Blogia
BEISBOL 007

Siete Sin Hit, Y Tres Perfectos

Juan Vené en la pelota

Johan Santana Johan Santana #57 of the New York Mets deals a pitch against the San Diego Padres on August 7, 2008 at Shea Stadium in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City.

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).

“La letra ‘P’ se hizo boxeadora, y le destrozaron el rostro hasta convertirla en ‘F”… J.V.-

Hoy es día de emergencia del correo, por exceso de correspondencia.

Juanbarino Wall, de Dublín, Irlanda, pregunta…: “¿Quién fue el primer pitcher ambidextro en Grandes Ligