una izquierda nuevamente en el quinto asalto en un round mano a mano. Bradley cayó sobre las cuerdas y Pacquiao le dio seguimiento con combinaciones. Bradley demostró tener una buena quijada y estaba lanzando todo lo que tenía, pero erraba muchos golpes.
Entonces llegó el sexto asalto, cuando Pacquiao atrapó a Bradley, de 28 años, en un rincón y soltó varios golpes. Pero los jueces no le dieron el reconocimiento. Bradley, quien ganó un mínimo de millones mientras que Pacquiao gana al menos millones, peleó durante la mayor parte del pleito con un tobillo izquierdo lesionado, que se dobló en el cuarto asalto.
Pero él logró dejar eso atrás.
"Yo le pisé el tobillo", dijo Bradley. "No estoy seguro de lo que pasó. Yo estaba solamente tratando de salirme del camino ante los golpes de Manny. Tuve un segundo aire en el sexto round. Me puse a tocar y salir".
Habrán muchas repercusiones con respecto a esta decisión. Ambas partes harán las paces y eventualmente harán el ajuste de cuentas (que no será necesario dado el amplio dominio de Pacquiao) en esa revancha del 10 de noviembre.
"Me siento muy bien, pero no estoy satisfecho", dijo Bradley. "Yo escuché los abucheos. La gente piensa que yo perdí. Hagámoslo de nuevo. Esto es boxeo. El 10 de noviembre podemos hacer la revancha".
Pacquiao dijo que también quiere la revancha.
"No hay problema", dijo. "Estaré listo para la revancha".

Por Dan Rafael
ESPN.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

LOS RANGERS FAVORITOS A GANAR SERIE MUNDIAL‏

20120612020932-vene.jpg

Juan Vené en la pelota

 

 

 

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

  "Las computadoras hacen todo más rápido que los humanos, porque no tienen que contestar llamadas telefónicas"... Dick Secades-

-o-o-o-o-o-

Cuando dijeron "¡play ball!" por primera vez este año en Grandes Ligas, los Phillies eran favoritos lógicos de la mayoría de los pronosticadores, para ganar hasta la Serie Mundial. Tiempo pasado, "eran". 

Recuerdo haber leído en el "New York Times" por aquellos días...: "La rotación de Philadelphia parece invencible, el bullpén sólido, y su orden el bate una artillería como para amedrentar a cualquier lanzador". 

Pero todo ha cambiado. Ya los Phillies, víctima de docenas de lesionados, no son favoritos. 

Por eso mi amigo Jimmy Shapiro, de Sports Publicist, Bovada, me decía ayer...:

"Nosotros llevamos permanentemente el pulso de la temporada. Es un trabajo de día tras día, y puedo decirte que ahora, cuando estamos mucho más cerca del Juego de Estrellas que de la inauguración, los Rangers son número uno en posibilidades de ganar la Serie Mundial, con registro de cinco a uno. Los siguen los Yankees, pero muy lejos, 17 a uno, empatados con los Rays, 17 a uno. Y entonces, en cuarto lugar, es cuando aparecen los Phillies, junto con los Dodgers, 12-uno cada equipo.

El trabajo de Shapiro y su gente, que es minucioso y profundo, agrega...: Tigres 14-uno, Angelinos 15-uno, Cardenales 15-uno, Marlins 15-uno, Rojos 15-uno, Nationals 15-uno, Bravos 18-uno, Medias Rojas 18-uno, Gigantes 20-uno, Blue Jays 20-uno, Medias Blancas 25-uno, Mets 35-uno, Indios 40-uno, Orioles 50-uno, Diamondbacks 50-uno, Cerveceros 65-uno, Piratas 75-uno, Rockies 100-uno, Atléticos 150-uno, Marineros 250-uno, Astros 250-uno, Royals 250-uno, Twins 500-uno, Padres 500-uno y Cachorros 500-uno.

Es decir, si se apuesta hoy en Las Vegas o en otro sitio de apuestas legales, a que los Cachorros ganarían la Serie Mundial 2012, por cada dólar expuesto se ganarían 500. Pero, si se prefieren a los Rangers, entonces solamente pagarían cinco dólares por cada uno apostado, ó 17 por cada dos si se escogen los Yankees. 

Pero falta más de la mitad de la campaña, por lo que pueden surgir otros cambios, que ni siquiera Shapiro, podría anunciar.

RETAZOS.- ** Andy Pettitte resurgió de retirado a inspiración de los abridores Yankees. Yo que les digo... ** LA PEOR gente de prensa y de relaciones públicas de las Grandes Ligas es la de los Marlins. Entre muchos otros abandonos e imbecilidades, en toda esta alegre y vibrante ciudad floridiana, nada se ve de la existencia del equipo, el cual, por cierto, es un buen equipo...** LOS Angelinos, ya a tres juegos de los líderes de la División, los Rangers, van como vaya Albert Pujols. Por eso y para eso lo firmaron como agente libre para esta campaña y nueve más, por 240 millones de dólares. El dominicano, finalmente se ha adaptado al oeste... Digo yo, ¿no?...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 jbeisbol5@aol.com

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Familia Magallanera

 

 Luis Cisneros Cróquer

ADIOS CARLOS, caballero, amigo, esposo, padre, e hijo lleno de hermosos ejemplos en el corto espacio de tiempo que Dios concedió. Magallanero de emoción y corazón, emprendedor con grado universitario carabobeño que constituyó empresas y dispuso de su tiempo para la acción social en pro de la familia. A sus padres, su esposa e hijos, la palabra de mi familia que guarda de él hermosos recuerdos....BUENA ESA, Fundadeporte, por el proyecto de la Bolera Pin 5. Cuesta dinero, sí es verdad, pero el Fondo de financiamiento del deporte debe participar activamente y mucho más cuando las empresas carabobeñas entregarán sus aportes y estos deben ser utilizados en el deporte local, en primer término. Los bolicheros tenemos que seguir la lucha para la consecución de esos recursos indispensables para que el boliche sea honrado....CATARATAS DE RECUERDOS;  cuando  voy a someterme, lo que es sencillo y rápido, a una operación para recuperar la visión, me ubico en el tiempo cuando en la cancha de las Cocuisitas le entrábamos al tablero y aprendíamos buena conducta y valores fundamentales. Mauricio Castillo, Gustavo Alonso, Luis "Campeón" Mendoza, Benjamín Cróquer, Chayota Sarquís, Ovelio Quiroga, Luis "Chiva Negra" Hernández, Chicha Hurtado, Gustavo Zabaleta,  "Caimán" Estrada, Hermanos Montes. Y como es lógico, el padrino y promotor, Raúl Albert quien acaba de cumplir 85 años y está rodeado igualmente de tantos recuerdos de su vida útil...EL BRAZO de Santana respondió como nunca e impuso su clase profesional y su talento como lanzador. Su equipo se ha inspirado justamente en esta reaparición para disputar los primeros lugares de su división...DETROIT rindió homenaje y aplaudió a rabiar a Maglio Ordóñez, después de rendir balance extraordinario en las grandes ligas y el mayor tiempo con los Tigres de esa ciudad del motor. Poca gente sabe que fue Raúl Alberto quien recomendó hacia el norte a Maglio cuando un tío suyo lo trajo a Valencia "porque el muchacho quería ser pelotero de los grandes". Son esas las satisfacciones que nutren la vida de un dirigente deportivo ejemplar como lo ha sido toda su vida el maestro Raúl....ESPERAMOS POR LAS BUENAS NOTICIAS que seguramente traen del norte los viajeros del Magallanes. El trabajo preventivo de estas misiones es muy importante y mucho más si se acercan a las fuentes mejor informadas y tienen "vista clara!...LA ASOCIACION LIGA DE BEISBOL PROFESIONAL, asume el compromiso de dar estricto cumplimiento a lo establecido en la Ley del Deporte y su Reglamento, en lo atinente a seguridad Social de los deportistas, personal técnico y directivo de los clubes y de la Asociación, cumpliendo con los aportes a la seguridad social de los mismos. Y previendo los costos por la incidencia de lo que se refiere a la Ley Orgánica del Trabajo. LA ASOCIACION REQUIERE DEL APOYO DE LOS EMPRESARIOS CARABOBEÑOS que aportan al Fondo del Deporte, para poder emprender esta tarea de brindar oportunidad a tantos peloteros desempleados pero que todavía tienen mucho que dar en el béisbol. YA SE ACERCA el evento nacional de Fedeci. La Comisión Organizadora en el Centro Social Italo Venezolano trabaja a todo dar para cumplir con el programa. Alojamiento, instalaciones deportivas, personal técnico y programas sociales constituyen honda preocupación. El Presidente Franco, el Vice Miguel y la directora de Relaciones Públicas nuestra amiga María Antonieta Storaci, están a millón. Y estamos a menos de cincuenta días del gran evento. La piscina, está en su punto y en las canchas de Bowling nuestros bolicheros esperan a los contendores. "Lo importante es competir"....LUCES ITALO GALLEGAS para el Carabobo Fútbol Club, con la designación de una nueva Junta Directiva encabezada por el Presidente Juan Cruz Rey, natural de la Coruña, en la Torre de Hércules, frente a dos mares, así como de los directivos del CSIV Franco y Russo y otros destacados deportistas amantes del balompié. No es fácil la tarea de sacar al  equipo de la segunda división, pero estas son personas que nunca han dejado espacio al pesimismo, por el contrario son asertivos y no le tienen miedo al trabajo. Hay que procurar churupos y planificar las acciones de recuperación de la confianza. Es bien importante la presencia de una gran afición y de la juventud alineada con el equipo. He ahí parte de la fórmula recuperadora...RESPALDO PARA LA LIGA CENTRAL INDEPENDIENTE DE BÉISBOL, una iniciativa que ha nacido en Carabobo, específicamente en Puerto Cabello y para lo cual se requiere el aporte empresarial a través de la aplicación de la Ley del Deporte y la Responsabilidad Social empresarial.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Fallece el cubano Teófilo Stevenson

 

LA HABANA -- Teófilo Stevenson, el legendario boxeador cubano que se consagró campeón en tres Juegos Olímpicos, falleció el lunes de un infarto, informó un funcionario del deporte cubano. Tenía 60 años.

La fuente habló con The Associated Press con la condición de no ser identificada debido que a que no se había hecho un anuncio oficial.

 Stevenson fue considerado por muchos como el boxeador aficionado más destacado en la historia. Se adjudicó la medalla olímpica de oro en la división del peso completo en los Juegos de Munich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980, y también ganó tres títulos mundiales amateur.

No hay comentarios. Comentar. Más...

21 Años de bigleaguer y nunca en las menores‏

20120612141703-vene.jpg

Juan Vené en la pelota

 

 

Coral Gables, Florida (vip-wire).- 

"Errar es de humanos... Ahora, para que estalle un verdadero desastre, se necesita una computadora"... Joey Adams

Hoy martes es Día del Correo, y también lo será mañana miércoles.

Isaías Aristigueta, de Campeche, pregunta...: "Tengo el dato de que Walter Johnson (Senadores) ganó más juegos que nadie en Grandes Ligas, 417-279, excepto Cy Young (511-316) pero ¿qué record tenía Johnson en las menores cuando lo subieron?".

Amigo Chaías...: Johnson nunca jugó en las sucursales. Los Senadores lo firmaron directamente para el equipo grande cuando había cumplido sus 19 años de edad, y con ellos estuvo durante 21 años, hasta 1927.   

Solardo Rivero y Joel P. Chávez, de Caracas, preguntan lo mismo...: "¿Por qué si es jonrón cuando un outfielder atrapa un batazo y cae del lado allá de la barda, es out cuando un fildeador captura un foul y cae dentro del público?".

Amigos Solo y Yelo...: Así lo decretan las Reglas. Revísenlas, por favor.

Camilo Camargo, de Las Vegas, Nevada, pregunta...: "¿Quién ha sido y cuándo, el bigleaguer más veces out en intentos de robos en una temporada?".

Amigo Ce-Cé...: Ricky Henderson (Atléticos) en 1982, cuando fue out en 42 oportunidades de 172 intentos.

Jesús Guerra F. de Caracas, pregunta...: "¿Cuál es el título de la canción que ponían al comienzo y al final del programa Lo Mejor de la Semana?".

Amigo Paquirri...: Fue un tema escrito para el programa exclusivamente. Jamás tuvo título, ni se grabó comercialmente.

Jesús Zallago, de Ciudad Bolívar, pregunta...: "Si hay un equipo de Grandes Ligas en Toronto, Canadá, ¿por qué no lo hay igualmente en México?"

Amigo Chuchú...: En Montreal, que también es Canadá, no pudieron sobrevivir los Expos, especialmente porque el dólar de allá tiene un valor de centavos por debajo del dólar USA. Ese mismo problema ataca constantemente a los Blue Jays. En cuanto al peso mexicano, se necesitan 12.50 para comprar un dólar USA.

Leonardo Granados, de Ponce, Puerto Rico, pregunta...: "¿Por qué cree Ud. que el beisbol profesional está prácticamente muerto en Puerto Rico?".

Amigo Leo...: Los propietarios de los equipos de allá olvidaron que todos eran socios de un mismo negocio, y se dedicaron a pelearse uno con otros. Entre tanto, empresarios de otras áreas manejaban con buen tino espectáculos como el basquetbol, el boxeo y algunos más. Una lástima, porque junto con Cuba y México, fue Puerto Rico potencia pionera de la pelota en América Latina.

Ciro Morán G., de Maracaibo, pregunta...: "¿Cree Ud. que la política debe tener que ver con el deporte?".

Amigo Chir...: Difícilmente logrará alguien separar deporte y política. Incluso, dictadores como Adolfo Hitler, Benito Mussolini, Juan Domingo Perón, Marcos Pérez Jiménez, José Stalin, Fidel Castro y otros, han aprovechado al máximo la promoción que significa el apoyo a la actividad deportiva.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL PRIMER PERIODISTA DEDICADO AL BEISBOL

Juan Vené en la pelota

images?q=tbn:ANd9GcTWt11yZ9p3y3wWI8Hojlm9rCFPKYPJh9-E8HzwKHk9rQpDvwwz

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Por ser muy fino y educado, Henrique Capriles nunca le ganaría un debate a Hugo Chávez”…Cadena Caracol.-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Martha García, de Caracas, pregunta…: “Hace años quiero preguntar ¿qué hace Ud. escribiendo tantas tonterías sobre beisbol, si es tan buen periodista, y su Patria, Venezuela, le necesita en el periodismo político? Si Ud. escribiera una columna diaria sobre política, parecida a la de beisbol, sería un aporte muy valioso al momento nacional, que reclama la atención y el sacrificio de todos los venezolanos”.

Amiga MG…: Creo que el beisbol es algo mejor que “tonterías”. Y en Venezuela hay numerosos columnistas de política muy valiosos, tanto del lado del gobierno, como del de la oposición, por lo que yo no hago falta. Tuve una buena experiencia del periodismo político antes de dedicarme al beisbol, y me siento mejor de este lado. La sinceridad es mayor. Si los Yankees ganan 4-3, nadie puede decir que no fue así.

José Olivares, de Cancún, pregunta…: “¿Quién fue Henry Chadwick?”

Amigo Chehé…: Chadwick fue uno de los más valiosos personajes en los comienzos del beisbol bajo las Reglas de Alexánder Joy Carwright y los Knickerbockers. Fue el primer periodista en el mundo dedicado exclusivamente al deporte, y se ocupó solo del beisbol.

Escribió en diarios y semanarios, y como asistía a cuantos juegos podía, estudiaba las Reglas a diario y las modificó en numerosas oportunidades. Lo bautizaron El Padre del Beisbol.

Teodoro Meza, de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿Cuál fue la alineación de los Cachorros en el último juego de la última vez de ganaron una Serie Mundial, 1908?”

Amigo Teo…: Jimmy Sheckard lf, Johnny Evers 2B, Wildfire Schulte rf, Frank Chance 1b, Harry Steinfeld 3b, Solly Hofman cf, Joe Tinker ss, Johnny King c. El pítcher abridor de ese juego, que tiró los nueve innings, fue Orvie Overall.

Heriberto Aldama R. de Culiacán, plantea…: “Corredores en tercera y en primera bases, el de primera sale al robo y el bateador le tira y no hace contacto, pero golpea con el bate la mascota del catcher. El umpire sentencia out al bateador y al corredor de tercera. Al de primera lo devuelve a su almohadilla. ¿Eso es correcto? Y como pregunta en son de broma a base de Catón, ¿cuál es la capital de Dakota del sur?”.

Amigo Beto…: Es incorrecto sentenciar outs al bateador y al corredor de tercera. Solo el bateador es out, la bola queda muerta, y por eso, los corredores regresan a sus bases de origen. Regla 6.06… Y, para cooperar con la broma de mi amigo Catón, la Capital de Dakota del Sur es la pequeña y graciosa ciudad de Pierre, de 13 mil 646 habitantes, ubicada en todo el centro del Estado. La ciudad más populosa de Dakota del Sur es Sioux Fall, en el extremo sureste, con 153 mil 888 habitantes.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL NOMBRE DEL “TEAM WORK” ES CRAIG BIGGIO‏

 

 

 

 

Por Andrés Pascual


       El premio al Jugador Más Valioso debería tener, como condición de importancia, la contribución del ganador al trabajo de equipo.

       Pero ese trabajo de equipo no es solo estimular, aplaudir, intermediar entre jugadores con discordias, incluso ni colocar los números abultados que aparecen como la única razón del merecimiento.

     De cualquier forma que se vea, la disposición a jugar la base necesitada sin protestas que friccionen y arrastren quórum contra la dirección, deberá estar entre los objetivos a cumplir, cuando suceda, para poder recibir el premio.

     Por supuesto que no a todos los jugadores los cambian de base por necesidades directas del club o por exigencias del piloto para hacerle cupo a un recién llegado con etiqueta de estelar en la posición, pero, cuando ocurre el fenómeno y de acuerdo al rendimiento del que perdió su puesto que, desde la nueva siguió haciéndolo mejor que quien se apoderó de la que tenía, debe tener una significación especial a la hora de valorar la utilidad para un equipo por quienes votan, algo que, porque existió Craig Biggio durante 20 campañas en Grandes Ligas, jamás ha sido tomado en cuenta por "los sabios con poder de voto", que le dieron 7 a Barry Bonds sin cuestionarse a sí mismos evidencias demasiado sospechosas como para no dudar que se los estaban regalando (los 4 últimos), a un extraordinario jugador al que le sirvieron en bandeja de plata el proceso para que se degenerara y lo aceptó.

       Craig Biggio debería tener un galardón histórico como el JMV de la franquicia Astros de Houston, porque nunca lo contaminaron los aires malos del beisbol moderno al mantenerse durante 20 campañas en el equipo que lo firmó, con lo que le dio la espalda al nocivo mercenarismo de la agencia libre.

       El más grande comodín de juego diario que se haya conocido, modesto, sencillo, alegre, responsable, serio… pelotero de juego brillante y alma y vergüenza de gladiador, de traje sucio por la lucha por la base inmediata, de pie en el acelerador siempre con velocidad mucho mejor que promedio, con esas condiciones hizo su leyenda Craig Biggio en la Liga Nacional, porque, como cualquier estelar del juego que dejó huella en el terreno, este extraordinario jugador también la escribió.

      En 1988 debutó como receptor y cuando el equipo localizó uno con supuestos visos de estrella, lo trasladaron a la segunda base, donde siguió rindiendo con igual alegría y determinación, por amor al juego y como el profesional de la gorra a los spikes que fue, entonces se hizo un buen intermedista, trabajo que cedió para abrirle espacio a Jeff Kent y el valioso pelotero fue enviado al centro de los jardines con igual éxito, pero, cuando otra adquisición reclamó el jardín central, debió reasentarse en un ala del bosque y siguió rindiendo, brillando y jugando a matarse con la misma pimienta de siempre. A fin de cuentas, para la clase de jugadores como Biggio el compromiso es de moral por encima de todo.

      Por 7 Juegos de Estrellas, por 4 campañas sobre trescientos, por 4 Guantes de Oro en la segunda base, por un Bate de Plata como receptor, por el trofeo Branch Rickey, que obtuvo en 1997 y  por el trofeo Hutch de las Mayores en el 2005,  Biggio debe ser un número ganador evidente en la lotería de Cooperstown primera selección.

      Como respaldo demoledor a su candidatura al Salón de la Fama, 3 veces fue primero en el Viejo Circuito en juegos jugados, 5 en comparecencias al plato, dos como mejor anotador, cuatro en dobles; pero también bateó 3060 hits, 668 de ellos dobles, 55 triples y 291 jonrones, con los que impulsó a 1175 y anotó 1844 carreras.

      Robó 414 bases y su promedio de embasamiento fue de .363, mientras el de slugging alcanzó .433 para totalizar .796. Su promedio de por vida es de .281 y el célebre WAR, numerito de los tiempos actuales para confundir más que para ratificar, lo tiene en 62.1, fildeó para .984.

      Todo lo anterior es Craig Biggio, uno de los últimos representantes de cómo se jugó alguna vez en lo que, pese a no ser ni la chancleta del pasado glorioso, todavía le llaman las Grandes Ligas, sencillamente, uno de los mejores peloteros de todos los tiempos. Eso, que no lo dude nadie.

 

 

 

De los últimos exponentes de la clase magistral de un juego maltratado y desmoralizado

     

No hay comentarios. Comentar. Más...

SOUVENIRS DE JOHÁNA PRECIOS MUY ALTOS‏

20120614133732-vene.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

"Hasta en el boxeo, quien se enoja pierde"...  Anónimo.-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA...: Todas las enciclopedias del beisbol y libros de records registran a un bigleaguer como Charlie Ahearn, pero sin fechas de nacimiento ni de muerte. ¿Cuál fue su nombre verdadero y qué fue lo histórico que logró en las Mayores?

LA RESPUESTA...: Ese nombre en las enciclopedias está equivocado, porque era William Ahearn. Y lo notable que dejó para la historia fue que su carrera de bigleaguer se redujo a un solo juego, con el Troy, Nueva York, en 1880. En cuatro turnos, conectó un sencillo, promedio de 250, y anotó una carrera. Se ignora aún cuándo y dónde nació, pero murió en Troy, el 28 de abril de 1919. Todo establecido por la Society for Américan Baseball Research (SABR).

AUSENTES.- Ni Hugo Chávez ni Henrique Capriles prometen algo para el deporte. Ni siquiera construír en algún rinconcito de los 916 mil 445 kilómetros cuadrados, un pequeño estadio para beisbol, cómodo para los espectadores... digo yo ¿no?... 

UMPIRERÍAS.- Interesante, inteligente y apropiado lo dicho por el mánager de los Medias Rojas, Bobby Valentine, acerca de los Umpires...: "Estamos exigiéndoles a humanos, realizar labores inmaculadas, que  ningún humano puede lograr"...

-o-o-o-o-o-o-

 "Para mis amigos, todo... Ahora, para mis enemigos, la ley"...  Rafael Leonidas Trujillo.-

 -o-o-o-o-o-

JOHÁNVENIRS.- Con motivo de su no hit, los Mets venden centenres de millares de autógrafos de Johán Santana, entre otros souvenirs. También persiguen los coleccionistas dólares en mano, copias de la camisa usada por el zurdo tovareño el primero de junio, fotos, igual que útiles firmado por él, más copias que imprimieron de los boletos correspondientes a ese día, las cuales venden a 50 dólares cada una... ¡Algo es algo, ¿o no?!...

COMISIO, ¿QUÉ?.- Fernando Ballesteros, periodista de Culiacán, acucioso como siempre, encontró que el llamado comisionado del beisbol del Caribe (que debería ser y del Pacífico), nació en 1949. Y ese año fue cuando en La Habana se jugó la primera Serie del Caribe, tal cual se sigue jugando, igualita como se jugó la del pasado febrero, y como se jugará la de febrero 2013. Imposible ineptitud mayor, alarmante falta de creatividad. ¡Caballeros, son 63 años!. O sea, ¿qué hacen Juan Puello y sus adláteres en tales cargos?... Pues, cobrar el sueldo, viajar en primera clase y llegar a hoteles de cinco estrellas, todo pagado por los fanáticos...

¡QUÉ AGUANTE!.- El premio Nobel, Mario Vargas Llosa, a quien admiro con todo, y su esposa Patricia, se han mudado 43 veces. Son peruanos, se enamoraron en París, vivían en Nueva York hasta hace poco y ahora viven en Madrid...

  -o-o-o-o-o-

 "Antes uno se casaba para poder ser papá... Ahora si uno es papá tiene que casarse"... Pacomio.-

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

COMO PREPARARSE PARA CORRER UNA CARRERA DE 10 KM

Desde hace mucho tiempo la carrera y el trote han sido unas de las alternativas para ejercitar el cuerpo y mantener una buena condición cardio-vascular.

En los años 70's se introdujo el término ‘ejercicio aeróbico', gracias al Dr. Keneth Cooper, médico especialista en temas deportivos, quien desarrolló programas de ejercicio basados en la calificación aeróbica que determinó en sus estudios. Definió que el trote (jogging) y la caminata vigorosa (fast walking) eran las fórmulas más benéficas y efectivas desde el punto de vista de desarrollo cardio-vascular, superiores a la natación, la bicicleta y muy lejanas de los ejercicios intermitentes, como el tenis.

Para que un ejercicio tenga los mejores efectos cardio-vasculares debe de ser de intensidad media, para poderlo mantener durante un periodo prolongado (cuando menos por 20 minutos).

El trote o jogging es uno de los ejercicios más sencillos, prácticos y adaptables, y puede convertirse en algo divertido que se puede hacer en cualquier parte, inclusive cuando se está de viaje. Proporciona importantes beneficios físicos y psicológicos porque, entre otras razones, ayuda a genera las endorfinas que nos hacen sentir bien. Si la salud lo permite, es un ejercicio que puede practicar toda la vida.

Los beneficios principales son: El fortalecimiento de los músculos, principalmente de las piernas; la obtención de buena condición cardio-vascular, que brinda resistencia y capacidad física; la quema de grasa y calorías excedentes del organismo; la limpieza del organismo, por la aceleración del torrente circulatorio, el sudor y el incremento del metabolismo basal; el control del stress y de las frustraciones de la vida diaria, además de que compensa positivamente nuestros excesos, si es que somos propensos a comer, beber de más o, incluso, fumar.

Para tener la condición necesaria para poder aprovechar todos los beneficios y ponernos como meta una carrera de 10 Km necesitamos, primeramente, la determinación para iniciar un programa que cambiará nuestra vida positivamente.

La única inversión indispensable es la compra de un buen par de zapatos de correr (en otro artículo tocaré este tema), pero deben ser cómodos y, principalmente, tener el acojinamiento necesario para amortiguar la caída de nuestro peso sobre los pies, protegiendo las rodillas, cadera, columna y todas las articulaciones que reciban el impacto.

El segundo requisito es nunca iniciar el ejercicio sin un calentamiento previo; esto nos evitará lesiones y hará que los músculos vayan adecuándose a la prueba del día.

CÓMO INICIAR

Antes de comenzar cualquier actividad física es importante ver al médico ya que, en función de su historia clínica, edad, antecedentes, lesiones previas o propensión hereditaria, le puede evaluar y dar una visión de las probables problemáticas personales de tipo físico o riesgos que debe evitar.

Si usted o el médico lo consideran necesario, se puede hacer un check-up clínico, el cual se puede diseñar de acuerdo a sus necesidades, incluyendo la prueba de esfuerzo y diversos niveles de profundidad en los análisis, hasta una evaluación nutricional que le permita tener una dieta que le proporcione la energía y los nutrientes necesarios para su nuevo régimen de actividad.

La disciplina es algo imprescindible para el éxito; debe tener la determinación de logro y destinar el tiempo suficiente para su preparación física. El esfuerzo debe ser continuo para ir progresando (mínimo de 20 minutos en cada ocasión), lo cual se verá ampliamente compensado por el bienestar que experimentará.

Es recomendable hacer lo que nosotros llamamos un Fitness check up; o sea, una evaluación de su condición física, para lo cual puede acudir a un entrenador físico o especialista que le haga pruebas de resistencia, fuerza y elasticidad, que mida su ritmo cardiaco en reposo, que le calcule el porcentaje de grasa corporal y su presión arterial. Con estos datos podrá conocer su posición inicial antes de comenzar su programa y planearlo en forma adecuada.

Si usted ha llevado una vida sedentaria, es importante que inicie caminando, no trotando, ni corriendo; caminar es la mejor manera de calentar, además de que le permite ir tomando condición de forma paulatina.

Puede iniciar caminando 15 minutos el primer día, 20 el segundo y aumentar conforme se vaya sintiendo capaz de hacerlo, y poco a poco ir aumentando la velocidad de la caminata.

Cuando usted sea capaz de caminar 4.75 Km, en un periodo de 45 minutos o menos, estará listo para iniciar su trote o carrera; mucha gente prefiere el trote, aunque cambiar velocidades en el trayecto puede ser más divertido.

Para seguir un programa hay que considerar tres variables: Frecuencia, Intensidad y Duración. Regularlos correctamente le llevará a mejorar su resistencia y condición física.

En un inicio es recomendable hacer sesiones de 20 minutos en las que alterne trotar con caminar hasta que vaya sintiendo que puede trotar todo el tiempo.

La caminata inicial es ideal para calentamiento de los músculos, inclusive para los que tienen ya muy buena condición física y, además, es un excelente ejercicio aeróbico.

DÓNDE CORRER

Para definir dónde correr le recomiendo evaluar la posibilidad de correr al aire libre, en lugares seguros que tengan caminos lisos, firmes, sin inclinación lateral; cuando no hay opción de correr en un lugar sin inclinación lateral, haga el recorrido de ida y vuelta, de modo que el cuerpo tenga que compensar la inclinación de un lado y de regreso del otro.

La seguridad es crucial; busque lugares bien vigilados e iluminados, que no tengan tránsito vehicular y, si no hay opción, que sea en sentido contrario a la circulación de los autos, es más seguro. De noche utilice ropa brillante o reflejante, y trate de evitar superficies mojadas o resbalosas.

También existen las alternativas de ir a un club deportivo o utilizar una caminadora, opciones interesantes que le permitirán hacer su ejercicio todos los días, sin importar el clima.

Para correr en una caminadora es recomendable utilizar una que tenga buena tecnología de muelleo, que reduzca el impacto en sus rodillas, espalda y articulaciones, y que tenga diversas posibilidades de velocidad e inclinación. Contar con un aparato así permite medir de forma más efectiva nuestros entrenamientos y controlar los tiempos, esfuerzo, pulso cardiaco, e inclinaciones; variables que necesitamos vigilar y controlar.

ANTES Y DESPUÉS DE CORRER

Nunca olvide que hay que calentar los músculos y darles el estiramiento necesario antes y después de correr. El calentamiento más práctico es dedicar unos dos minutos a caminar; si va a hacer una sesión de carrera larga, puede caminar hasta 5 minutos, aumentando la inclinación en la caminadora, y volver a regresarla cuando inicie el trote.

Los ejercicios de flexibilidad más adecuados para la carrera son los que nos permiten los estiramientos de los músculos de las piernas, aunque es conveniente no olvidar el tronco y las extremidades superiores. Los más utilizados son el estiramiento de las pantorrillas, mandando una pierna hacia atrás con la planta del pie en el piso, y empujar una superficie lisa con ambos brazos hacia el frente, extendiendo los músculos de la pantorrilla trasera, alternando ambos pies.

Otro es el de los cuadriceps, parándonos rectos en una pierna, doblando la rodilla y levantando hacia atrás la otra hasta que la mano del mismo lado alcance la punta del pie y la atraiga hacia el glúteo, alternando ambas piernas.

También los músculos anteriores de la pierna deben estirarse, colocando sobre una superficie con la altura de una silla el talón del pie, mientras la otra pierna en el piso dobla la rodilla para tensar la parte superior trasera de los muslos.

Los estiramientos de brazos, espalda y tronco complementan el estiramiento y nos evitarán que nos lesionemos.

Siempre es importante escuchar a su cuerpo y ver las señales que manda. Si al iniciar el programa ve que sus zapatos se desgastan de manera poco uniforme, por ejemplo mucho más un zapato que otro, o con un desgaste lateral muy marcado, es probable que le convenga ponerles plantillas adicionales.

Los primeros días es normal sentir dolor muscular; es parte de la adaptación del cuerpo a las nuevas rutinas y actividad. Recomendamos un masaje, un baño con agua caliente después del ejercicio y alternar los días de entrenamiento, esto le permitirá aliviar los dolores e irlo preparando para que se vuelva su rutina.

PROGRAMA PARA HOMBRES

La preparación física tiene que considerar las diferencias fisiológicas entre hombres y mujeres; normalmente, el cuerpo masculino tiene mayor facilidad para generar el volumen muscular y la fuerza necesarios, y lo hace con una reacción un poco más acelerada que la mujer, por lo que ésta puede hacer lo mismo, pero deberá tener paciencia.

Si usted es hombre, tiene una condición intermedia y ya siguió los pasos recomendados anteriormente, le proponemos este programa de ejercicio que lo llevará a trotar o correr 5 km, tres veces por semana, para mantenerse en buena forma y podrá, en un transcurso de 12 semanas, correr sin problema su carrera de 10 Km.

Un programa para personas más avanzadas puede llevarlo a correr un maratón en 4 horas y, a mujeres, en un periodo de 4.5 a 5 horas.

Cada quien debe encontrar su propio estilo de correr, así como el punto de velocidad óptimo para su condición, piernas y constitución; lo que siempre debe cuidarse es una postura adecuada, la pisada correcta y las medidas que evitarán lesiones y mejorarán su desempeño físico. La protección contra riesgos lesiones y problemas corporales es clave para una buena salud física de largo plazo.

Nuestra recomendación es que se corra erguido, no inclinado o agachado, logrando que el tórax se despegue de la cintura, con la cabeza recta hacia arriba, como si la estuvieran jalando hacia arriba y relajando los hombros. Los brazos deben fluir con el paso acorde al movimiento de las piernas.

Los brazos deben flotar a los lados del cuerpo, con los codos un poco doblados cómodamente, las muñecas más bajas que estos y los dedos recogidos, sin apretarlos.

El paso debe darse apoyando primero el talón, buscando no golpear el piso, después ir poniendo el resto de la planta e iniciar nuevamente la separación del talón hasta que al final la punta o la base del dedo gordo impulsen el pie hacia adelante. Puede ensayar con pasos más cortos e irlos ampliando hasta llegar a la distancia más cómoda para su estatura.

La respiración debe mantenerse uniforme en todo momento, acentuando la espiración, que debe hacerse por la boca.

La forma de respirar y el pulso cardiaco son dos indicadores del esfuerzo que está realizando, nunca debe excederse. Si puede hablar mientras trota es una buena señal de que no se está excediendo.

Debe usar ropa cómoda que le permita transpirar y que sea absorbente, no de materiales que impidan el paso del aire y, dependiendo del clima, puede ser ligera o más protectora.

Es prudente que cada persona que pretenda seguir el programa lo haga con disciplina y siempre escuchando a su cuerpo; cualquier síntoma de riesgo, como dolores, mareos, o fatiga excesiva, son señales para detener el entrenamiento y evaluar las causas de su malestar.

Espero que esta guía les sea de utilidad. Más adelante les ofreceremos tips para que, durante muchos años, vivan mejor, con mayor energía y calidad.

 

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

LA CIENCIA DEL JARDÍN CENTRAL Y WILLIE MAYS‏

20120615124349-williemays2.jpg

Por Andrés Pascual

       Una vez le pregunté a Pedro Ramos que a quién consideraba mejor, a Mickey Mantle o a Willie Mays, sin pensarlo, el pinareño respondió que al número 24 de los Gigantes y eso que el 7 de los Yanquis era su amigo, lo que me constaba de una visita al campo de entrenamiento de los Mulos a la que fui invitado por Orlando Peña y por él, donde conocí personalmente a la leyenda de Oklahoma, que, por cierto, tenía un físico poco impresionante, algo más que Say Hey Kid, al que también logré saludar en Hialeah por mediación de Cuqui Rojas y no metía miedo por su constitución física.

       Sin embargo, ninguno de los dos necesitaba ni más estatura ni más músculos para ser 10 veces mejores que todos los jugadores de hoy juntos.

         Recuerdo haber visto a Mays en el Juego de Estrellas de 1959 por televisión en Cuba, la forma como fildeó un entre dos de Yogi Berra "en bandeja", totalmente contraindicado con lo que enseñan los asistentes de fildeo, incluso a la altura de la cintura, para lo que hay que ser un maestro, porque la bola se pierde cuando pasa la línea visual, por eso a tantos la pelota les da en los guantes y va al piso, pero, con este hombre no, ese era la cátedra de la posición, aunque, vale la pena decirlo, sin mucha elegancia.

       Si capturar la pelota era un show con Mays, devolverla por debajo del brazo era más increíble aún, por eso es considerado el jugador más completo en los anales de las Mayores, porque nadie jamás ha podido hacer esas cosas ni, posiblemente, intentarlas.

       Ayer observaba un programa de Juan Marichal que el quisqueyano utilizó para recontar la grandeza que testificó del gran centerfielder; mientras ponían videos del pitcher y del artillero, pensaba: todo lo que ganaron entre ambos durante sus carreras se lo llevan Alex Rodríguez o Al Pujol con un swing en el círculo de espera. Tal vez hay un tipo de justicia que la hacen los tiempos por lo que todos saben, pero, para mí, ni Pujol ni Alex valen juntos lo que valía Mays, se necesitan dos más para que de el peso… 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Joe Torre nombrado manager de EE.UU‏

 

Joe Torre, quien ganó cuatro títulos de Serie Mundial con los Yankees como parte de una carrera de 29 años como dirigente de Grandes Ligas, será el manager de la selección estadounidense para el Clásico Mundial de Béisbol 2013.

Torre, de 71 años, fue piloto por última vez en las mayores con los Dodgers en el 2010. Después de una carrera de 18 años como jugador de la Gran Carpa que incluyó nueve participaciones en el Juego de Estrellas y un premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1971, Torre dirigió a los Mets (cinco años), Bravos (tres), Cardenales (seis), Yankees (12) y Dodgers (tres). Actualmente es Vicepresidente Ejecutivo para Operaciones de Béisbol de Major League Baseball.

"Para mí es un honor ser seleccionado para dirigir a la selección de EE.UU. en el Clásico Mundial de Béisbol 2013", dijo Torre en un comunicado. "He sido afortunado de haber tenido muchas experiencias en mi carrera, pero ser parte de la selección estadounidense será algo nuevo y estoy entusiasmado. Ya quiero enfrentar el reto de enfrentar a los Estados Unidos en este torneo que celebra el crecimiento global de nuestro pasatiempo nacional el próximo año."

Aún no se anuncian las fechas y sedes del próximo Clásico Mundial, pero por primera vez habrá rondas clasificatorias en septiembre y noviembre del 2012 en Alemania, Panamá, Taiwán y Estados Unidos.

La selección de EE.UU. no ha terminado por encima del cuarto lugar en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial (sexto en el 2006 y cuarto en el 2009).

Buck Martínez dirigió la selección estadounidense en el 2006, mientras que Davey Johnson estuvo al frente del equipo del 2009. En ese último año la selección contó con la participación de nombres como Derek Jeter, David Wright, Dustin Pedroia, Curtis Granderson y Evan Longoria.

"Estamos emocionados de anunciar a Joe Torre como manager de Estados Unidos para el próximo Clásico Mundial", dijo Paul Seiler, Director Ejecutivo de USA Baseball. "El historial de Joe hablá por sí mismo y estamos contentos de contar con su liderazgo como parte de nuestro esfuerzo de ganar nuestro primer título del Clásico Mundial de Béisbol."

Joey Nowak / MLB.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

A-ROD VA QUE VUELA HACIA RECORD DE BARRY BONDS‏

20120615124610-vene.jpg

Juan Vené en la pelota

CORAL GABLES 
Florida (VIP-WIRE).- 

"No es la carne ni la sangre lo que nos hace padres e hijos, sino el corazón...Pitágoras de Samos.-

** HACE cinco años insisto en que, si se mantienen lejos las lesiones, antes de cumplir sus 43, Alex Rodríguez (Yankees) sobrepasará el record de los 762 jonrones de Barry Bonds. Alex cumplirá 37 años el 27 de julio, y ya tiene en su haber 639 estacazos de esos, por lo que solo necesita menos de 20 anualmente en promedio, para lograrlos a la mima edad de Bonds (43). A estas alturas de la campaña ya lleva 10, incluído el grand slam 23 de su carrera, para empatar a Lou Ghrig como líder de todos los tiempos... ** ALEX está firmado por los Yankees hasta 2017, cuando en julio arribará a los 42... ** MÁS DE 50 miembros del Hall de la Fama de Coopesrtown, esperan que acompañen a los elevados de este año, Barry Larkin y Ron Santo, el domingo 22 de julio, a partir de la 1:30 de la tarde, hora de Nueva York...

** EL JUICIO contra Roger Clemenes se prolongará hasta por 11 o 12 semanas, según nueva suspensión de tres días acordada ayer. El juez Reggie Walton dijo temer que la mayoría, si no todos, los integrantes del jurado, de ocho damas y cuatro hombres, estuvieran ya agotados... ** DEDUCE Fernando Ballesteros, que el comisionado del beisbol del Caribe, que debería ser también del Pacífico, Juan Puello, lleva siete años más en el poder, que Hugo Chávez, el presidente latinoamericano de mayor permenencia en esas funciones, despues que Fidel Castro entregó el mando...

-o-o-o-o-o-

"El mejor legado que puede dejar un padre a sus hijos es un poco de su tiempo en cada día... Víctor Hugo.-

      -o-o-o-o-o-o-

 ** ME INFORMAN desde Caracas, que un gupo de dirigentes deportivos van a exigir a los ejecutivos del gobierno, una investigación amplia y profunda, a ver dónde estan los cientos de miles de dólares que debió recibir el beisbol aficionado vía el llamado Clásico del Beisbol... Amanecerá y veremos... ** CADA año, desde 1978, los mexicanos han visto llegar más y más compatriotas a las Grandes Ligas. Ahora los Padres acaban de firmar al shortstop Fernándo Pérez, de 18 años y nativo de Ensenada... ** ESTE año, Medias Rojas y Yankees inauguraron la temporada con cero ganados y tres derrotas cada equipo. Eso no les ocurría desde 1966, ¡hace 46 años!, cuando los bostonianos terminaron novenos y los Yankees últimos en la Americana de 10 franquicias que era, y sin Divisiones... ** UN RECORD de 14 bigleaguers cobran este año 20 millones o más de dólares, Alex Rodríguez, Mark Teixeira, CC Sabathia, Adrián González, Carl Crawford, Prince Fielder, Miguel Cabrera, Justin Verlander, Vernon Wells, Joe Mauer, Johán Santana, Cliff Lee, Roy Halladay y Ryan Howard...       

      -o-o-o-o-o-o-

"Todos los consejos que los padres dan a la juventud, tienen por finalidad impedir que sean jóvenes..Anónimo.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

 jbeisbol5@aol.com

 

 

 


 

No hay comentarios. Comentar. Más...

20120616025516-piratas.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

Félix Doubront de vuelta‏

Doubront.jpg

 

 

 Luego de la salida anterior, cuando Doubront fue castigado por los Nacionales de Washington, crecieron las expectativas por saber cual sería la actitud del zurdo venezolano en su próxima salida. Los Medias Rojas de Boston pasan por momentos difíciles y la tensión de los lanzadores es mayor en cada juego. Particularmente siempre he reconocido el estilo pausado y cerebral de Doubront, aunque Buchholz había dejado en sólo una carrera a los Marlins de Miami la noche anterior, algo me decía que al menos tendría una salida aceptable. Los reportes matinales de la radio y los medios escritos destacaban el no-hitter de Matt Cain y también mencionaban el trabajo de Doubront. 7 entradas completas. 2 carreras limpias. 3 imparables. 1 boleto. 9 ponches. Se apuntó la victoria 10-2. Las pocas veces que lo he visto lanzar con Magallanes en la liga venezolana, demostró ese dominio de la zona de strike y la habilidad para utilizar el lanzamiento adecuado en el momento propicio. Fueron apariciones de 3 o 4 episodios. Lamenté que no lo dejaran más porque se veía con las herramientas para mantenerse al menos los seis o siete capítulos que está lanzando en Grandes Ligas. Las lesiones han llevado a los Medias Rojas a llevarlo poco a poco en las menores. Quién sabe si lo hubiesen dejado lanzar más innings, si ahora mismo no estuviera lanzando 7 y hasta 8 innings por juego. "Cuando vi que íbamos por el quinto inning y no había permitido imparables, me dije, 'Eso es todo. Vamos muy bien'. El tiene condiciones para esto", dijo el receptor Jarrod Saltalamacchia. "Es uno de los mejores. Ha mostrado mucha seguridad en el montículo. Si es capaz de mantenerse, va a ser un pitcher especial. Ya lo es". En su décima tercera salida de la temporada Doubront tenía un juego sin hits ni carreras en 5.2 innings, entonces José Reyes le bateó un jonrón. Completó 7 innings en las mayores por primera vez en su carrera. La forma como manejó su recta de 94 millas, la sinker, el cambio y una recta cortada, resultó esencial en la victoria 10-2 de los Medias Rojas. Mostró una gran madurez al dejar atrás el castigo recibido en el juego anterior y como lo dijo Nick Cafardo en The Boston Globe, bien valió la pena que los Medias Rojas tuvieran la paciencia y aguantaran las ganas de cambiarlo o dejarlo libre, ante sus lesiones y altibajos. Pudo más la imagen de perseverancia del pitcher que empezó en la organización bostoniana cuando tenía 17 años, en 2005. En la Venezuelan Summer League dejó marca de 7-1 con .97 de efectividad. "La diferencia fue que en este juego mantuve la pelota baja", dijo Doubront. Saltalamacchia piensa que la clave estuvo en la actitud del zurdo. Siempre atacó a los bateadores con rectas explosivas adentro y cuando se sentaban a esperarla los sorprendía con la sinker afuera. Además de Saltalamacchia, Doubront también impresionó a su manager Bobby Valentine quién comentó que había sido una actuación sobresaliente. Empezó el juego con boleto a Donovan Solano. Luego retiró en fila los próximos 16 bateadores, 8 de ellos por la vía del ponche, antes de que Reyes le bateara el jonrón ante una sinker afuera. Valentine estaba entusiasmado con la forma como Doubront se recuperó luego del jonrón, "había perdido el no-hitter, sin embargo ponchó al próximo bateador (Solano)". Cuando Hanley Ramírez y Giancarlo Stanton abrieron el séptimo inning con sencillo y doble, Valentine salió a conversar con Doubront. Le dijo que respirara profundo y atacara a los bateadores con strikes. Retiró los próximos 3 bateadores y dejó el juego 4-2. Fue muy importante para él llegar a la barrera de los 7 epsiodios. Doubront estaba muy contento porque pudo ejecutar un toque de sacrificio en el tercer inning que contribuyó a la primera carrera de Boston. Será bien difícil ver a Doubront lanzar con el Magallanes. De todas formas cada vez que lanza, hay un asomo de letras amarillas y azules a un costado de las Medias Rojas.

 

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios. Comentar. Más...

FELIZ FIN DE SEMANA CON RUMORAMA.COM‏

20120616154216-vene.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-        

Leído en una barbería de Miami...:  "Aquí se le corta el cabello, mientras Ud. espera"...

elmáselmáselmás.com... ¿El bigleaguer más odiado por los demás peloteros en este momento?...: Pues, el receptor de los Medias Blancas A.J. Pierzynski, ¡pobre!. Lo dijo una encuesta de Men­’s Journal, que aparecerá publicada en julio. El segundo de los más odiados es Alex Rodríguez (Yankees) y tercero Nick Swisher (Yankees).

jonronedades.com... Más del record de 762 jonrones que impuso Barry Bonds a los 43 años de edad, y que persigue con saña Alex Rodríguez, quien cumplirá 37 dentro de unos días, el 27 de julio...: Hank Aaron llegó a sus 755 jonrones a los 42 años; Babe Ruth a sus 714 a los 40; y Willie Mays a los 660 de su carrera, a los 42. Alex es el quinto en esa lista de sluggers. Y el activo con más jonrones, después de A-Rod es Jim Thome, 606, en el octavo puesto; Siguen, Manny Ramírez, 555, décimo cuarto; Chipper Jones, 459, en el sitio 33; y Albert Pujols, 454 en el 34... ¡Van bien, muchachos, van bien!

cuatrodiferentes.com... Es curioso y paradójico que las cuatro figuras gráficas más populares en la historia de la humanidad, correspondan a personajes que estuvieron muy lejos de ser el uno parecido a cualquiera de los otros...: Jesucrito en la Cruz, Babe Ruth al final de aquel swing que lo dejó trastabillando, Adolfo Hitler con gesto arrogante acentuado por su bigotillo; y Ernesto (Ché) Guevara tocado con su boina y mirando hacia un lado.  

unabuena.com... Los Cachoros, quienes han sufrido tanta ignominia como hasta exhibir el peor record de los 30 equipos, esperan una buena noticia. El receptor regular, Geovany Soto debe reaparecer este fin de semana, después de sus días de rehabilitación en DesMoines AAA. El boricua de San Juan fue operado de la rodilla izquierda el 18 de mayo. Lo malo es que algunos opinan en la organización, que deben dejar a Geovany unos juegos más por allá abajo... Amanecerá y veremos.   

pitcherserías.com... La pregunta es, ¿hacia dónde van  los lanzadores de esta temporada de Grandes Ligas ?... Porque estos cinco juegos sin hits, dos perfectos, que se habían registrado hasta antes de los resultados de ayer viernes, son demasiado para el promedio de todos los años. ¿Superarán los lanzadores 2012 lo que hicieron los de 1968?. Si lo logran, es posible que una vez más le corten altura a la lomita, como lo hicieron aquella vez, a partir de 1969... ¡Vaya usted a saber!.

capitalinos.com... Entre otras maravillas de los Nationals este año, el jovencito Stephen Strasburg lleva cinco victorias en cinco apariciones, y record de 8-1. Además, el equipo ha ganado más juegos (38) que todos los demás, a excepción de los Dodgers (40). Recuerdo la frase festiva de cuando en esa capital jugaban los Senadores...: "Washington, primera en la guerra, primera en la paz y última en la Liga Americana".

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

CMB honra a Rocky Marciano

PANAMÁ -- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le rendirá un homenaje al boxeador estadounidense Rocky Marciano (1923-1969) erigiéndole una estatua con motivo del 50º aniversario de este organismo, dijo su secretario ejecutivo, Mauricio Sulaimán.
La estatua, de más de nueve metros de alto, será desvelada el 23 de septiembre próximo en Brockton, Massachusetts, la ciudad natal de Marciano, señaló a los periodistas Sulaimán, quien concluyó una breve visita a Panamá.
"Es una estatua bellísima de Marciano, muy grande", indicó el secretario ejecutivo del CMB, hijo del máximo jerarca de este organismo, el mexicano José Sulaimán.
La obra, de los escultores mexicanos Mario Rendón y Víctor Gutiérrez, retrata el momento cuando Rocky conectaba un derechazo a Joe Walcott durante la pelea por el título mundial de peso completo, detalla el CMB en su página de internet.
Rocco Marchegiano, conocido como Rocky Marciano, fue campeón mundial de los pesos pesados desde el 23 de septiembre de 1952, cuando ganó el título en Filadelfia con nocaut en el decimotercer asalto a Jersey Joe Walcott, hasta el 27 de abril de 1956, día en que, por presión de su esposa Barbara Cousens, se retiró invicto.
Rocky hizo 49 combates, todos victoriosos, de los que ganó 43 por nocaut y seis por puntos.
Además de la estatua, el CMB distinguirá a doce legendarios campeones de este organismo con un lujoso y único reloj de una reconocida marca internacional, en un acto que tendrá lugar el 29 de septiembre próximo en Las Vegas, detalló Sulaimán.
Cada reloj que se entregará a leyendas como Roberto ’Mano de Piedra’ Durán, Mike Tyson, Ray Leonard, Tommy Hearns, Evander Holfield y Óscar de La Hoya, tendrá una réplica que será subastada y el dinero recaudado irá a un fondo para una pensión vitalicia para boxeadores retirados con problemas económicos.
Sulaimán agregó que como parte de su medio siglo de existencia, el CMB celebrará su Convención Anual en Cancún del 2 al 8 de diciembre y en febrero de 2013 dará comienzo en México a la primera Copa Mundial de Boxeo Profesional en ocho divisiones (mosca, gallo, pluma, ligero, superligero, welter, medio y completo) y 96 púgiles de las diez federaciones afiliadas.
Explicó que este será un torneo de diez meses de duración entre los campeones plata e internacionales de las federaciones como las de los Estados Unidos, Asia, las africanas, las de Centro, Norte y Sudamérica, los países rusos y europeos.
Las peleas de este torneo serán a doce asaltos y el que gane cuatro será el campeón de la Copa y también se adjudicará "una cantidad importante de dinero", indicó Sulaimán, quien señaló que Panamá es una de las sedes y en marzo próximo realizará una de las primeras funciones.
Otras sedes son Alemania, Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, Italia, Japón, Polonia, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Tailandia y Rusia.

 

 

Rocky Marciano y Joe Walcott

El CMB presentará una estatuda de Rocky Marciano en su ciudad natal Brockton, Massachusetts.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Listos Chávez Jr. y Lee para combate

EL PASO -- El mexicano Julio César Chávez Jr, campeón mundial medio del CMB, y el retador irlandés Andy Lee no tuvieron problemas en la báscula y afirmaron que darán una gran batalla con el objetivo de salir con la victoria.
Ambos púgiles detuvieron la báscula por debajo del límite de la división de peso medio que indica 160 libras. Chávez Carrasco marcó 159 libras, mientras que el irlandés dio 159.25 libras.
El imbatido Julio César Chávez (45-0-1, 31 nocauts) y Lee ((28-1, 20 ko’s) mostraron estar bien preparados en una ceremonia de pesaje abierta al público en el teatro Plaza con presencia de mexicanos que no dejaron de gritarle porras a Julio César hijo y padre.
"Estoy listo para defender mi título, Lee puede decir lo que quiera, pero le voy a demostrar a la gente que soy un buen campeón y estoy haciendo mi propia historia", dijo Chávez Jr, quien está invicto en el terreno profesional.
Agregó que todo el mundo lo verán diferente en la noche del sábado en el ring.
"Demostraré un nuevo Chávez Jr, diferente al que nunca había visto, me preparé dos meses para la noche de mañana y será una gran noche para mi y para el boxeo mexicano, inicia la propia historia de Chávez Carrasco", afirmó el campeón mundial medio.
"Julio no ha peleado con nadie, es un mimado y eso lo voy a demostrar en el ring daré la sorpresa, yo tengo la pegada para noquearlo", añadió Lee.
Julio estuvo entrenando varias semanas en Las Vegas para este pleito y su padre, el legendario JC, fue el que estuvo a cargo del mismo.
Ya para mañana en la noche el que subirá a la esquina es Freddie Roach, quien no pudo estar en la preparación pues entrenaba a Manny Pacquiao.
"Van a ver una gran preparación de mi hijo, cosas distintas yo estuve con mi hijo la preparación y se entregó como nunca a los entrenamientos, mostrará el gran potencia que tiene", dijo el tres veces campeón del mundo en distintos pesos.
Mientras que el promotor de Julio César Jr. el tijuanense Fernando Beltrán, indicó que el monarca medio impresionará con su talento en el Sun Bowl, donde se espera una asistencia de mínimo 35 mil aficionados.
"Veo muy motivado a Julio Jr, no tengo la menor duda que ante Lee, mostrará el real potencial que tiene e iniciará la gran figura del boxeo mundial, talento lo tiene y ahora al 100 preparado será una gran noche", afirmó Beltrán.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Seis reglas nutricionales esenciales para corredores

 

Muchos dicen que el secreto de un buen corredor está, además de su entrenamiento, en su alimentación. Los largos, repeticiones, cambios de ritmo y descansos son importantes cuando de prepararse para una competencia se trata. No obstante, si el organismo no recibe los nutrientes adecuados, el rendimiento difícilmente será el esperado. He aquí seis reglas básicas a tener en cuenta.

Comer semillas o alimentos elaborados a partir de semillas
Granos enteros, frijoles, e incluso muchos frutos secos, contienen la mezcla crucial de nutrientes tradicionales como proteínas y grasas esenciales. Asimismo, las semillas contienen compuestos bioactivos  que actúan como antioxidantes. Comer una dieta con abundantes semillas mejora la salud y ayuda a mantener un peso corporal saludable. Las personas que comen granos enteros y frijoles tienen un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer, y tienden a tener menores niveles de colesterol que las personas que no comen nueces y semillas.

Ingerir cinco frutas y verduras de colores diferentes al día
Estos productos alimenticios proveen al organismo de vitaminas, minerales y de carbohidratos, además que de por ser de bajas calorías ayudan a mantener el peso. Para obtener el máximo provecho es necesario pensar en términos de color y combinarlos en la dieta. Por ejemplo, el rojo intenso de la granada proviene de las antocianinas, el rojo intenso del tomate de licopeno y el naranja de la zanahoria  del beta-caroteno. Estos y otros pigmentos   reducen el riesgo de cáncer, enfermedades del corazón y mejoran la memoria. La mayoría de los pigmentos actúan como antioxidantes, que pueden ayudar a reducir la inflamación causada por la enfermedad o el ejercicio intenso.

Comer alimentos de origen vegetal con sus pieles intactas
Las pieles están llenas de una amplia gama de fitoquímicos que protegen al organismo. Pieles de la uva, por ejemplo, tienen un alto contenido de resveratrol, y pieles de cebolla contienen quercetina, los cuales pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer de colon y de próstata, y aumentar la inmunidad. Los estudios han demostrado que la fibra de la cáscara de los vegetales y las frutas (las cuales contienen fibras solubles e insolubles) bloquea la absorción de tres a cuatro por ciento del total de calorías consumidas cuando se consumen como parte de una dieta alta en fibra.

Beber leche y comer los productos lácteos que provienen de animales
No es nuevo afirmar que la leche proporciona calcio y este fortalece los huesos. Los lácteos, además, proveen a los músculos de una amplia cantidad de proteínas que ayudan a acelerar la recuperación.  Productos lácteos fermentados como el yogur,  refuerzan la salud inmunológica. Estas bacterias, así como una grasa especial en los productos lácteos llamada ácido linoleico conjugado, también puede ayudar a aliviar el estreñimiento y mejora los síntomas de ciertas enfermedades intestinales.

Comer alimentos que provienen de agua fría
Pescados y mariscos ofrecen una combinación única de nutrientes importantes para los corredores. La mayoría de los mariscos son una excelente fuente de proteínas de calidad y también contiene zinc, cobre y cromo, minerales que a menudo están en bajos niveles en la dieta de un corredor. Asimismo, las grasas omega-3 encontrados en el pescado, en particular los de aguas frías, ayudan a disminuir los riesgos de ataque al corazón y los accidentes cerebrovasculares. El consumo de pescado también se ha asociado con menores tasas de depresión. Los ácidos grasos omega-3 en pescados tienen propiedades anti-inflamatorias.

Ingerir carne, aves o huevos
Al comer carnes magras, pollo y huevos, junto con los productos lácteos, los corredores pueden satisfacer sus necesidades de proteínas mayores y disfrutar de los minerales esenciales que pueden ser difíciles de obtener de fuentes no animales. En particular, las carnes son una gran fuente de hierro y zinc, que apoyan a los glóbulos rojos y fortalecen el sistema inmune. Estos dos minerales son  mejor absorbidos por el cuerpo cuando provienen de la carne en lugar de las fuentes sin carne.

Fuente: Runners World

Twitter: @42kilómetros

No hay comentarios. Comentar. Más...

POR QUÉ LOS PITCHERS DOMINAN LA TEMPORADA‏

20120617151950-vene.jpg

Juan Vené en la pelota

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

 

"El amor es el único antídoto del odio"... Jacinto Convit.-

-o-o-o-o-o- 

En lo que va de esta temporada se han tirado dos juegos perfectos. También en 2010, pero en toda la campaña, hubo dos labores imaculadas. No ocurría hacía 130 años. Es decir, entre 1880 y 2010 nunca se logró más de una labor perfecta en una temporadas de las Mayores.  

Desde 2010 se han tirado 14 juegos sin hits, cuatro de ellos perfectos. Y en lo que va de la fiesta 2012, junto con los perfectos, se han registrado cinco no hits. Año de abundancia. 

Si eres de los culipicosos que dicen amar la ofensiva, y dan la vida porque ese estorbo mayor, llamado bateador designado, lamento informarte que en los últimos cuatro años, se han anotado solamente 8.6 carrera por juego entre los dos equipos. Y los bateadores acumularon promedio de 253, el más bajo desde 1972, año anterior a la aparición del designado. 

¿Es que realmente los bateadores dejaron de meterse esteroides y anexos?... ¡¿Quién sabe?!... ¿Quienes se los suministran ahora son los pitchers?... ¡¿Quién sabe?!, 

A los mejores bateadores y a los lanzadores más notables los someten a dos y hasta a tres exámenes sorpresa semanales, lo que parece garantizar total limpieza en las acciones.  

En una conversación informal, me dijo ayer un scout...: 

"Es que están subiendo muchachos que no saben batear los lanzamientos de Grandes Ligas. Por ejemplo, la mayoría ignora lo que es un buen cambio. Y eso los convierte en víctimas constantes bate en mano". 

Lo cierto es que, a lo laaaargo de toda la historia del beisbol, día tras día, se ha tratado de inventar cómo provocar mayor ofensiva. Es una especie de campaña constante contra el pitcheo. 

 La disculpa...: "Es que la ofensiva, el jonrón, es el espectáculo". 

La incongruencia...: A una pizarra 3-2 se le denomina a priori, "un gran juego". Pero si es 16-14, igualmente sin más averiguaciones, se le tilda de un desastre... ¡¿Quién nos entiende?! 

Bueno, tal y como van las cosas, es puro beisbol y muy bueno, porque los juegos son de carreras tan escasas, que abundan los finales sin  hits. 

¿Cómo quedan los culipicosos, amantes del designado?... Que les siga picando. 

 RETAZOS.- ** Lamento sincera y profundamente la muerte de mi amigo de más de cuatro décadas, el quisqueyano Pedro Borbón. Fue relevista estelar de La Gran Maquinaria Roja, donde dejó el récord vigente de más apariciones por un pitcher en todos los tiempos, 531. Y en cada año, entre 1970 y 1978, figuró en más alineaciones que todos los demás lanzadores de la Liga Nacional. Solo había cumplido 65 años cuando su corazón se declaró agotado... ** LAMENTABLE ver a Manny Ramírez, terminar su carrera suplicando por ahí un sitio dónde jugar. Los Atléticos no tenían dónde ponerlo con su débil bate de ahora. Por eso desde ayer, a los 32 años de edad, con 555 jonrones y dos suspensiones, mendiga por un chance...  

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

 Jbeisbol5@aol.com

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

SE ACABÓ LO EXTRAÑO DE LAS PERFECCIONES‏

Juan Vené en la pelota

 

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

"La muerte es la cura de nuestros dolores"... Simón Bolívar.-         

-o-o-o-o-o-

Ahora uno puede concluir en que el juego perfecto era algo tan extraño como culebras volando. Eso es...: "era".

Cuando el ocho de octubre de 1956, Don Larsen (Yankees) tiró el único hasta ahora en unos 600 encuentros que van de Series Mundiales, con los Dodgers de visita en Yankee Stadium, 2-0, hacía 34 años del anterior, desde luego, éste en temporada regular. Lo había logrado Charley Robertson (Medias Blancas), el 30 de abril de 1922 en Detroit, 2-0.

Y después de Larsen se necesitaron otros ocho años hasta que Jim Bunning (Phillies) les hizo la misma perfecta maldad a los Mets en Shea Stadium, el Día del Padre de 1964, el 21 de junio, 6-0.

Cuán diferente es nuestro siglo XXI, porque en los últimos ocho años se han registrado en las Mayores ocho perfecciones, incluso dos en este 2012, por Phil Humber (Medias Blancas) en Seattle, el 21 de abril, 4-0; y la de Matt Cain (Gigantes) frente a los visitantes Astros, el 13 de este junio, 10-0. Y entre esas dos hazañas, surgió el primer no-hit por un lanzador de los Mets en la historia de 50 años de ese equipo, el de Johan Santana, el primero de este mes, con los Cardenales de visita, 8-0.

Por cierto, desde 2007, en menos de seis temporadas, se han lanzado 21 juegos sin hits. Y entre los de esta campaña surgió ese colegiado, con seis lanzadores de los Marineros en el record, Kevin Millwood, Charlie Furbush, Stephen Pryor, Lucas Luetge, Brandon League y Tom Wilhelmsen. Ocurrió el ocho de junio, 1-0.

El otro juego sin hits de este año, para completar el quinteto que incluye los dos perfectos, fue el de Jeret Weaver (Angelinos), el dos de mayo frente a los Twins, 9-0.

¿Será porque los bateadores ya no pueden meterse esteroides y anexos?  El coach de pitcheo de los Medias Blancas, Don Cooper, quien ha visto a dos pupilos tirar perfectos, Mark Buehrle en 2009 y ahora a Humber, dijo...:

"Ahora los pitchers tienen toda la información sobre los bateadores. Conocen una a una sus fallas y sus habilidades, y están mejor preparados para clocar los lanzamientos. Nadie sale ahí a lanzar sin un buen plan".

¡Vaya usted a saber!

RETAZOS.- ** Gilberto Marcano, quien fuera habilidoso lanzador de la fork ball, fue operado en Venezuela de la rodilla derecha, cuya dolencia le obligaba a ayudarse con un bastón y le impedía trabajar como coach. Me informa Leonard Ojeda, que el equipo Magallanes pagó todos los gastos médicos, y que Marcano dijo...: "Mi familia y yo estamos muy agradecidos de los ejecutivos del Magallanes. Gracias al gesto de ellos, podré regresar a desempeñar cargos técnicos en el beisbol"... ** BRYCE Harper (Nationals) es mormón, por lo que jamás en su vida ha tomado licor alguno... ** EN Los Ángeles dicen que Matt Kemp es mejor que Josh Hámilton, Rickey Hénderson y Willie Mays. Amanecerá y veremos...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

“Chiquitín” Ettedgui dijo adiós a los 94 años‏

 

 

 

El entorno del deporte en Venezuela se tiñó de luto luego de que Herman "Chiquitín" Ettedgui, periodista y miembro del Salón de la Fama del deporte nacional, falleciera durante el día de ayer a los 94 años de edad, tras una amplia trayectoria y un gran legado que ha servido de ejemplo para varias generaciones de profesionales. 

Ettedgui nació en Puerto Cabello el 31 de julio de 1917, y se estableció en Caracas desde muy temprana edad, vinculándose desde pequeño al deporte. Destacó como atleta de pista y campo, siendo poseedor del record nacional en la prueba de 100 metros planos, la cual logró en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1938. 

También tuvo éxito como futbolista, siendo el líder goleador de la primera división en 1940, luego de marcar 12 goles con el Unión, y como beisbolista, formando parte del Vargas, además de ser un entusiasta y pionero del hipismo, siendo comisionado del Hipódromo La Rinconada y fundador del Círculo de Periodistas Hípicos. 

De igual manera, se instaló en el periodismo deportivo, en el cual inició formando parte del diario La Opinión Nacional, para luego integrarse a la sección deportiva del Diario El Universal, la cual encabezaría tiempo después. 

En su amplia carrera como periodista, "Chiquitín" fue miembro fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP) y del Círculo de Periodistas Deportivos, del cual fue presidente. En el plano audiovisual, formó parte de Venezolana de Televisión desde su creación, donde acuñó su sentido saludo "Gracias por no fumar"; y en Radio Deporte, en Caracas. 

Ettedgui fue un apasionado anotador y recopilador del béisbol. En su plano dirigencial, formó parte de la escogencia de los "Heroes del 41", seleccionador nacional que se tituló en la Serie Mundial Amateur, disputada en La Habana. Por su gran trayecto profesional, Ettedgui fue elevado en 1989 al Salón de la Fama del Deporte Nacional; en 2005 al Salón de la Fama del beisbol venezolano, y en 2009 fue distinguido como Ciudadano Deportivo del Año por el Círculo de Periodistas Deportivos. Por todo esto, y su gran legado humano, su pérdida deja un vacío irreparable al deporte nacional. Paz al alma de un maestro. (AA)

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

POCOS SABEN QUIÉN ES ROBERT ALLEN DICKEY‏

Juan Vené en la pelota

 

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

"No quiero que me deseen suerte, porque solo la necesitan quienes no tienen la calidad necesaria"...  Oswaldo Guillén

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy martes es Día del Correo, y también lo será mañana miércoles.

Rolando Rey, de La Habana, pregunta...: "¿Qué quieren decir la R. y la A. de R.A. Dickey?, y de ser iniciales de sus nombres, ¿por qué no los publican completos?".

Amigo Erre-Erre...: Sí, corresponden a que ese knuckleballista de los Mets fue bautizado Robert Allen. Pero cuando lo firmaron, él dijo que deseaba ser identificado solamente como R.A. Y eso se respeta. No le enoja ni le incomoda que alguien lo llame Robert Allen. Solo prefiere que se usen las iniciales.

Juan C. Milano P. de Caracas, pregunta...: "¿Existe algún lugar en internet donde puedan oírse las voces del beisbol de épocas pasadas?, porque fueron en realidad, los mejoress, inigualables. Me refiero a tantos que oí, como Pancho Pepe Cróquer, Buck Canel, Delio Amado León, Carlos Tovar Bracho, Arturo Celestino (El Premier) Álvarez, Luis Verde, Juan Vené, Carlitos González, Luis Enrique Arias, Foción Serrano, Marco Antonio (El Musiú) de la Cavalerie, Lilín Díaz, Pedro (El Mago) Septién, Lalo Orbañanos Rafael Rubí, Mike Schmulson y Hernán Botello.

Amigo y tocayo...: Gracias por incluírme en esa alineación de tan alta calidad. Y no conozco ningún archivo de tal magnitud. Es posible que haya algunas grabaciones en poder de particulares.

Frank Matos, de Miami, pregunta...: "¿Qué fue el ‘bonus baby’, y por qué se coloca una bolsa de pez rubia (no se qué es eso) o de resina, detrás de la goma de lanzar?".

Amigo Efeme...: Los bonus baby fueron los primeros jóvenes firmados por mucho dinero. Los llamaron así, porque debido a lo que invertían en ellos, eran tratados por mánagers y coaches con especiales deferencias... La pez rubia molida es una especie de brea que sirve para secar rápidamente el sudor y para producir una sensación de adherencia entre los dedos. Es una buena ayuda para los lanzadores.  

 Gustavo de J. Vargas R. de El Tocuyo, pregunta...: "¿Alguna vez en Grandes Ligas, hubo un jonrón dentro del parque con tres en bases?".

Amigo Tavo...: Sí, hubo docenas antes de 1920, en la época de la bola muerta, ya que ocho de cada 10 jonrones eran entonces dentro del campo.

Luis A. Montilla, de Caracas, pregunta...: "¿Es cierto que Rocky Colavito pronosticaba cuándo iba a sacar sus jonrones?".

Amigo Lucho...: Eso es imposible. Colavito fue un buen slugger, de 374 jonrones en sus 14 años de bigleaguer con seis equipos entre 1955 y 1968. Y alguna vez dijo que dispararía un batazo por encima de las bardas, y lo hizo. Pero no es cierto que pudiera predecir cada jonrón. Pura leyenda.

Gilberto Méndez, de Maracay, pregunta....: "¿Es verdad que ahora con un solo día en Grandes Ligas se obtiene el derecho a una pensión?".

  Amigo Beto...: Eso es correcto.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Hanley con nariz rota y hombro cansado‏

Hanley Ramirez

 

ST. PETERSBURG, Florida -- A Hanley Ramirez no le gusta poner excusas para justificar baches ofensivos, pero el cansancio en su hombro operado definitivamente ha incidido en el slump ofensivo del antesalista dominicano de los Marlins de Miami. Una microfractura en la nariz seguramente no ayudará mucho en la recuperación.
"Ahí vamos, ahí vamos", dijo Ramírez aESPNDeportesLosAngeles.com antes de tomar un avión a Boston, donde los Marlins comienzan una serie el martes.

 

"No pensé que estaría en esta situación, con el hombro, lo tengo un poco cansado, producto de la operación que aún no cumple un año", agregó el pelotero.

Ramírez fue operado del hombro izquierdo en septiembre del año pasado, cuando tuvo la peor temporada de su carrera en Grandes Ligas, en la que bateó .243 con 10 jonrones y 45 remolques en 92 partidos. Había sido operado por un desgarre en el mismo hombro después de la temporada del 2007.

"No quiero poner ninguna excusa, debemos seguir luchando. Esas cosas no importan", dijo Ramírez, quien batea .146 (41-6) sin empujadas en sus últimos 11 juegos para bajar su promedio general de la temporada de .278 a .255.

Ramírez, quien tiene 11 jonrones y 37 carreras impulsadas, bateó de 12-2 con cinco ponches en los últimos dos partidos del fin de semana contra los Rays de Tampa Bay. El viernes, fue golpeado en la nariz por una pelota durante las prácticas de bateo y tuvo que ser sacado de la alineación debido a un pequeño mareo.

 

"Tengo una pequeña rotura, no sé lo que va a pasar. Estamos esperando a que baje la inflamación por completo y luego intentarán poner el hueso donde va", explicó Ramírez.

 

"Al principio estaba un poco nervioso porque me dijeron que si sufro otro golpe en la nariz tendrán que operarme de emergencia", agregó.

Ramírez dijo que existe la posibilidad de que use un protector especial para su nariz mientres esté en el campo, pero no está seguro debido a las molestias que podría provocarle para batear.

Ramírez, de 28 años, fue el Novato del Año de la Liga Nacional en 2006 y el campeón de bateo en 2009, pero solamente batea .248 (593-147) con 21 jonrones y 82 impulsadas en 157 juegos en las últimas dos temporadas.

Tratando de ayudar a su antesalista a recuperar el toque, el dirigente venezolano Ozzie Guillén mudó a Ramírez del tercer al segundo puesto en la alineación en el fin de semana. El manager no anunció si mantendrá a Ramírez de segundo y a Giancarlo Stanton de tercero en la serie contra los Medias Rojas.

"El lugar no importa realmente", dijo Ramírez. "Tengo que golpear la pelota en cualquier turno que tenga en la alineación", agregó.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Qué Sucede con el Este?‏

 

Yanquis lidera el Este de la Liga Americana con una marca de 40-25, imparables Los Bombarderos últimamente, racha de 9 juegos sin conocer la derrota, en sus últimos 10 juegos, solamente perdieron 1 juego, y de todo junio, solamente 2 partidos han sido derrota, impresionantes números mostrados.

Sus lanzadores abridores en junio tienen efectividad combinada de 2.05, incluyendo que en ningún partido un abridor de Yanquis lanzó menos de 6 entradas, con promedio de 3.76 ponches por base por bola de abridores. El bullpen en junio tiene efectividad de 2.99, y el cerrador utilizado Rafael Soriano lleva 7 partidos salvados en 8 oportunidades en junio. Y con un promedio de 4.73 carreras por partido, al parecer, estos Yanquis se quedarán con la división si siguen con este ritmo.

Hace poco el caso de Michael Pineda fue muy criticado, ese cambio de Montero por él, y luego la contratación de Chris Stewart para mandar a Francisco Cervelli a Ligas Menores. Ahora Yanquis no cuenta con Pineda en el róster debido a lesión y estará de regreso hasta la próxima temporada y Russell Martin batea para menos de 200 hasta hoy, cuando Jesús Montero batea para 270, ambos con 8 cuadrangulares 20 y 28 carreras remolcadas respectivamente, para mi opinión tomando en cuenta los números de los cátchers y que Pineda ni siquiera está jugando, es un fracaso el cambio, los cambios a Yanquis siempre le salen caros, esta vez no por dinero.

Andy Pettitte el zurdo de 40 años está de regreso a la lomita, tras retirarse en 2010, lleva 7 aperturas con una buena efectividad de 2.77 y con 8.5 ponches por cada 9 entradas. 3.83 ponches por base por bola y 1.048 imparables o bases por bola por entrada lanzada. Apenas tiene 48 entradas lanzadas, pero se ve muy bien y está ayudando mucho al bajo desempeño del pitcheo mostrado a principios de temporada.

Por otro lado están los Orioles y los Rayos peleando el primer puesto, con marcas de 39-27 y 37-29 respectivamente. Primero, la gran sorpresa de Baltimore, tal vez ni el más fanático a esta organización hubiera dicho en primavera  que su equipo pelearía el primer puesto en el primer tercio, y acercándose a el Juego de las Estrellas. La última vez que Baltimore ganó la división fue en 1997, cuando se fueron con marca de 98-64, aquel equipo de Roberto Alomar actual Salón de la Fama de Cooperstown, Rafael Palmeiro, Brady Anderson entre otros. La ofensiva del 97' conectó 196 cuadrangulares, que da un promedio de 1.2 cuadrangulares por partido, la ofensiva del 12' lleva 89 cuadrangulares en 65 partidos lo que da 1.36 por partido, la ofensiva del 97' tuvo promedio de 5.01 carreras por partido, la del 12' está en 4.6. La mejor temporada de Orioles viniendo de temporada negativa, fue en la temporada la  del 1989, cuando el equipo venía de 54-107 en 1988, en 89' el equipo quedó en segundo lugar de la división con 87-75, en esta campaña tuvieron promedio de .79 cuadrangulares por partido, batearon para 252, con promedio de 4.37 carreras por partido. Para como van los Orioles de este año, sería su mejor temporada viniendo de record negativo.

Ahora Los Rayos de Tampa Bay, comandados por el innovador mánager Joe Maddon de ideas, que para mí,  algo "locas" pero que le han resultado las últimas 4 campañas, algo muy sobresaliente en este año, es los line ups utilizados, 7 jugadores han utilizado el 1er bate, los tres más utilizados, Desmond Jennings, Ben Zobrist y Carlos Peña, si, Carlos Peña, un bateador de poder, lo primero que se me viene a la mente en un primer bate, es que se embase, así que, por ese lado, está bien que haya utilizado a Peña, ya que recibe muchas bases por bola aunque también, por ser bateador de poder, se poncha mucho. Como 2do bate, a utilizado a 6, los 2 más utilizados, Ben Zobrist y Carlos Peña, otra vez Carlos Peña, jamás había visto un bateador de poder como 2do bate, y más cuando para ese partido, bateaba para menos de 200. El 3er bate lo han ocupado 7 peloteros,  Joyce y Longoria, aquí hay caso especial, ya que, Longoria es irremplazable por ahora en esta organización, pero, debido a su lesión, su suplemente ha sido Joyce, el que posee mejor porcentaje de bateo hasta ahora en los Rayos. El 4to bate, el jonronero del equipo, ha sido ocupado por 9 jugadores, también caso especial, ya que, el que debería estar ahí es Luke Scott o Carlos Peña, Scott salió la semana pasada del roster por lesión, y Peña a utilizado muchos puestos debido a lesiones de otros compañeros.  

La defensiva de Tampa Bay tiene 57 errores de fildeo, la 2 peor defensiva en la Liga Americana, cuando en 2011 fueron la mejor defensiva, tiene mucho que ver que, al igual  que el orden de bateo, la defensiva a tenido muchas variantes  con 4 cátchers, 3 primera base, 6 segunda base, 7 tercera base, 3 campo corto, 9 en el jardín izquierdo, 2 en el central y 3 en el derecho. Cuando el equipo encuentre el line up, y la defensiva que más le favorezca será cuando tenga mejor desempeño.

Otra sorpresa, Boston, que hasta hoy, está en 500, con marca de 33-33, equipo afectado por lesiones, el principal problema: el pitcheo, con efectividad de abridores de 4.69 y de todos los lanzadores de 4.30. Su última temporada con record negativo fue en 1997 y en ese tiempo para el día de hoy estaban de 27-38, el equipo bateó para 291 y tuvieron buenos números de bateo, pero su problema, como en este año, fue el pitcheo, donde los lanzadores tuvieron efectividad de 4.85. Y si en este año el bateo sigue mediocre, no creo que aspiren a mucho.

Confío que en esta temporada Las Medias Rojas levantarán el ritmo y mínimo, no se van con record perdedor, los Yanquis como siempre contendientes a ganar la división y en este caso mas ya que la experiencia puede ayudarles en mucho, también puede ser una temporada donde todos los equipos del este de la Liga Americana, terminen con record positivo, y claro, cosa que no es sorpresa, temporada llena de emociones, drama y recuerdos. Ya van 2 juegos perfectos, 3ra temporada en la historia donde sucede esto.

Gracias por su lectura

Armando Salazar

Twitter: @Mandiz3Longoria 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los Niños Al Bate O La Batting Tee‏

Juan Vené en la pelota

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

"¿Algunos gobernantes, a quienes no menciono, pero sí veo desde aquí, los llaman El Caballo de Atila?"... Pacomio.- 

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Antes de las respuestas de hoy, debo presentar excusas a mis amigos, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, a Juan Manuel Ley, a Rodolfo Díaz, Fernando Ballesteros y a todos en el diario "Noroeste", quienes me esperaban para celebrar el domingo mis 65 años de reportero. Lamenablemente, no puedo hacer el viaje, pues debo obedecer a mis médicos, creo en ellos. Pero dicen que para noviembre estaré en condiciones de hacer el laaaargo vuelo. Así que nos veremos en Culiacán, de todas maneras... Todo por llegar a viejo... Gracias por compender.

  Williams López, de Caracas, pregunta...: "¿Cuál es la mejor edad para que los niños comiencen a jugar con pitchers, y el juego no se haga tan aburrido?".

 Amigo Yíyam...: Hablas de tu aburrimiento. Ahora, imagínate el de los pobres muchachitos sometidos a esas torturas de tener que lanzar y batear... Lo ideal es que bateen sobre la manguera, o batting tee, hasta que dominen el bate, de los ocho a los 10 años. Algunos logran la madurez temprano, otros después.   

 Gustavo Rumbos, de Valera, pregunta...: "¿Por qué si Jesús (Chucho) Ramos bateó para 500, cinco hits en 10 turnos con los Rojos en 1944, fue dejado libre. Era tan malo a la defensiva?".

Amigo Gus...: Nada malo a la defensiva. En sus cuatro juegos dejó promedio de mil, o sea, cero errores. Pero los Rojos le pagaban solo cinco mil dólares por la temporada, y él ganaba un buen sueldo como funcionario de la Jefatura Civil de San Agustín, Caracas. No eran cinco mil dólares, pero en Caracas no tenía los gastos de hombre solo lejos de la Patria. Por eso prefirió la comodidad de su hogar venezolano.    

 Abraham Torres, de Reynosa, presume y pregunta...: "Sé suficiente sobre beisbol, pero hace tiempo tengo una duda: ¿Para qué sirve esa línea adicional entre home y primera base?"

Amigo Bramo...: Te felicito. Eres extraordinario, porque Casey Stangel y Sparky Anderson terminaron sus vidas insistiendo en que no sabían suficientemente de beisbol. Y yo me lo paso estudiando a diario con mis cansados ojos, por considerarme analfabeto en ese tema. Ahora, entre primera y home se pinta una línea recta, más otra desde la mitad de la distancia hasta la almohadilla. O sea, otra línea, que va a distancia de tres pies de la principal y en zona de foul, la cual puede ser cerrada en sus extremos (Regla 1.04). Esa raya tiene por objeto dejar claro hasta dónde puede abrirse el corredor en su avance de home a 1B, cuando un fildeador trata de hacerlo out tocándolo. Si al esquivarlo, sobrepasa esa segunda marca, la que está en territorio foul, es out por Reglas. Cuando se corre sin la amenaza de ser out, no importa hasta dónde abra el corredor para cruzar por 1B.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Caminar ayuda a tu vida sexual

Beneficios de caminar.

 

Caminar ayuda a disminuir la grasa de los muslos y a entonar los glúteos. Pero sus beneficios para la salud incluyen algunos que son aún más impresionantes, como aumentar las posibilidades de sobrevivencia en pacientes con cáncer a los senos. En ActitudFEM te vamos a decir algunos beneficios sobre ésta práctica.

 

Mejora tu vida sexual

 

Sexo y ejercicio van mano a mano. En un estudio de mujeres entre 45 a 55 años de edad, aquellas que hacían ejercicio, incluyendo caminatas rápidas, reportaron no sólo tener más deseo sexual, sino también mayor satisfacción en la intimidad.


Ayuda a evitar la diabetes

 

Nuevos estudios de investigación han mostrado el vínculo entre caminar rápidamente y una reducción importante del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. La resistencia a la insulina es una indicación del riesgo de esta enfermedad, aun en personas con niveles normales de glucosa. Pero un estudio británico reciente encontró que las personas con una historia familiar de la enfermedad que caminaban rápidamente, o que hacían algún otro tipo de actividad moderada a vigorosa de manera regular, mostraron una mejoría en la sensibilidad a la insulina.

Ayuda a combatir el cáncer en los senos

 

Las mujeres que caminan regularmente después de ser diagnosticadas con cáncer en los senos, tienen un 45 por ciento más posibilidades de sobrevivir que aquellas que son inactivas, de acuerdo con un estudio publicado en la Revista de Oncología Clínica. Los investigadores de la universidad Yale que encabezaron el estudio también encontraron que aquellas que hicieron ejercicio durante el año antes de ser diagnosticadas tenían un 30 por ciento más posibilidades de sobrevivir, comparadas con mujeres que no hacían ejercicio al momento de ser diagnosticadas.


Reducen el riesgo de ataque cerebral

 

Caminar rápidamente por sólo 30 minutos, cinco veces por semana puede reducir de manera importante su riesgo de sufrir un ataque cerebral, de acuerdo a investigadores de la universidad del Sur de Carolina. Después de estudiar a 46.000 hombres y 15.000 mujeres por 18 años, aquellos que tenían niveles más altos de forma física asociada con caminar rápidamente, tenían 40 por ciento menos riesgo de sufrir un ataque cerebral que aquellos que tenían niveles más bajos de forma física.


Puede salvar su mente

 

Investigadores italianos reclutaron a 749 personas que sufrían de problemas de memoria en un estudio y midieron cuánto caminaban y otras actividades moderadas, como la jardinería. Después de cuatro años, encontraron que aquellos que gastaron más energía caminando tenían un 27 por ciento menos riesgo de desarrollar demencia que las personas que gastaron menos. Esto puede ser el resultado del papel que juega la actividad física en el aumento del flujo sanguíneo al cerebro.

No hay comentarios. Comentar. Más...

SI CLEMENS ES INOCENTE EL PERRO ES UN COLIBRÍ‏

Juan Vené en la pelota

 

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

"Me parece muy bien eso de la educación sexual en las escuelas, el problema es cómo y dónde hacer la tarea"... La Pimpi.-       

-o-o-o-o-

INJUSTICIA.- ¡Roger Clemens inocente!... Bueno, también fue declarado inocente O.J. Simpson, aún cuando posteriormente, en otro juicio por el mismo caso, sí resultó culpable. Algunos jurados, algunos jueces, se dejan convencer por abogados de que un animal que ladra, que levanta una pata para orinar y a quien le encantan las perras, es un colibrí... Así es la vida...

HISTORICLEMENS.- También fueron declarados inocentes, hace 92 años (1920), los ocho medias negras, vendidos a los apostadores durante la Serie Mundial de 1919, Ed Cicote, pitcher derecho; Joe (Shoeless) Jackson, LF; Fred McMullen, utílity; Oscar (Happy) Felsch, CF; George (Buck) Weaver, 3B; Arnold (Chick) Gandil, 1B; Claude Lefty Williams pitcher zurdo; y Charles (Swede) Risberg, SS. Pero tras investigación muy minuciosa, el comisionado Kenesaw Mountain Landis, comprobó que eran culables, y hasta confesaron. Por eso los expulsó de por vida del beisbol...

NO A COPERSTOWN.- En diciembre Roger Clemens aparecerá por primera vez en las planillas para las votaciones del Hall de la Fama 2013. Lo acompañarán otros presuntos mentirosos esteroidados, Barry Bonds y Sammy Sosa. Y esos tres novatos en la lista, se encontrarán con dos compañeros ya veteranos en el asunto, Mark McGwire y Rafael Palmeiro. Si se toma a estos dos como ejemplo, jamás será elevado ninguno de ellos. McGwire logró el año pasado, menos del 20% de los votos, y Palmeiro apenas el 12.6%.

PERO, ¿POR QUÉ?.- Es que lo periodistas no tenemos prisa. En cambio, temo que el jurado de ocho hombres y cuatro damas dijo que Clemens es inocente de perjurio y obstrucción de la justicia, porque después de nueve semanas de juicio, y ante la perpectiva de permanecer en eso dos semanas más, ya agotados, votaron por lo menos difícil...

ABOGADINERADO.- Además, Clemens invirtió en abogados y anexas para su defensa, cuatro millones de dólares. Por supuesto, como quitarle un grano de arena a la playa, porque él cobró en su primera temporada de bigleaguer, en 1985, 140 mil dólares, y en la última, de 2007, 17 millones 400 mil. En total, 150 millones, 601 mil dólares como honorarios.

  ¡FUEEEEERA!.- Por supuesto que Clemens y adláteres parecen encaminados a quedar fuera del Hall de la Fama, como Shoeless y Cicote, quienes hubieran sido seguros elegidos. Pero de todas maneras, quise tener un pulso personal para contarles, por lo que entre antenoche y ayer, llamé a 37 de los compañeros electores, de los cuales 28 respondieron en seguida que no votarán por ninguno de los mentirosos, seis dijeron que sí van votar por ellos, y los otros tres necesitan recapacitar, decidirán en diciembre, pero no han votado por McGwire ni por Palmeiro.   

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

 jbeisbol5@aol.com     

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

¡POR POQUITO…! EL JUEGO CASI PERFECTO‏

Por Andrés Pascual

       También fueron joyas, pero "salieron con algún defecto", verdad que apenas se veían, sin embargo, suficiente para perder el valor de la perfección absoluta, son los juegos casi perfectos que, algunos, concluyeron como no hit con carreras anotadas, otros como blanqueadas con un hit permitido, incluso otros como no hit no run, porque un corredor alcanzó la base por error o por golpeado por un lanzamiento (en casos como estos, nunca intencional) definitorio de la nota entre excelencia y notable.

       Si en los anales del pitcheo de las Grandes Ligas se archivan solo 22 juegos perfectos, los casi perfectos superan el centenar.

       Caprichosamente, aunque cualquier entrada es buena para liquidar el juego perfecto, son la primera, la quinta,  la séptima y la última que se juegue, novena o extrainning, las preferidas por la "mala suerte con categoría de villano" para concluir el sueño de un pitcher.

       A continuación voy a presentar algunos de estos juegos que no terminaron inmaculadamente por obra y gracia del factor imponderable, de propia responsabilidad, con la contribución de un bateador contrario o por el desperdicio de un coequipero que hizo el error en el peor momento.

      Antes, quiero referirme al pitcher derecho Mike Mussina, retirado prematuramente por decisión personal al concluir una campaña en la que ganó 20 juegos (única con la veintena, pero que, en 18 campañas solo tuvo dos perdedoras: año de novato con 4-5 y el 2,000, con 11-13).

      Mussina estuvo dos veces a las puertas del juego perfecto, sin embargo, en cada oportunidad, un hit en el 9no le impidió convertirse no solo en el único con dos de este tipo, sino en lanzar uno: el 30 de mayo de 1997, en Camden Yard, Baltimore, el derecho estuvo a dos outs del juego perfecto, que fue roto con un cañonazo del receptor Santos Alomar por los Indios de Cleveland.

      El juego concluyó 3-0 a favor de los Orioles, mientras ponchaba a 10 de 28 bateadores que enfrentó.

      El 2 de septiembre del 2001, mientras actuaba por los Yanquis contra Boston, el zurdo Carl Everett, de emergente en el noveno con dos outs y en una bola y dos strikes, le rompió el perfecto y el no hit a Mussina con cohete al right.

      Mike Mussina se retiró luego de 18 campañas con 270-153 y 3.68 clp, indudablemente, material de Cooperstown.

      A continuación, 9 juegos en los que, luego de embasarse, incluso anotar el primer bateador, el serpentinero retiró a 26 ó a 27 para consumar un juego "imperfecto":

-         El 24 de Mayo de 1883, durante un juego entre Filadelfia y Pittsburgh de la Asociación Americana, Ed Swartwood le abrió el juego con hit a Al Atkinson, robó segunda y avanzó a tercera por rolling a segunda, desde donde anotó por passed-ball del cátcher, después el lanzador retiró a los próximos 27 a ritmo de conga cubana ¡"Uno, dos y tres, qué paso más chévere"!

-         El 30 de Junio de 1908, en la Liga Americana, Cy Young caminó al primer bateador que enfrentó por los Yanquis, después fue capturado en intento de robo de segunda y… ¡27 retirados consecutivamente!

-         En el primer juego de un doble el 23 de junio de 1917, Babe Ruth caminó al primer bateador del Washington, discutió el conteó y lo expulsaron por golpear al magistrado, entonces entró de relevo el maestro de escuela Ernie Shore y fue puesto out en intento de robo el corredor, a partir de ahí, 26 bateadores se quedaron con las ganas de llegar a primera. El juego es tan famoso por la actuación de Shore como por la expulsión de Ruth.

-         El 22 de Abril del 1993, también en la Liga Americana, Cris Bosio, por Seattle contra Boston, embasó a los dos primeros bateadores, sorprendió al de la inicial en un viraje y dejó a otros 26 en fila india con ganas de alcanzar la primera almohadilla.

-         El 23 de junio de 1880, lanzando por el Providence contra el Cincinnatti en la Liga Nacional, Blondie Purcell le abrió con hit al center a Monte Ward, único bateador que se le  envasó al pitcher en ese juego, después, 27 outs consecutivos.

-         El 16 de mayo de 1953, Bill Bruton le abrió con hit a Curt Simmons en juego Filadelfia-Milwakee, eso fue todo lo que permitió el zurdo compañero de Roberts.

-         El 13 de mayo de 1954, el inmortal Robin Roberts permitió un jonrón de Bobby Adams abriendo el primer inning por el Cincinnati, ni perfecto ni no hit, incluso ni lechada pudo adjudicarse, a pesar del trayecto inmaculado después.

-         Ron Hunt le abrió con hit a Woody Fryman antes de que retirara a 27 consecutivos el 1ero de julio de 1966 en juego Mets contra Piratas.

-         Jim Bibby recibió un hit de Terry Harper abriendo el primer inning el 19 de mayo de 1981, suficiente para inscribirse en la larga lista de "por poco", en un juego Bravos-Piratas.

    Sin embargo, el verdadero crimen cometido en juegos de este tipo contra un pitcher, fue en el todavía fresco en que un árbitro decretó quieto el out más grande conocido hasta hoy en los anales de las Grandes Ligas, contra Armando Galarraga en el noveno inning. Los años que no le sonaron ni a Bonds ni a Clemens los mereció ese villano o vaya usted a saber qué…

 

 

 

Mussina pudo tener dos y se quedó sin ninguno


 

No hay comentarios. Comentar. Más...

“Guillén es un mánager grandioso”‏

Frank Thomas, ícono de los Medias Blancas de Chicago, alabó a su ex compañero y expiloto. “Lo conocí muy bien durante toda mi carrera”, dijo. “Estuve 14 años con Ozzie”.

Si hay alguien que vivió de cerca la transición de Oswaldo Guillén de jugador a mánager y que lo conoce en ambas facetas dentro de un terreno de juego es su excompañero y exdirigido Fran Thomas.
“El Gran Dolor”, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, actuó con el mirandino en los Medias Blancas de Chicago desde su debut, en 1990, hasta 1997, cuando el campocorto salió del club. Después estuvo bajo su  mando en 2004 y 2005, año del título patiblanco y el último del ex slugger en la organización, luego de ver disminuir su tiempo de juego por decisión del criollo.

Atrás quedaron esas diferencias entre Guillén y Thomas, quienes se saludaron efusivamente durante un breve reencuentro que vivieron en Miami, durante el inicio de la campaña de las mayores.
“Lo conocí muy bien durante toda mi carrera. Estuve 14 años con Ozzie Guillén, así que sé muy bien cómo fue como jugador y cómo es como mánager”, dijo de entrada Thomas, quien ahora labora como analista de las mayores en la televisión norteamericana.
“Creo que este es un buen ambiente para él”, acotó el cuatro veces ganador del Bate de Plata sobre la mudanza de Guillén a Miami. “Creo que va a traer mucho interés para la comunidad latina y es una oportunidad especial para él, así que estoy muy contento por él”.
Thomas, uno de los bateadores más prolíficos de la década de los años 90, asegura que Guillén sigue siendo prácticamente el mismo desde sus tiempos de jugador.
“No cambia mucho. Su personalidad es su personalidad, y no va a cambiar”, advirtió el nativo de Georgia. “Él siempre ha sido así durante toda su carrera, como jugador y como mánager, y para mí es algo común, porque lo vi actuar de la misma forma como jugador y como mánager, con la misma pasión por el juego”.
La forma de ser del nativo de Ocumare del Tuy es un extra para la franquicia que ahora es conocida como Marlins de Miami. Además, Thomas afirma que su inteligencia a la hora de dirigir puede llevar al club a vivir el mismo éxito que tuvo Guillén en Chicago durante 2005.
“Conoce el béisbol muy bien, es un gran mánager y eso es lo que va a traer aquí a Miami”, destacó el cinco veces participante del Juego de Estrellas, quien afirmó que lo mejor que brinda Guillén a sus jugadores es la motivación.
“Él sabe cómo motivarlos y dirigir su juego”, expresó. “Él tiene el pitcheo, ahora puede usar más el bateo y corrido, y simplemente sacar provecho de los fundamentos de juego”.
“Eso (basar su juego en los fundamentos) es algo que muchos mánagers no hacen todo el tiempo, como él sí lo hace”, agregó. “Eso le dará mayor oportunidad de ganar”.
Thomas recuerda cómo ese conocimiento los llevó a ganar la Serie Mundial en Chicago, luego de 88 años de sequía.
“Fue increíble. Él había llegado apenas dos años antes de eso y lo que hizo en ese equipo fue grandioso”, destacó. “Todos los días revisaba con quién se iba a jugar, cuál iba a ser el enfrentamiento entre pitchers y bateadores... Era muy bueno su conocimiento del juego por haberlo jugado durante tantos años”.
“Él conoce muy bien el calendario de 162 partidos y sabe que los peloteros necesitan un día libre de vez en cuando”, agregó. “Él fue grandioso en estudiar todos esos detalles”. 


AUTOR :  Augusto Càrdenas /  


--

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL DINERO DEL BEISBOL DE LOS VENEZOLANOS‏

Juan Vené en la pelota

Edwin_Zerpa.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“Mi esposa, Carmen, nunca ha sido fotogénica, especialmente en persona”...Yogi Berra.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Desde Caracas, envió este emotivo mensaje Gumersindo Garrote...:

“Las autoridades del beisbol en Venezuela formulamos la denuncia ante el Ministro del Deporte contra el Presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, Edwin Zerpa. El 30 de mayo pedimos se abra una averiguación pública, ya no solo sobre el dinero proveniente del llamado Clásico Mundial, que fueron 718 mil 311 dólares, sino también de lo recibido vía Ministerio, I.N.D. y de empresas privadas, tanto en 2011 como en años anteriores.

“También denunciamos al mismo señor Zerpa y a su Tesorero, Argenis Mogollón, ante el Consejo de Honor de la Federación, por violar los Estatutos al rendir cuentas en 2011 que, por cierto, Zerpa en ningún momento aceptó llevarlas al Directorio para ser revisadas y, si a lugar diere, posteriormente aprobadas. Por supuesto, esa actitud negativa de Zerpa, indica claramente que está ocultando algo.

“Este señor, además de arremeter contra dirigentes de la Federación, ha incumplido con lo ofrecido en marzo de 2009, según lo publicó el licenciado Carlos Figueroa en Últimas Noticias, cuando en reunión con representantes de Carlos Guillén y Maglio Ordóñez, y de la ministra del Deporte para el momento, licenciada Victoria Mata, y otras autoridades, se acordó crear una Fundación para administrar, al menos el 80% del dinero correspondiente a Venezuela, o sea 574 mil 648,80 dólares.

“También es inconcebible que el señor Edwin Zerpa ignore a las otras instituciones del beisbol en el país, como los Criollitos de Venezuela y las Pequeñas Ligas, que tuvieron su representación en ese evento, porque no todos los peloteros salieron del beisbol federado. Si fueron el 20% fueron muchos.

“Desde 2007, Edwin Zerpa y todos los que le acompañan, han estado bajo la lupa por el dudoso manejo de los dineros de la Federación Venezolana de Beisbol. Una Institución que ha manejado alrededor de 30 millones de bolívares, y sin embargo se encuentra deteriorada a muerte. Por ejemplo, no hay programas de desarrollo, sino que todo se hace a capricho de Zerpa. Es lamentable que el deporte número uno de los venezolanos esté en manos de estos administradores.

“Mensaje a los peloteros que representarán a nuestro país en el Clásico 2013...: No permitan que Zerpa administre ese dinero”.

Por otra parte, también es muy extraño, sospechosísimo, que nadie en las esferas oficiales haya atendido a esas denuncias, las cuales, si no son serias, al menos sí parecen serlo. ¡Y son dineros públicos, o sea, de todos nosotros!

-o-o-o-o-o-

“Aquel niño se portaba tan mal en la esuela que sus maestros protestaban porque nunca faltaba a clases”... La Pimpi

“Las curvas más sexis en la mujer son las de su sonrisa... Anónimo

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

FINALES TRÁGICOS DE JUGADORES DE LIGAS NEGRAS‏

Por Andrés Pascual

       El cubano Antonio Susini jugaba pelota profesional a la manera como se conocía el término (pase de cepillo o sombrero), entre 1913 y 1921, el tipo era mayormente utilizado como suplente de torpedero y segunda base, tanto en Cuba como en el beisbol sepia norteamericano.

      Hasta los sesentas, un ex manager-jugador, Cheo Ramos, que fue su contemporáneo, afirmaba que era bailarín de columbia y "ekobio abakuá", la llamada asociación fraterna de "guapos callejeros", cuyo exagerado y curioso slogan fue pisoteado por ellos mismos cuando llegó la tiranía castrista: "para ser hombre no es necesario ser abakuá; pero para ser abakuá hay que ser hombre", decían estos abusadores en grupo.

     Como buen ñáñigo (nombre del panteón con el que también se les identifica), Susini "le tiraba una galleta a cualquiera" que lo mirara más tiempo del soportable por un guapo; incluso podía cortarle la cara o una nalga, con una navaja de barbero cubierta en un pañuelo de seda, a quien no le pidiera disculpas porque, accidentalmente, le pisara un zapato, reglas de la "sociedad" que, "apareada" a la santería y al "sacerdocio Ifá", tan mala imagen dan de la población cubana, hoy más que nunca, porque se ha convertido en el principal renglón cultural de exportación del país. Hasta el 90 % de estos elementos son chivatos y más del 70 delincuentes, allá y aquí.

      Susini jugó en Cuba para el Almendares, en total estuvo cinco campañas en el champion con los Azules, en un par lo dirigió El Pájaro Cabrera.

     Jugó con los All Cubans y con los Cubans Stars en la NNL (Liga Nacional Negra), hasta principios de la temporada de 1922.

     Julio LeBlanc fue un pitcher de condiciones entre 1918-1921 en la Liga Cubana, además, su versatilidad le abrió espacios en los jardines y la primera base, entro al beisbol sepia con los Cubans Stars.

     En 1921 tuvo récord de 13-7, ese año lanzó para el Habana de Abel Linares en la Liga Invernal y,  con dos ganados, obtuvo el liderato de pitcheo, pero, a mediados de la temporada independiente de 1922…

    En fecha en la que no se pusieron de acuerdo ni dos testigos, incluso imposible de rescatar por lo pobre de la prensa negra de la época, trascendió que, por una discusión de poca importancia, pero que afectó "el exagerado ego moral de un abakuá", el infielder Antonio Susini, a traición, le cayó a batazos por la cabeza a Julio LeBlanc hasta matarlo, es, hasta hoy, la única vez en que un pelotero mató a otro en el terreno de que se tenga registro. Susini fue sancionado a 15 años, de los que cumplió 13, en cárceles americanas.

     Dave Brown era, quizás, el más importante prospecto de pitcheo de la NNL a principios de los veintes, de gran velocidad y control hermético, dicen que dominaba 5 lanzamientos perfectamente.

     Pero el tipo era un delincuente vinculado a proxenetas inclusive y fácil para la bronca, sin embargo, pese a los vicios que lo asfixiaban, era callado y muy popular entre sus compañeros de equipo.

     En 1925 mató de una puñalada a un individuo en un bar, con lo que terminó la carrera del as del pitcheo del Chicago American Giants de Rube Foster, otra forma estúpida y ridícula de concluir una carrera que, para muchos, hubiera competido contra la de Satchel Paige.




Antonio Susini mató a traición a Julio LeBlanc

 


 

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Serie del Caribe Con nuevo formato‏

La Serie del Caribe contará con un séptimo y decisivo encuentro para coronar al equipo campeón. La participación de Cuba todavía no es segura

21946estadio-de-sonora.jpg

La Serie del Caribe tendrá un nuevo formato que comenzará a aplicarse desde la edición 2013 del torneo, la cual se realizará en la ciudad de Hermosillo, México.

Aún cuando la participación de Cuba en la competición todavía no es segura, el Comisionado de la Serie, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, explicó que están preparados tanto para mantener el torneo con 4 conjuntos como para recibir a los antillanos y agregar un quinto.

En caso de que los isleños decidan no participar en la cita, con el nuevo formato se jugarían dos rondas: La primera sería un todos contra todos con posiciones del primero al cuarto lugar en la tabla. Mientras que en la segunda ronda, se cruzaría el país que se encuentre en el primer lugar ante el cuarto y el segundo ante el tercero. Al finalizar la segunda ronda, las novenas que se encuentren en el primero y segundo lugar respectivamente, avanzarían a un séptimo y decisivo juego en el que se decidiría el campeón del torneo caribeño.

Mientras tanto, en caso de que se generen empates, el primer método utilizado sería los juegos ganados y perdidos de los equipos involucrados en ambas rondas. En caso de continuar el empate, el siguiente método sería la serie particular entre las divisas involucradas y de mantenerse la situación, se verificaría el promedio de carreras. Sin embargo, si luego de aplicar las 3 opciones previas, aún prevalece el empate, habría una reunión entre ejecutivos de las 4 ligas para determinar el próximo método a tomar.

Por su parte, en caso de que Cuba acceda a regresar a la competición, el formato sería el siguiente: Se jugaría una ronda de round robin con una fecha de descanso para cada equipo. En el sexto día habría una semifinal en la que alguno de los conjuntos quedaría eliminado de la competición y posteriormente, el conjunto que se ubique en el primer puesto, se mediría al cuarto y el segundo al tercero. Finalmente, los dos equipos que se encuentren en las primeras dos posiciones, se verían las caras en el decisivo séptimo juego para definir al campeón.

Cuba tendrá plazo hasta el 5 de julio para tomar una decisión con respecto a participar o no en el torneo.

Puello también aclaró que si los antillanos participan en la Serie, lo harían en rol de miembros y no como invitamos. Además, aseguró que no habría un sustituto para Cuba en caso de no participar en la edición 2013, señalando que la opción de Corea quedó completamente descartada.

Otros países como Panamá y Colombia también fueron desechados como opciones para la venidera edición del torneo, aunque Puello indicó que se mantienen como candidatos para el futuro, especialmente Panamá, país con el que tiene planeado discutir la posibilidad próximamente.

El Comisionado destacó que la falta de confirmación por parte de los isleños se debe a que la fecha de la Serie coincide con su torneo local, aunque aseguró que los antillanos han mostrado mucho interés y podrían hacer ajustes en sus fechas.

Puello Herrera también comentó que sugirió a los cubanos participar con el conjunto campeón en su más reciente torneo (Villa Clara) y afirmó que, al igual que los otros 4 países, los antillanos también contarían con refuerzos.

Durante la conferencia de prensa realizada en la ciudad de Hermosillo, también se aclaró que el nuevo formato es una medida permanente y no algo exclusivo para la próxima edición del evento.

Con la novedad en el formato, el Comisionado sabe que no solo recibirán comentarios positivos, pero aseguró estar preparado para las críticas.

"Probablemente no sea el mejor" dijo Puello sobre el nuevo formato. "Pero nos ayudará a mantener la competitividad. No hemos tomado en consideración los costos económicos del séptimo juego, porque tomamos más en cuenta lo deportivo" señaló.

No hay comentarios. Comentar. Más...

¡POR POQUITO…! EL JU EGO CASI PERFECTO‏

Por Andrés Pascual

También fueron joyas, pero “salieron con algún defecto”, verdad que apenas se veían, sin embargo, suficiente para perder el valor de la perfección absoluta, son los juegos casi perfectos que, algunos, concluyeron como no hit con carreras anotadas, otros como blanqueadas con un hit permitido, incluso otros como no hit no run, porque un corredor alcanzó la base por error o por golpeado por un lanzamiento (en casos como estos, nunca intencional) definitorio de la nota entre excelencia y notable.

Si en los anales del pitcheo de las Grandes Ligas se archivan solo 22 juegos perfectos, los casi perfectos superan el centenar.

Caprichosamente, aunque cualquier entrada es buena para liquidar el juego perfecto, son la primera, la quinta, la séptima y la última que se juegue, novena o extrainning, las preferidas por la “mala suerte con categoría de villano” para concluir el sueño de un pitcher.

A continuación voy a presentar algunos de estos juegos que no terminaron inmaculadamente por obra y gracia del factor imponderable, de propia responsabilidad, con la contribución de un bateador contrario o por el desperdicio de un coequipero que hizo el error en el peor momento.

Antes, quiero referirme al pitcher derecho Mike Mussina, retirado prematuramente por decisión personal al concluir una campaña en la que ganó 20 juegos (única con la veintena, pero que, en 18 campañas solo tuvo dos perdedoras: año de novato con 4-5 y el 2,000, con 11-13).

Mussina estuvo dos veces a las puertas del juego perfecto, sin embargo, en cada oportunidad, un hit en el 9no le impidió convertirse no solo en el único con dos de este tipo, sino en lanzar uno: el 30 de mayo de 1997, en Camden Yard, Baltimore, el derecho estuvo a dos outs del juego perfecto, que fue roto con un cañonazo del receptor Santos Alomar por los Indios de Cleveland.

El juego concluyó 3-0 a favor de los Orioles, mientras ponchaba a 10 de 28 bateadores que enfrentó.

El 2 de septiembre del 2001, mientras actuaba por los Yanquis contra Boston, el zurdo Carl Everett, de emergente en el noveno con dos outs y en una bola y dos strikes, le rompió el perfecto y el no hit a Mussina con cohete al right.

Mike Mussina se retiró luego de 18 campañas con 270-153 y 3.68 clp, indudablemente, material de Cooperstown.

A continuación, 9 juegos en los que, luego de embasarse, incluso anotar el primer bateador, el serpentinero retiró a 26 ó a 27 para consumar un juego “imperfecto”:

- El 24 de Mayo de 1883, durante un juego entre Filadelfia y Pittsburgh de la Asociación Americana, Ed Swartwood le abrió el juego con hit a Al Atkinson, robó segunda y avanzó a tercera por rolling a segunda, desde donde anotó por passed-ball del cátcher, después el lanzador retiró a los próximos 27 a ritmo de conga cubana ¡“Uno, dos y tres, qué paso más chévere”!

- El 30 de Junio de 1908, en la Liga Americana, Cy Young caminó al primer bateador que enfrentó por los Yanquis, después fue capturado en intento de robo de segunda y… ¡27 retirados consecutivamente!

- En el primer juego de un doble el 23 de junio de 1917, Babe Ruth caminó al primer bateador del Washington, discutió el conteó y lo expulsaron por golpear al magistrado, entonces entró de relevo el maestro de escuela Ernie Shore y fue puesto out en intento de robo el corredor, a partir de ahí, 26 bateadores se quedaron con las ganas de llegar a primera. El juego es tan famoso por la actuación de Shore como por la expulsión de Ruth.

- El 22 de Abril del 1993, también en la Liga Americana, Cris Bosio, por Seattle contra Boston, embasó a los dos primeros bateadores, sorprendió al de la inicial en un viraje y dejó a otros 26 en fila india con ganas de alcanzar la primera almohadilla.

- El 23 de junio de 1880, lanzando por el Providence contra el Cincinnatti en la Liga Nacional, Blondie Purcell le abrió con hit al center a Monte Ward, único bateador que se le envasó al pitcher en ese juego, después, 27 outs consecutivos.

- El 16 de mayo de 1953, Bill Bruton le abrió con hit a Curt Simmons en juego Filadelfia-Milwakee, eso fue todo lo que permitió el zurdo compañero de Roberts.

- El 13 de mayo de 1954, el inmortal Robin Roberts permitió un jonrón de Bobby Adams abriendo el primer inning por el Cincinnati, ni perfecto ni no hit, incluso ni lechada pudo adjudicarse, a pesar del trayecto inmaculado después.

- Ron Hunt le abrió con hit a Woody Fryman antes de que retirara a 27 consecutivos el 1ero de julio de 1966 en juego Mets contra Piratas.

- Jim Bibby recibió un hit de Terry Harper abriendo el primer inning el 19 de mayo de 1981, suficiente para inscribirse en la larga lista de “por poco”, en un juego Bravos-Piratas.

Sin embargo, el verdadero crimen cometido en juegos de este tipo contra un pitcher, fue en el todavía fresco en que un árbitro decretó quieto el out más grande conocido hasta hoy en los anales de las Grandes Ligas, contra Armando Galarraga en el noveno inning. Los años que no le sonaron ni a Bonds ni a Clemens los mereció ese villano o vaya usted a saber qué…

mike-mussina.jpg

Mussina pudo tener dos y se quedó sin ninguno

No hay comentarios. Comentar. Más...

HAY GENTE QUE CONFUN DE LAS COSAS…‏

Por Andrés Pascual

Yo soy uno de los que consideré (lo escribí en un material referente al juicio de Bonds) que era una monstruosidad hacerle servir tiempo de prisión a cualquier acusado por delitos derivados del uso de esteroides.

Al descartarse todas las acusaciones contra Clemens, me siento aliviado, porque hubo un momento en que supuse que querían hacer que este hombre pagara las culpas de otros, de mucho poder, que sí deberían estar presos. No hacen falta menciones que señalen a los culpables, todos lo saben.

Sin embargo, ya no estoy claro con respecto a que todo el mundo entienda cosas, porque hay quienes interpretaron la absolución legal (judicial) del pitcher, como la vía libre, especie de despeje del terreno, hacia Cooperstown.

Los que con más énfasis han propuesto la barbaridad son algunos cronistas en español. Por favor señores, a Clemens lo absolvieron de perjurio y otros cargos, pero no alteraron el resultado del Informe Mitchell, según el cual los usó. Lo que, en ese momento, el pitcher negó por medio de su abogado.

Que yo sepa, hasta hoy, lo que se cuestiona, mejor dicho, impide la entrada al recinto de un pelotero, es dar positivo a sustancias, le haya mentido o no al Congreso.

Ahora, si se cometiera la violación de los principios que deben regir la decencia al seleccionar a los jugadores que deben estar en el templo, entonces deberían enjuiciar a los encargados de semejante acto hostil al rumbo positivo de la sociedad. En realidad, usar esteroides de la forma como lo han hecho, es un intento de engaño, sobre todo, a la historia del pasatiempo: un truco desleal, a fin de cuentas.

Voy a repetirlo, me preocupé muchísimo porque Roger Clemens y Barry Bonds fueran a dar con sus huesos a la prisión por supuestos delitos engendrados en oficinas ajenas a los lugares frecuentados por ellos, incluidos los estadios o las clínicas de cualquier tipo.

Pero, ante un problema como las sustancias estimulantes, hay una diferencia muy grande entre no merecer la prisión por utilizar esteroides, a ser digno de Cooperstown después de que se utilizaron.

roger-clemens-012949dbd54023cc.jpg

A Cooperstown no, por favor

No hay comentarios. Comentar. Más...

FELIZ FIN DE SEMANA CON RUMORAMA.COM‏

20120623141725-vene.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-      

"Estados Unidos puede conseguir todo lo que cualquier otro país puede, excepto dinero prestado de Estados Unidos"...  Joseph McKadew.- 

 -o-o-o-o-o-

delvicioalagloria.com... La vida de Josh Hamilton será llevada al cine por la productora "Thunder Road Pictures". Hamilton, de 31 años, estelar tercer bate y outfielder de los Rangers, padeció durante años por el consumo de drogas y alcohol, a tal grado, que estuvo a punto de perder su carrera de bigleaguer. Pero se recuperó con tratamientos científicos y espirituales guíados por el Señor, a tal grado que llegó a ser Más Valioso de la Americana, y es permanente selección para El Juego de Estrellas...

lagranfiesta.com... En el mejor momento de los Mets esta Temporada, les llegaron anoche los Yankees de visita para la serie del subway, o sea, la gran fiesta del beisbol en aquel pueblito que llaman Nueva York. Tres juegos, hasta mañana domingo. Los muchachones de Citi-Field amanecieron ayer con récord de 38-32, peleándole el primer lugar del este a los Nationals. Los Yankees, 41-27, encabezan su División, después de un comienzo angustioso que le blanqueó el cabello el mánager Joe Girardi.

desesperados.com... Los Medias Rojas han ofrecido a todo el mundo, y con desesperación, al infielder Kevin Youkilis para un cambio. Este mozo, de 33 años de edad, sufrió recientemente slump de un hit en 21 turnos, y ha bateado en total apenas sobre 200 este año. Además, cobrará siete millones de dólares por lo que falta de la temporada...¿¡!?.

olimprofesionalísimos.com... Como se nos vienen encima los Juegos Olímpicos de Londres, se oyen voces clamando por la inclusión del beisbol en esas competencias. ¿Para qué? Creo que estamos bien así. Las Olimpiadas podrían ser nocivas para nuestra pelota. Por supuesto que sería diferente si se tratara de los Olímpicos de antes, estrictamente aficionados. Ahora eso es solo el espectáculo televisado que más dinero mueve en este mundo. Y todos los participantes son profesionales del deporte. No pueden ser aficionados.

elenigma.com... La figura esbelta, envuelta en uniforme de los Gigantes de San Francisco y culminada con una amplia cabellera cual alegre universitaria, era antes la de un pitcher imponente, ganador, notable, llamado Tim Licecum. Pero a los 28 años de edad, aquello es el pasado, al menos por ahora. Tim tuvo récord de 16-10 en 2010, con efectividad de 3.43, pero de 13-14, 2.74 el año pasado, y 2-8, 6.19 en lo que va de esta campaña. Y es que comenzó un 2012 fatal, con efectividad de 5.70 en el spring training, cuando permitió le batearan para 326. El mánager Bruce Bochy, está extrañado...: "Es un enigma" le dijo a USA-Today, "se le ve muy bien durante tres o cuatro innings, y después le batean fácilmente". Los Gigantes lo necesitan con urgencia para alcanzar a los Dodgers (42-28), primeros en el oeste, pero no tan lejos de los sanfranciscanos (38-32).  

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com  

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Savón noquea nostalgia con pintura

Félix Savón

 

El cuadro muestra una figura humana de espaldas al observador, con ropas desgarradas. 

‘’Creo que es un autorretrato’’, comenta el experto en arte Regino Rodríguez Boti. ‘’Es como un corsé que se le va rajando. Expresa una visión muy humana de cómo quitarse las ataduras, los garrotes, muchos construidos por su propia persona y otros impuestos’’. 

El cuadro, "Creciendo", no es obra de un pintor atormentado. El alma atormentada, en todo caso, pertenece al legendario tricampeón olímpico de boxeo Félix Savón. 

El temido pugilista, que volteaba rivales como muñecos y acumuló 362 victorias a lo largo de su carrera, utiliza hoy sus manos letales para noquear la nostalgia y la tristeza con una nueva pasión, la pintura. 

En una admisión inusual en un medio machista como el cubano, Savón reconoce que cuando se retiró en el 2001, luego de 20 años en el ring -había cumplido 34 años, la edad tope fijada por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur- cayó víctima de una depresión. 

"El cambio fue muy brusco. Sentí un vacío muy grande, de repente me sentí inútil", declaró Savón a la Associated Press, sentado en el cuarto de los trofeos de su cómoda casa del barrio capitalino de Fontanar. 

"Hago con el pincel lo que ya no puedo hacer con los puños", dijo con su hablado lento. "Con la pintura me desahogo, me quito el estrés porque reflejo lo que siento". 

Savón relató que durante los tres primeros años después de colgar los guantes fue todos los días a la finca del Wajay, el cuartel general del equipo nacional de boxeo. 

"Seguí haciendo lo mismo que cuando boxeaba. Corría, subía al ring, en mi cabeza no lograba tomar conciencia de que Savón boxeador se había acabado", manifestó. 

En el 2004, la Federación Cubana de Boxeo le dio un cargo administrativo que aún ocupa en la actualidad. 

"Soy un hombre muy activo, en la oficina no me siento útil", dijo Savón. "Regresaba a la casa por la tarde, los niños estaban en la escuela, mi esposa en el trabajo, estaba solo, no sabía qué hacer y me ponía a mirar las fotos que tengo". 

"Han pasado 11 años desde mi retiro, apenas ahora estoy tomando conciencia de eso y esclareciendo algunas cosas", comentó el púgil de 44 años. "Sentía una gran tristeza, nostalgia y me dio por pintar, algo que me gustó desde pequeño". 

Las aptitudes de Savón como pintor son tal vez discutibles. No ha vendido ningún cuadro, pero una cosa está clara: Ya ha hecho cinco exhibiciones de sus obras y no es una celebridad que hace dibujitos infantiles para explotar su fama. Son composiciones profundas que revelan una sensibilidad artística y las tribulaciones de un ser humano. 

Durante la visita de AP, Savón se levantó y buscó un cuadro en el que está trabajando entre varios que tiene desordenadamente apoyados en una pared. 

"El campeón fuera del ring" es el título de esta obra en blanco y negro, que muestra un boxeador sobre el cuadrilátero y cuatro marcas con tinta negra que representan los puños fuera del ring.

"Savón tiene la frescura, la ingenuidad, que muchos maestros de las artes han tratado de encontrar. Eso se tiene o no, y él lo tiene por naturaleza", expresó Rodríguez Boti, quien es director del Centro de Arte y Literatura de Guantánamo, que organizó la primera exposición del boxeador en el 2009. 

En comunicación telefónica desde Guantánamo, Rodríguez dijo que Savón tiene un estilo "naif o ingenuo" y opinó que "después de gozar de gran reconocimiento, Félix pasó a una vida de anonimato. Para él la pintura es una válvula de escape y una vía para volver a lograr cierto reconocimiento". 

"Le ayuda a superar la adicción al boxeo. Las artes tienen esa gracia de salvar al ser humano, tanto al que las usa para crecer como al que las ve y las goza", expresó Rodríguez. 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Notas De Los Venezolanos en MLB y Japòn

Guillén no cree en la psicología para salir de la racha negativa

 

El manager Oswaldo Guillén, de Marlins de Miami, no cree que la psicología o psiquiatría sean las respuestas para salir de la mala racha en el que está envuelto su equipo. Le pidió a sus jugadores que dejen a un lado sus preocupaciones y que se concentren en producir donde deben, en el terreno de juego. 

"No creo en la psicología, solo creo en buenos equipos. Los grandes jugadores no necesitan de la psiquiatría y psicología o de un loquero, malos jugadores si. Nunca vi a Pete Rose hablando con un psiquiatra. Paul Molitor y todos aquellos tipos nunca hablaron con nadie. Los malos jugadores si necesitan a un psiquiatra o a un tipo al lado para hablar de sus cosas", dijo Guillén a mlb.com. 

Miami ayer sufrió su sexta derrota seguida y la novena en los últimos 10 juegos. En junio han perdido 16 de los 20 partidos que han disputado. 

González a una semana de iniciar rehabilitación

El infielder Marwin González, de Astros de Houston, sigue recuperándose de su lesión en un talón y está a una semana de comenzar un proceso de rehabilitación en ligas menores. 

"Necesitamos que esté libre de dolor en ese talón antes de autorizarlo a que vuelva a jugar", dijo el manager Brad Mills al diario USA Today. 

Cedeño titular hasta que regrese Tejada

Tras ser activado desde la lista de incapacitados, Ronny Cedeño será el titular en el campocorto del equipo Mets de Nueva York hasta que regrese el panameño Rubén Tejada, quien se recupera de una lesión. 

Cedeño está en su primera temporada con los metropolitanos y acaba de recuperarse de una dolencia en una pantorrilla. 

Chávez no progresa de su lesión

La recuperación del jardinero Endy Chávez, de Orioles de Baltimore, de un tirón en el músculo femoral de su pierna derecha no está progresando como esperaban los médicos y trainers del club. 

Es por ello que el carabobeño viajó al complejo primaveral del equipo en Sarasota, Florida, para continuar su rehabilitación. 

Villarreal tiene el talento pero no la experiencia para cerrar 

Para el manager Jim Leyland, de Tigres de Detroit, el lanzador derecho Brayan Villarreal cuenta con el talento para ser un efectivo relevista de cierre en el beisbol de las Grandes Ligas, pero aún no tiene la experiencia para ser utilizado en ese rol. 

"Pienso que es muy temprano para ponerlo en esa situación. La gente quiere esté allí ahora mismo, pero es muy joven para eso. ¿Si pienso que tiene las herramientas? Si, pero mucha gente no se da cuenta que existe un estrés físico para cerrar juegos, también hay estrés mental", dijo Leyland a mlive.com. 

CORTOS: La medida que tomó este viernes el manager Bruce Bochy (Gigantes) de poner a Héctor Sánchez a recibir al lanzador estelar Tim Lincecum no es definitiva, solo fue para probar...Sin incluir la jornada de ayer Miguel Cabrera (Tigres) ha fallado en sus últimos 13 turnos al bate consecutivos y en 14 de 16...Jesús Montero (Marineros) reapareció ayer luego de recibir tres días de descanso.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

DEL PLOMO A LA LAPTOP O 65 AÑOS EN LA NOTICIA

Juan Vené en la pelota

 

 

 

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

"Algunos altos ejecutivos tienen computadoras para que piensen por ellos... Otros tienen esposas"...  La Pimpi.- 

  -o-o-o-o-o- 

Antes de eso había escrito algunas cosas, pero informalmente. En cambio, aquel 24 de junio de 1947, hace hoy 65 años, se inauguró "Noticias Gráficas" en Maracaibo, y yo recibía de ese empresa mi primer sueldo como reportero. 

En América Latina solo había escuelas de periodismo en Cuba y en Argentina. Ni se soñaba en Venezuela con graduados. 

Por bondad del dueño de "Noticias Gráficas", Miguel Angel Capriles, del director, Ciro Urdaneta Bravo, y del jefe de información, Joaquín Araujo Ortega, me aceptaron como se aceptaba a todos los reporteros entonces. Solo pregunataban...: 

"¿Eres bachiller?". Si uno respondía afirmativamente, pedían...:  "Preséntanos tu título". 

Capriles, quien para mí fue tutor, padrino, amigo y hermano mayor, más que jefe, se ocupó totalmente de mis estudios de periodismo fuera de Venezuela. Y estoy en mi séptima década escribiendo para diarios de esa casa. 

He disfrutado la profesión intensamente. Me inicié leyendo al revés y sobre plomo para corregir mis notas, viendo y oyendo el rítmico trabajo de las linotipos, y caminando sobre el tac tac tac de las máquinas de escribir. Me teñí las uñas con hiposulfito, porque aprendí cómo revelar y a copiar como era necesario por aquellos tiempos. 

Y ahora, después del proceso de constante progreso, vuelo veloz sobre el silencio de la computación, y mis uñas ya no tineen manchas porque las fotos digitales no dejan huellas de esas. 

He sido muy fortunado. Tánto, que ademas de saborear todas esas maneras técnicas del periodismo, y gracias a la generosidad de "Publicaciones Capriles", he cubierto todas las fuentes, desde la alta política hasta farándula, desde tribunales y policía hasta sociales, desde trabajos especiales y corresponsal viajero hasta economía y finanzas. 

Celebro estos 65 años en la profesión, viendo bailar las letras en mi laptop. Amaneceré hoy domingo como todos los días, en busca del tema para publicar mañana en favor de quienes son la razón de mi vida...: los lectores. 

Miguel y Maracaibo...: Siempre los recuerdo, y les agradezco. 

RETAZOS.- ** Entre tánto de sensacional que he disfrutado en esta profesión, está el haber conocido a decenas de miles de valiosas personas... ** ALGO igualmente apasionante es haber descubierto que el periodismo no es un oficio común y corriente, sino que se trata de un arte... ** PERIODISMO es publicar todo lo que se sabe, y averiguar lo que no se sabe para publicarlo también... ** LA ÉTICA es el respeto al lector, a lo que se escribe y al medio donde se escribe... ** TODAS las formas de periodismo son respetables, pero el impreso es la tradición, es la historia imperecedera, es el divino romance de la liga de los olores entre papel y tinta... ** PERIODISMO es 24 horas diarias al servicio... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

Jbeisbol5@aol.com

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

La familia Magallanera

 

Luis Cisneros Cróquer

EN CARABOBO se es Magallanero  a través de la herencia del árbol sembrado por los fundadores y promotores del Valencia Industriales. Y hay que recordar que entre estos fundadores figuraron capitanes de industria como Armando Branger y, el ex presidente de la Cámara de Industriales de Carabobo como Julio Ramírez Borges. En esa pasión deportiva brillo sin duda Ramón Branger, a quien Valencia recuerda como uno de sus queridos hijos; pero también actuaba el Dr. Luis Fernando Wasdkier, nuestro querido "gordo" con quien comenzamos a jugar bowling en las canchas de las Cocuisitas e integramos (equipo de primera) junto a él y otros compañeros bolicheros: El inolvidable "Negro" Juan Gutierrez , "Papelón" Teófilo Martínez y "Chicho" Quintero en el año 1955, Juegos Nacionales del año Cuatricentenario. EN ESTO DIAS me comentó uno de los magníficos lanzadores de los "Pericos" Industriales, Mike Fresneda, que había conversado con Teodoro Obregón, el campo corto estrella del equipo y que por los momentos está radicado en Margarita. Tenemos un recuerdo del "Colorado" Monasterios, a quien Santiago Sánchez González, Gerente del equipo, quería mucho y se la pasaba por los predios de Radio 810; era este jugador un caballero del deporte en el campo y fuera de este. También recuerdo a otro antesalista de origen cubano, de apellido Martínez, quien además de ser un señor en toda la extensión de la palabra, dedicó mucho tiempo a buscar talentos en los municipios foráneos del estado. Era un excelente profesor de educación física y una de las cuestiones que siempre nos comentaba tenía que ver con las condiciones físicas de los muchachos, la desnutrición, entre otros males. En las tribunas, primero del Estadio Cuatricentenario, que después se bautizaría con el nombre de José Bernardo Pérez, reinaba siempre la alegría. Valencia, que había sido sede de un buen béisbol en los años treinta y cuarenta, revivía glorias pasadas y despertaba el interés de la juventud por una divisa propia que, comenzó con éxito pleno y se vistió de Venezuela para representarlos y ganar la Serie del Caribe. La victoria se celebró con ganas en los Estudios de Radio 810 a través de cuyas ondas se transmitían los juegos. Fue en el estelar programa de las 8 y 10, y están en buenas manos las fotos de esos gratos recuerdos. ALÍ ROJAS, "El Perico",  encarnaba la afición por el equipo, y en su negocio sobraba la bien fría y el comentario apasionado de los juegos del momento, de las actuaciones de aquellos importados esenciales del equipo y que luego figurarían en las Grandes Ligas, hasta del filipino Bob Balsita; de Mundito González joven y animado valenciano que no se perdía un juego y de la presencia de Pancho Pepe Cróquer al frente del micrófono y alentando en sus comienzos a Delio Amado León, y en otra parte iniciándose Carlos Tovar Bracho y con mucha clase el Premier de Maracaibo. Recuerdo nítidamente la última noche cuando Pancho Pepe transmitió béisbol en ese Estadio; había llovido mucho y Pancho se vino con el auto con el cual correría en Barranquilla el siguiente domingo, lleno de grasa y agua la braga de corredor que traía, se metió en la caseta y cumplió esa jornada...ESE ESTADIO Y ESE EQUIPO tienen para mí honda significación. Había integrado un equipo de transmisión de La Voz de Carabobo, para el Campeonato Nacional de Béisbol Amateur años 1955, y con el cual se inauguró el Estadio,  junto a Edgar Guarenas, Alberto Ochoa Rotjes, José Rafael Fajardo Peña (Pepe Faja), Nelson Jiménez, quien trabajaba en la cauchera Firestone y jugaba campo corto y lanzador del equipo de Los Periodistas, y como promotores comerciales Luis Núñez Pérez y Amilcar "Kilo" Gómez. Estos últimos habían negociado el tiempo con Don Rafael Betancourt "Mister Flay", y nos pagarían "algodón" por los servicios prestados. A mí como me tocaron cien bolívares lo que era "un realero", que se unieron a lo que ganaba semanalmente como cobrador de la casa de comercio de Los Hermanos Dewgitz, con Don Carlos y Don Oscar, inolvidables patronos de corazón como del tamaño de la Catedral. Esos recuerdos llegan con nitidez ahora, en estos instantes cuando guardo reposo y mi mente está jugando con esas imágenes que constituyen sustancia de la vida. Y que me removió Mike Fresneda cuando me habló de Teodoro Obregón.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

MEJOR PITCHEO NUNCA HUBO EN LA HISTORIA‏

Juan Vené en la pelota

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- 

"Ese es más anticuado que la música  de los caballitos"... La Pimpi.- 

De acuerdo con mis amigos de Stats, los lanzadores de los Nationals, han logrado promedio de 8.51 strikeouts por cada nueve innings lanzados este año. Eso es igual a cerca de un strikeout por cada tres bateadores. 

Sen-sa-cio-nal, porque en la historia de las Mayores, solamente en 2003 se logró algo mejor, 8.68, por el pitcheo de los Cachorros. 

 Es otra de las bellezas de los lanzadores 2012. Pero también es un grave peligro para ellos, porque los culipicosos de la ofensiva se lo pasan inventando cualquier cosa para minimizar la calidad de la gente de posición tan difícil. 

Quizá bajen aún más la lomita, para continuar lo comenzado en 1969, quizá agreguen un designado más... Digo yo, ¡¿no?!. 

También pormenorizan mis amigos de Stats, que Stephen Strasburg (Nationals) es el lider en strikeouts con 110 en 332 bateadores, 33.1%; y sigue Gío González (Nationals), 101 en 344, 29.4%. Después van, Max Scherzer (Tigres), 100, 350, 28.6... R.A. Dickey (Mets), 103, 374, 27.5... Y Zack Greinke (Cerveceros), 95, 359, 26.5%. 

Ahora, parece lógico que la abundancia de strikeouts exija un alto número de lanzamientos. Pero en el caso de Dickey eso no es así. Sus 103 strikeouts lo ubican segundo en ambas Ligas, y solo ha utilizado promedio de 19.9 lanzamientos por inning, la menor cantidad entre todos los pitchers. 

Hasta 2011, Dickey había necesitado 16.1 pitcheos por inning, cerca del promedio de todos los lanzadores de Grandes Ligas. 

Otro caso notable es el de Colby Lewis (Rangers). Su record no es realmente brillante, porque es de 6-5 en 14 apariciones, pero sin embargo, va mucho mejor en strikeouts-bases regaladas que en sus anteriores campañas, con 84 frente a apenas 12 bases por bolas, 96.0%. 

En cuando a Gío González, además de fusilar tantos bateadores, también ha mantenido los batazos dentro de los parques. Ha permitido un jonrón en 84.2 innings. Eso es igual a 0.11 por cada nueve innimgs lanzados, por supuesto, el menor número de ambas Ligas. 

 Otros tres han sido castigados solo con tres jonrones, Greike, 0.31, Wade Miley (Diamondbacks), 0.33, y Kevin Millwood (Marineros), 0.36. 

RETAZOS.- ** Dan Ugla (Bravos) tiene porcentaje de embasado de 376, número que nunca había alcanzado en sus siete años de bigleaguer. Además, es líder de las dos Ligas, con siete bases por bolas recibidas después de comenzar abajo en la cuenta de 0-2... ** Y RECIBIERON seis bases cada uno, tras haber comenzado el turno en esa cuenta, Elvis Adrews (Rangers) y Mike Nápoli (Rangers). ¡Buena vista, y aún mejor paciencia!... ** LOS TIGRES no han sido blanqueados desde el 16 de julio del año pasado, un período de 139 juegos, y ayer tarde jugaban en Pittsburgh. Ese es el único equipo sin nueve ceros este año. Y los otros 29 tienen promedio de cuatro blanqueadas... 

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú. 

 jbeisbol5@aol.com 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Notas de los Venezolanos en MLB y Japòn‏

El intermedista José Altuve, de Astros de Houston, debió abandonar el juego interliga de ayer contra Indios de Cleveland al sufrir un tirón en el músculo femoral de la pierna derecha. 

Altuve sintió la molestia cuando fildeó un rodado de su compatriota Asdrúbal Cabrera en la cuarta entrada. Luego de recibir asistencia de los trainers del club fue sustituido por Brian Bixler. 

De momento el aragüeño está recibiendo tratamiento médico y será sometido a chequeos para determinar el alcance de la lesión. 

Alvarez y Doubront protagonizan duelo criollo 60

El derecho Henderson Alvarez y el zurdo Félix Doubront protagonizará esta noche el duelo de lanzadores abridores criollos número 60 en la historia de las Grandes Ligas cuando Azulejos de Toronto visite a Medias Rojas de Boston. 

Estos mismos pitchers se enfrentaron el pasado 9 de abril (duelo 57) y ambos se fueron sin decisión. 

Cleveland contempla bajar a las menores a Gómez 

El cuerpo técnico del equipo Indios de Cleveland está contemplando enviar a las ligas menores, específicamente a la filial Triple A, a lanzador derecho Jeanmar Gómez tras fracasar nuevamente en su última apertura. 

"Estamos hablando. Estamos viendo donde podemos mejorar al equipo, aunque todavía no hemos tomado una decisión", dijo el manager Manny Acta al diario Cleveland Plain Dealer. 

Gómez tiene 1-5 y 7.92 de efectividad en sus últimas seis aperturas. 

 

Gutiérrez cerca de estar al 100%

Tras jugar dos de los tres encuentros del fin de semana, el jardinero Franklin Gutiérrez está cerca de sentirse al 100% de sus condiciones tras perderse el inicio de la temporada por lesiones en el pectorar y en un talón. 

"Pienso que estoy llegando a ese punto, lo hemos hablado. Obviamente, aún siento un poco de dolor y todas esas cosas. Estoy llegando al punto de que me siento mejor de mis piernas y eso es lo más importante para mí. Apenas esté listo con mis piernas, estaré listo para jugar todos los días", dijo Gutiérrez a mlb.com. 

Asdrúbal Cabrera ya tomó el ritmo de bateo

Tras un comienzo flojo, Asdrúbal Cabrera, de Indios de Cleveland, ya tomó el ritmo de bateo camino a otra buena temporada. Promedia .304 en junio, ha dado hits en 20 de sus últimos 23 juegos y es sexto en la Liga Americana en porcentaje de embasado con .385. 

"Este es quien debe estar allí. Creo que el año pasado todo fue exagerado porque tomó el mundo por sorpresa al dar 25 jonrones e impulsar más de 90 carreras. El aquí ha bateado .300 antes", dijo el manager Manny Acta a mlb.com 

 

CORTOS: Johan Santana (Mets) viajó ayer a Chicago separado del resto de sus compañeros para que esté descansado para la apertura de hoy ante Cachorros...Desde que se unió a su nuevo equipo Bob Abreu (Dodgers)es 13ero en la Liga Nacional en porcentaje de embasado (.397) y batea .375 después de la séptima entrada con marcadores cerrados... Guillermo Moscoso (Rockies)ahora como relevista no ha permitido carreras en sus últimas cuatro salidas en 8.2 entradas. 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

No hay comentarios. Comentar. Más...

El mejor comisionado ha sido bowie kühn‏

FJuan Vené en la pelota

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- 

"La mayoría de las personas saben cómo guardar un chisme, pero es a quien se le confía, quien no sabe cómo conservarlo"... La Pimpi.-  

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy martes es Día del Correo, y también lo será mañana miércoles.

  Martín Maldonado, de Ponce, Puerto Rico, pregunta...: "Muchos no estamos claros acerca de cuáles son las funciones de los coaches. ¿Qué hace el de bateo, y el de pitcheo y el de la banca?".

  Amigo Tino...: Todos los coaches tienen la misión de lograr lo mejor de cada pelotero. Si están jugando bien, mantenerlos así. En caso contrario, sacarlos de slumps, de convalecencias o enseñarles lo que deben saber. Estas funciones nacieron a fines del siglo XIX, y se han venido perfeccionando, ampliándose, haciéndose más y más necesesarias.

  Héctor M. Murrieta T. de Hermosillo, pregunta...: "¿Qué hizo Bowie Kühn por Latinoamerica en sus años de comisionado?".

  Amigo Jeity...: Antes de ser comisionado, el cuatro de febrero de 1969, Kühn fue durante 20 años asesor legal del Beisbol Organizado o Major League Baseball, y durante esas dos décadas recorrió en seis oportunidades todos los países de habla hispana donde se jugaba profesionalmente. Después, hasta el 30 de septiembre de 1984, cuando dejó de ser comisionado, también visitó a menudo Latinoamérica, para hablar con ejecutivos, peloteros y periodistas sobre las necesidades vigentes, a las cuales solía atender con entusiasmo y eficiencia. Murió el 15 de mayo de 2007, a los 80 años de edad. Sin discusión alguna, ha sido el mejor comisionado en la historia.

Álvaro Reyes M. de Querétaro, México, pregunta...: "¿Cuál fue el primer número retirado en el beisbol, y cuál el record de más incogibles consecutivos en Grandes Ligas?".

Amigo Alvo...: El número cuatro de Lou Gehrig fue el primero en retirarse, el cuatro de julio de 1939, cuando, ya moribundo, él pronunció el histórico discurso que comenzó...: "Hoy me considero el hombre más afortunado en la faz de la tierra"... Quien ha conectado más hits seguidos ha sido Pinky Higgins (Medias Rojas), y fueron 12 en 1938, entre un doble juego del 19 y otro dobe juego del 21 de junio; y también Walt Dropo (Tigres), en julio de 1952, el 14 y el 15 en doble juego. 

  Héndrix J. Barrios, de Valencia, opina...: "La pasión por el  beisbol  es la que ha prevalecido en nuestro país. Por eso, no entiendo por qué tenemos 18 equipos de fútbol con grandes estadios, y capacidad hasta de 60.000 espectadores, y en cuanto a nuestro deporte favorito, que es el beisbol, solo hay ocho equipos con estadios muy incómodos para el público. Y grandes Estados con hambre de beisbol, como Táchira y Bolívar, con estadios para jugarlo, no tienen pelota profesional.¿Puede explicarme por qué?".

Amigo Yenyi...: Nadie en Bolívar ni en Táchira ha demostrado interés por una franquicia. Y hay más equipos de fútbol porque son mucho más económicos en todo sentido.

  Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

  Jbeisbol5@aol.com

 

 

FUENTE :  http://piratasblog.mlblogs.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Abreu refleja valor como tercer bate‏

El Comedulce se las arregla para cubrir ausencia de Matt Kemp

 

Cuando el estelar Matt Kemp se lesionó muchos se preguntaron cómo los Dodgers de Los Ángeles iban a cubrir esa ausencia en los jardines y en el tercer puesto de la alineación. 

Kemp no es otro patrullero más. Su promedio de .355, acompañado de 12 jonrones y 28 remolcadas, es una de las causas por la cual el equipo californiano tomó la punta de su división desde el arranque de la campaña. 

Pero Bob Abreu ha dado un paso al frente y se las ha arreglado para contribuir, no a la par de Kemp pero sí lo suficiente para que su conjunto no pierda el ritmo ni la cima del oeste de la Liga Nacional. 

"Bobby ha estado grandioso", reconoció su compañero Jerry Hairston, de acuerdo con declaraciones publicadas en mlb.com. "La gente no se da cuenta de que cuando pierdes a un pelotero como Kemp, es difícil colocar a cualquier otro allí. Bobby lo ha hecho en toda su carrera y aquí lo está demostrando nuevamente", explicó. 

"Ha permitido que el resto de los jugadores sigan bateando en posiciones donde se sienten más cómodos. También nos ha ayudado mucho en la forma como él toma sus turnos", añadió Hairston. 

Ser tercero no es nuevo para Abreu. En su carrera de 17 años en las mayores, esa ha sido la posición en la que más acción ha visto. Según baseball reference, 'El Comedulce' ha tenido 1.509 juegos como tercer bate, mientras que en el resto de las posiciones, no pasa de los 200 desafíos. 

El promedio del veterano en su carrera como tercer arma ofensiva es de .294, incluido lo hecho este año con 15 hits en 50 turnos para .300 de average. Más importante aún para Los Dodgers, el equipo tiene registro de 9-6 cuando el criollo está en el tercer escalón. 

"Los peloteros que trajimos vinieron con esa mentalidad de jugar un rol en específico. Sabían que no tenían garantizado jugar a diario. Podemos mezclarlos con los titulares", aclaró el manager Don Mattingly. 

Desde que está en los Dodgers, Abreu conecta para .286 con par de cuadrangulares y 14 impulsadas en 43 compromisos, aunque en la página web de la organización indican que marcha de decimotercero en porcentaje de embasado con .397 y liga para .333 con dos outs y posición anotadora. 


No hay comentarios. Comentar. Más...

OBJETIVO CURT SCHILLING‏

Por Andrés Pascual

“La maldición de Babe Ruth” la hizo tierra el derecho Curt Schilling, que llegó a un club históricamente poco corajudo para ganar “el último”, e impuso su personalidad de pitcher valiente contra la actitud de “rabo entre las piernas” del equipo para el que bateaba Ted Williams.

La historia del Boston de la Americana se recrea alrededor de “la guerra a muerte contra los Yanquis”, hasta cierto punto buena, pero, no absoluta, porque hubo épocas en que los Elefantes Blancos de Filadelfia o el Detroit cumplían a cabalidad y mucho mejor, porque ganaban, el papel de eternos rivales de los Mulos.

Casi nadie que escribe quiere acordarse de un pitcher de nombre Frank Lary, de los Bengaleses, cuyo récord contra la novena de Mantle, Ford y Berra fue 28-13, en una etapa (los cincuentas), en que el club de la ciudad automotriz no fue un serio contendiente por “el trapo” de campeones del Joven Circuito, pero se comportaron como “el Tata Cuñengue” del club del Bronx.

La tremendísima actuación de Schilling en la Serie Mundial que rompió “el maleficio” y obligó a jugar pelota a los paisanos de Ted Kennedy fue de tal impacto, que su media ensangrentada está en un museo con los spikes que calzó.

Curt Schilling tiene etiqueta de inmortal, sin embargo, parece que se le está “enyerbando el solar” que debe atravesar para instalarse en Cooperstown.

Comúnmente se oye decir, cuando no le conviene al interesado, que, “no se debe mezclar lo política con lo deportivo”, a sabiendas de que todo es político y que cualquier consecuencia se deriva de actos originados, muchas veces, en oficinas políticas, por lo que nunca podrá nadie separar una cosa de la otra.

Ahora mismo, hay una conspiración orquestada contra Curt Schilling, a partir de cierta investigación federal sobre préstamos que recibió; el pitcher, como se sabe, está en quiebra financiera por malas inversiones.

Pero, porque le conviene poner sobre la mesa en contra del pitcher “lo político”, Bryan Gumpbell, presentador izquierdista-liberal de Real Sports de la cadena HBO, no solo colocó a Schilling entre “las vergüenzas del mes” junto a Mayweather jr y Lance Armstrong, sino que aderezó la ensalada con “es miembro del Tea Party y se opone a préstamos bancarios y al crecimiento del gobierno”, después lo llamó bocón.

El colmo de los liberales está llegando tan lejos que han echado a rodar otra historia sobre el calcetín y los spikes ensangrentados que usó el lanzador en la Serie Mundial del 20003, consistente en que no fue verdad lo de la sangre, con el objetivo de crear duda y malestar sobre la integridad del pitcher y poder hacer lo que les dé la gana a la hora de dar a conocer los resultados de la votación al Templo, sin que nadie se moleste. Curiosamente, nada dicen del Boston, que, si ocurrió el fraude, seguramente fue elucubrado en las oficinas políticas del partido que atiende a los Medias Rojas, como refuerzo de impacto a la actuación del club, después de tanto tiempo sin ganar.

Para concluir, Wade Boggs fue a Cuba con su esposa y se desvivió más por Castro que la fea anciana que le acompaña desde hace 45 años.

Firmó una pelota para el tirano y le solicitó a este que le firmara otra, a mi juicio, tiene derecho, a fin de cuentas, Castro no le robó nada, no le fusiló a nadie ni le puso en prisión por largas sanciones a ningún familiar ni a él mismo.

Pero hay un problema, los Castro son una dinastía familiar de esencia asesina durante 54 años de dictadura y eso debería saberlo el ex tercera base y nadie puede hacerme creer que, oriundo de Tampa, desconozca la tragedia cubana.

La noticia del viaje a la Cuba oprimida de Boggs está en todos los sitios y periódicos liberales (la mayoría del país), sin críticas ni sugerencias.

Por el mínimo respeto a la libertad de opinión, que tan bien manejan a favor del filo-comunismo los editores izquierdistas del deporte en Estados Unidos, espero no tener problemas con este “derecho a réplica”, redactado bajo el mismo manto y con más derecho que el que encubre la inmundicia que se genera aquí, lo mismo en el terreno de juego que en la oficina de la sección deportiva de editores de periódicos y revistas impresas, de televisión o de internet.

showimage.php?typeid=3&imageid=34039

Esa media ensangrentada es el símbolo del valor en el terreno de juego

No hay comentarios. Comentar. Más...

INVITACIÓN AL BOCHORNO‏


Por Andrés Pascual

       No es posible entender ciertas cosas como dichas por supuestos líderes en el beisbol de Grandes Ligas. El manager de los Marlins de Miami, Ossie Guillén, instó al club a abochornarse, "deberíamos abochornarnos…", eso dijo y no ha salido una sola crítica contra ese desparpajo, rara combinación de derrotismo con complejo de inferioridad prefabricado.

       Cuando los Marlins contrataron al paisano de Aparicio fui uno de los pocos, no sé si el único, que me arriesgué, porque lo creí fervorosamente, a considerar el movimiento que trajo al director a Miami como lo mejor de la temporada en el mercado de cambios y adquisiciones del mercenarismo beisbolero o "agencia libre".

      En un artículo que titulé "La mejor adquisición ha sido Guillén", expuse las razones por las que creí que el controversial piloto era positivo para la franquicia. Hoy no sé si tuve razón contra el silencio protector de toda la prensa miamense, que se mostró cauta y vigilante. Aunque no es mi estilo conceder contra lo que estimo, sucedieron cosas…

      De un manager protector de sus jugadores, de protestas sonadas por incomodidades ante la decisión del magistrado de home o de cualquier base, con un palmarés de "valiente capaz de comer candela y defecar ceniza", se produce la famosa frase política que incomodó al exilio cubano, y Guillén no encontró algo menos indigno que autodestruirse con una petición de perdón que sí fue un verdadero bochorno.

      Aquella actitud desvistió un "santo guerrero", le desnudó en medio de la multitud y dejó sin sentido cualquier adjetivo que le tratara de calificar como líder de la novena, necesario obligatoriamente para poder imponer la personalidad que solo provoca el team work, porque el club surfloridano, hasta hoy, carece de liderazgo entre sus jugadores: por diferentes motivos como los egos desmedidos inoportunos, quizás equivocados, en los Marlins no existe el jugador que influya en el resto como debe un verdadero líder y, sin líder no hay trabajo de equipo.

      Cuando la derrota continuada comienza a afectar el alma del pelotero empiezan los comentarios, las acusaciones ácidas sobre sospechas entre cada cual, injustas a veces y el equipo se convierte en la célebre "olla de grillos", un par de escalones más abajo del rutinario "tocar fondo".

      Lo tradicional en el beisbol es lo histórico, por eso, de igual forma que "detrás de un error viene un hit", cuando a un equipo le falla el bateo no se demora mucho para que se desplomen los 3 departamentos a la vez: el abridor no aguanta 4 entradas, el relevo no puede sacar un out y un elevado manso entre segunda base y jardinero derecho pasa entre ambos rumbo al suelo como "Pedro por su casa", es ley inexplicable del juego y, por lo que se ve, los Marlins están en ese hueco ya.

      Pero, la manera como asume el momento el manager Guillén, no es la más adecuada para revitalizar a un club que tiene jugadores de clase suficiente como para responderle a la fanaticada en la postemporada, es una falta de respeto a sí mismo, al club y al público, entre otras cosas, porque tiene un 60% de la responsabilidad ante la catástrofe, si tomamos en cuenta que, "lo malo no es pensar de una forma, políticamente hablando, si no vocearlo por ahí a los cuatro vientos".

      De momento, debería pedir la cesantía de su entrenador de bateo, el boricua Eduardo Pérez, que parece que está ahí como figura decorativa pagada y obligada, quién sabe por consideración exagerada a quién.

 




 Fue una expresión derrotista y ajena al propósito ganador

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

única manera de Agrandar El Pene que existe.

Click Here!20120626203316-pene.png

Querido Amigo,

Me alegra que hayas llegado a esta página, pues estás apunto de aprender la única manera de Agrandar El Pene que existe.

Pero antes de explicarte cómo funciona, te voy a relevar un dato que te impactará...

La última encuesta realizada por Durex reveló que

El 67% de las Mujeres están insatisfechas 
con el Tamaño del Pene de sus Parejas.

Esta encuesta causó una gran conmoción en los hombres, pues también revela que el factor más importante para las mujeres a la hora del sexo es el tamaño del pene.

Sin embargo, el hombre promedio tiene un pene de 15 centímetros... un pene que no te permite satisfacer sexualmente a una mujer.

 

¿Cómo funciona el manual De Chico a Gigante?

De Chico a Gigante es la única forma natural, segura, y con resultados permamentesque existe para agrandar tu pene.

Este es el único método comprobado para agrandar el pene. Con el manual vas a lograr:

Alargar tu pene de 6 a 8 centímetros y poder satisfacer a cualquier mujer.
Engrosar tu pene para darle a la mujer los orgasmos más intensos y placenteros que jamás haya tenido.
Cómo tener erecciones de hierro sin importar tu edad para que las mujeres te ruegen por sexo.
Cómo corregir la vergonzosa curvatura del pene.
Cómo durar más en la cama y mejorar tu vida y confianza sexual.
Cómo tener eyaculaciones explosivas y el mejor sexo del mundo.

Si tú eres un hombre que desea agrandar su pene para sentirse más varonil, satisfacer a las mujeres sexualmente, y mejorar tu confianza social, a partir de hoy vas a poder cambiar tu vida con el manual De Chico a Gigante...

http://a03cbd-c5jxl0o6kudl6tpfyfk.hop.clickbank.net/?tid=ZGNJFG5D

No hay comentarios. Comentar. Más...

PRIMEROS VENEZOLANOS EN LAS GRANDES LIGAS‏

Juan Vené en la pelota

paton_carrasquel.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Soy la oveja negra de la familia y de la humanidad, porque quiero ser diferente al rebaño”... Pacomio.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Mauro Villasmil, de Maracaibo, pregunta...“¿Quiénes fueron los 10 primeros bigleaguers de Venezuela”.

Amigo Yayo...: Alejandro (El Patón) Carrasquel (Senadores, 1939), Jesús (Chucho) Ramos (Rojos, 1944), Alfonso (Chico) Carrasquel (Medias Blancas, 1950), Pompeyo Davalillo (Senadores, 1953), Ramón Monzant (Gigantes, 1954), Luis Aparicio (Medias Blancas, 1956), Elio Chacón (Rojos, 1960), Víctor (Vitico) Davalillo (Indios, 1963), Aurelio Monteagudo, cubano nacionalizdo (Atléticos, 1963), César Tovar (Twins, 1965).

Luis Ramírez, de Saltillo, analiza...: “Creo que Plácido Polanco y Scott Podsednik son muy importantes para sus equipos. Me gusta cuando aparecen en jugadas claves a la ofensiva, como tocando la bola, sacrificándose. Además son muy buenos chocadores y seguros a la defensiva. No se les escapa ninguna jugada fundamental. Creo que no llegarán al Hall de la Fama, pero sí inspiran a quienes van camino a Cooperstown”.

Pedro Lugo, de El Bronx, pregunta...: “¿Cuál es la historia de la bola de nudillos, y quiénes han sido los mejores con ese lanzamiento?”.

Amigo Peele...: Las primeras informaciones acerca de la knuckleball, el lanzamiento más difícil de tirar, surgieron en 1880 por las menores y en la pelota semi-profesional. No hay nombres de entonces. Los primeros pitchers conocidos como involucrados con este lanzamiento fueron Eddie Cicotte y Eddie Summers en 1909, cuando ambos lanzaban con el equipo de Indianápolis, sucursal de los Tigres, y ese mismo año también Russ Ford, de los Highlanders, hoy Yankees. Otros notables knuckleballistas han sido, Hoyt Wilhelm, Phil y Joe Niekro, Charlie Hough, Tim Wakefield y ahora R. A. Dickey.

Francisco J. Orrantia V. de Culiacán, pregunta...: “¿Las pelotas y los bates utilizados en Grandes Ligas son de una misma fábrica, por aquello de la uniformidad?”.

Amigo Paquirri...: Las pelotas usadas actualmente son todas de la marca Rawlings. En cuanto a los bates, existe una reglamentación muy estricta, y se utilizan varias marcas, pero tienen que ser autorizadas por Major League Baseball, y solo es posible después de comprobar que cumplen con esas especificaciones.

Darío A. Piñate, de Caracas, pregunta...: “¿Cúal es la mayor cantidad de apariciones al bate por un bigleaguer en una temporada, incluídas base por bolas, sacrificios, etc. Y qué sabe Ud. de Ricardo León?”

Amigo Río...: Ese record es de Lenny Dystra (Phillies), en 1993, cuando salió a batear en 773 oportunidades... Ricardo, quien era segunda base, tuvo una carrera muy corta, de tres campeonatos venezolanos entre 1957 y 1960, dos con Oriente y uno con los Industriales. Bateó para 182, un jonrón y cinco impulsadas, ningún robo, en 55 juegos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

LOS HISTÓRICOS DOBLES JUEGOS

Juan Vené en la pelota

Darryl+Kile.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La violencia es el miedo a los ideales de los justos”… Mahatma Gandhi.

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: El viernes pasado, 22, hizo 10 años de cuando el comisionado Bud Selig ordenó posponer el juego fijado para la tarde de aquel sábado, con los Cardenales como visitantes en Wrigley Field. ¿Recuerdas cuál fue el trágico motivo?

LA RESPUESTA…: El lanzador de los Cardenales Darryl Kile, fue encontrado muerto al mediodía de ese sábado en la habitación que ocupaba en un hotel. Había cenado el viernes temprano con unos amigos, porque se preparaba para ser el pitcher abridor del juego dominical por la tarde. Lo médicos diagnosticaron que murió mientras dormía, debido a fallas cardíacas. El juego de ese sábado lo celebraron dos meses después, en agosto.

CENTENARIO.- Christy Mathewson (Gigantes de Nueva York), volaba hacia su temporada de 23 juegos ganados, con 12 derrotas, y efectividad de 2.12, hace hoy cien años. Y fue cuando dijo…: “Los lanzadores no somos peloteros, sino algo mucho más especial”. Suena bien ahora, cuando en 2012 vivimos esta campaña de tan buen pitcheo…

HONOR A QUIEN…- Como homenaje a los lanzadores de todas las épocas, este noticiario…:

DOS EN UNO.- El primer doble juego en Grandes Ligas se celebró el nueve de septiembre de 1876, y William (Caramelito o Candy) Cummings, ganó los para los Dark Blues de Hartford y sobre los Phillies. Tiró los dos juegos completos. Nueve innings, unos detrás de los otros…

18 CEROS EN FILA.- Ahora, dos juegos completos y además, blanqueadas en la misma tarde, solo por Ed Reulbach (Cachorros) en 1908. El primero y único hasta ahora en tirar dos nueve ceros en la misma fecha. Los Piratas fueron las víctimas.

SENSACIONAL.- Entre 1962 y 1977 el zurdo Jim Kaat ganó todos los Guantes de Oro para pitchers de la Liga Americana, 16. Creo que ese trofeo depende de que el candidato a ganarlo use Rawlings o no. Pero, de todas maneras, es un notable récord…

“Hay politiqueros locos que vuelven locos a los que locos no somos”… Anónimo.

CUATRO GRANDES.- Siempre llega el último juego. El de Miguel Tejada, uno de los más grandes shortstops de los últimos tiempos, ha sido en triple A de los Orioles, en Norfolk, a los 38 años de edad. Bateaba para 259 sin jonrones, en 36 juegos. Fue El Más Valioso en 2002, y en 15 temporadas bateó para 285, con 304 cuadrangulares, y de 793 porcentaje de embasado. Solo Derek Jeter, Cal Ripken y Barry Larkin han sido shortstops de equipos con más juegos ganados en los últimos 25 años…

QUEDA UNO.- Kevin Yaukilis, ahora de los Medias Blancas, era uno de solo dos que quedaban con los Medias Rojas, de quienes ganaron la Serie Mundial de 2004, después de 86 años sin ese tipo de triunfo. El único ahora es David Ortiz…

“Nosotros somos los gobernantes de quienes nos gobiernan”… Pacomio.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

MASTICAR TABACO NO HACE GOZAR A NADIE‏

Juan Vené en la pelota

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- 

"Ahora hay un gran estacionamiento, donde antes hubo una bella ciudad llamada Caracas"... Trapichito.

-o-o-o-o-o-o-o-

** LOS Marlins han perdido 17 de los últimos 20 juegos, pero estrenaron estadio de 515 millones de dólares, firmaron agentes libres por 191 millones, contrataron al bocazas de más decibeles como mánager, Oswaldo Guillén, y son últimos en el este... ** TODO lo que espera el mánager Robin Ventura (Medias Blancas), es que Kevin Youkilis mejore el segundo sitio en la alineación. Los utilizados allí habían bateado para 215, y solo 265 en porcentaje de embasados... ** JOSH Hamilton, rehabilitado de consumo de drogas y alcohol, comenzó ahora su campaña personal para dejar de masticar tabaco. Dijo ayer...: "La verdad es que no disfruto nada con eso, y creo que no hace gozar a nadie"... ** UNA FOTO de Luis Aparicio con Carl Yastrzemski tiene este pie de grabado...: "Luis Aparicio con Augusto Cárdenas". Y hay unas cien fotos sin leyendas ni créditos de quienes las hicieron. Uno ignora quiénes figuran ahí. Por eso, es desesperante tratar de leer "Mi Historia, con Augusto Cárdenas", libro que acaba de aparecer sobre la historia del Hall de la Fama venezolano. Buen periodismo es identificación plena de cada gráfica. Pero está bien escrita esa obra, en la cual encuentro lo dicho por Brooks Robinson en 2008: "Cuando me hablan de combinar defensiva y ofensiva, tienen que poner a Luis Aparicio allá arriba con los mejores"...

-o-o-o-o-o-o-

"El amor es un sueño, y el matrimonio un despertador"... La Ruleta de la Suerte.-

  -o-o-o-o-o-

** BARACK Obama, el presidente candidato, hablaba en Boston anteayer en su campaña, cuando dijo: "Agradezco a esta ciudad por haber enviado a Kevin Ypukilis a los Medias Blancas (de Chicago, donde tiene su residencia Obama)". En seguida estalló una pita con aliño de abucheos. Entonces dijo Obama: "Creo que me hubiera ido mejor sin hablar de beisbol". Y los abucheos se convirtieron en sonrisas de aprobación... ** DESDE Denver me informó el coleóptero de esta columna que ayer temían despidieran al mánager Jim Tracy. Igualmente que ese movimiento no se ha dado, porque renunció el coach de pitcheo, Bob Apodaca. Los Rockies son penúltimos en el oeste, con record de 28-45... ** ¿DESEMPLEO? La "Central Point", empresa de transporte de Óregon necesita 52 choferes de gandolas o trucks, para contratarlos ya. Y tienen empleados otros 393. Les pagan 50 mil dólares anuales...

** LA CAMISA del primer uniforme que usó Babe Ruth con los Yankees, 1920, es exhibida en el Hall de la Fama. La ha prestado el coleccionista que la compró recietemente por millón y medio de dólares... ** ALFONSO Soriano (Cachorros) está a disposición del equipo que entregue a cambio pitcheo joven...  

  -o-o-o-o-o-

"No nos habituemos, ¡no nos acostumbremos!, a vivir mal"... Globovisión.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 
jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

El guarismo perdido: “bateadores de .400 ”‏

Por Andrés Pascual

 

Una curiosidad, en 1930, la Liga Nacional promedió .303 de bateo;
ese año Hack Wilson empujo 191 carreras en el Viejo Circuito y Bill Terry
.401; indudablemente fue un ano para los artilleros…
Pero el promedio de
carreras limpias del líder de la liga, Dazzi Vance, del Brooklin, fue 2.61,
cayendo a 3.76 el segundo y a 3.95 el quinto…Charley Root, de los Cubs de
Chicago, propinó cuatro nueve ceros… Holloman, de los Cardenales,
ponchó a 177… Malone, de los Cubs de Chicago y Kremer, de los Piratas, ganaron
20 cada uno y Fred Fitzsimmons, de los Gigantes, con 19-7, el mejor promedio de
ganados y perdidos con .731… La liga fildeó para .970 y promedió 4.97 carreras
limpias por juego…Es decir, que no se puede batear bien y lanzar igual: cuando
hay pitcheo no hay bateo; pero, si los cañoneros se desbocan, es que la serpentina
perdió el embrujo esa campaña y hablo de años sin ayuda ajena al organismo por
las llamadas sustancias de crecimiento ni las cercas tan cerca como hoy ni de
la pelota superviva ni de los bates alterados; pero, sobre todo, de la cantidad
de lanzadores de un beisbol que ya no admite una franela más, con alrededor del
40 % de lanzadores que, el que se arriesgue a decir que son Triple-A estilo antiguo,
está loco de remate. A ver, ¿Cuántos lanzadores de los Marlins cabían en la
rotación de los Cubans Sugar Kings? Ahora, les aseguro que Orlando Peña, Mike
Cuellar y Raúl Sánchez eran “mejores y más prometedores” que sus iguales en la
franquicia del Sur de la Florida, pero los tiempos cambian, en algunas cosas
para mal y una de ellas es el beisbol, que da asco.
El promedio más alto en
la era moderna en una campaña fue de Napoleon Lajoie con .426 en 1901, primer año
de existencia de la Liga Americana y el más bajo de aquella época, de por vida,
Bill Bergen, que jugo entre 1901-1911 y, en 3028 apariciones a la caja de bateo
lo consumió la anemia con .170
El promedio más elevado para un novato en la
historia es el de Shoeless Jackson con .408 en 1911, mientras jugaba para Cleveland y, si
no ganó el campeonato de bateadores, fue porque a Ty Cobb se le ocurrió compilar
un nada despreciable .420, Shoeless Jackson y Ty Cobb fueron el modelo de bateo
de Babe Ruth: con los pies unidos, cuando el Bambino decidió convertirse en
artillero a tiempo completo.
Si 1941 fuera este, Williams hubiera
entrado al último juego que decidió su astronómico .406 en la cifra de .405 y
hubiera concluido con .411; porque enfrentaba una no auxiliadora regla del
sacrificio, de tal forma que, con corredor en tercera, si se producía una
carrera por out en elevado a los jardines, se le consideraba carrera impulsada
al bateador; pero vez al bate normal.
En la biografía de Ed Linn sobre Ted
Williams, el autor hace una referencia al desarrollo de la regla de sacrificio,
así:

—- En 1908, sacrificio, no vez al bate
—- En 1926, sacrificio si algún corredor avanza
—- En 1931, no hay regla de sacrificio
—- En 1939, sacrificio si el corredor anota
—- En 1940, carrera impulsada; pero se le carga vez al bate al bateador
—- En 1954, se reinstala la regla del sacrificio

Hasta poco tiempo atrás, varios jugadores han estado cercanos
a la cifra de .400 sin concluir con el promedio que, como animales raros de la
región ecuatoriana, está prácticamente en extinción, Comparativamente con lo que hubieran bateado esos peloteros durante lo que imperaba como regla de sacrificio cuando Williams , los números se hubieran comportado así:

En 1948 Stan Musial bateó .376, ese hubiera sido su promedio en 1941
En 1957 Ted Williams bateó .388… en 1941 hubiera sido .386
En 1947 Rod Crew produjo para .388, pero, en 1941, hubiera caído a .385
En 1980 George Brett .390…pero, en 1941 .384
En 1987 Tony Gwynn .370…y en el año citado .368
En 1993 Andrés Galarraga .370…en 1941 .366
En 1994 Tony Wynn .394…en 1941 .389

En realidad, con una regla de sacrificio como la que enfrentó Williams en su año de .400, todavía es ese el promedio más alto de cualquier bateador fuera del propio artillero del Boston.

images?q=tbn:ANd9GcRZeKHrtccYEstf6pFK3tNaM5fb0dm_lS2b24sH92sc2Rsr4UaZwA

Pie de grabado: Batear .400 no es cosa de juego, nunca

No hay comentarios. Comentar. Más...

FELIZ FIN DE SEMANA CON RUMORAMA.COM‏

Juan Vené en la pelota

TonyLaRussa-MikeEhrmann.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“Si no existieran los políticos, ¿a quiénes les echaríamos la culpa?... Pacomio

-o-o-o-o-o-

dosparauno.com... El mánager de la Liga Nacional en El Juego de Estrellas (martes 10 de julio), Tony LaRusa, tiene que anunciar mañana domingo su roster. Y sufre de un problema que debe resolver antes...: Si escoger a Chipper Jones, tercera base de los Bravos, de 40 años de edad, quien se retirará al terminar esta campaña, o a Bryce Harper, de 19 años, outfielder de los Nationals en su primer año de bigleaguer. Tiene un solo sitio para uno de ellos dos. ¿Debe decidirse por Jones porque ya se va a retirar?... ¡Hmmm!, ¿y si le ocurre algo a Harper y no más nunca es estelar?... Amanecerá la dominicalidad y veremos.

loquedicelmánager.com... Y LaRussa, uno de los hombres que mejor conoce las Grandes Ligas, confiesa, sin embargo, que no encuentra qué hacer. Miren lo que le dijo ayer a “USA-Today”...: “De todas maneras voy a oír protestas. ¿Debo decidirme por un joven, quien ha tenido tan buena primera parte de la temporada, que es la bujía de su equipo?... ¿O tengo que reconocer a un veterano, quien además de tener una buena mitad inicial, ha almacenado una brillante carrera que debe ser reconocida, por lo que es correcto darle oportunidad a que le rindan tales honores? El Juego de Estrellas es un espectáculo, pero por dentro hay también mucho de sentimental”... Traducción...: Llevará a su roster a Chipper Jones... Digo yo, ¿no?

sebuscauncatcher.com... El pitcher abridor por la Nacional el 10 de julio será el hombre de la knuckleball, R.A. Dickey (Mets). Es el lógico. Tiene con qué dominar a la Americana. El problema es que el catcher del caso pueda trabajar con ese lanzamiento. Si llega ser alguno que nunca lo haya recibido, habrá problemas en el Kauffman Sradium de Kansas City esa tarde.

permanente.com... Y hablando de la gente del Juego de Estrellas, dijo Cal Ripken, uno de los analistas de TBS-TV, cadena que lo transmitirá...: “Carlos González (Rockies), es un bigleaguer fantástico, un estelar muy joven. Podemos esperar que aparezca en el Juego de Estrellas durante muchos años”... Y yo agrego...: Es el swing más natural, más fluido de las Mayores en estos momentos, comparable a los de Willie Mays, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Roberto Clemente y Ken Griffey hijo.

frustrados.com... Cuatro peloteros cubanos, dos de la selección nacional y los otros más jóvenes, fueron capturados anteayer jueves en la madrugada, por las autoridades de la isla cuando se disponían a zarpar hacia Cayo Hueso. Me lo informa el email enviado por un lector de Pinar del Río. Dice que también apresaron al propietario y al marinero de un yate de buen tamaño, en el cual habían ido desde Miami a buscarlos. Esperaban escapar como lo hizo una vez Orlando Hernández, con aire acondicionado, camarotes y buena comida, pagando cada uno dos mil dólares.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next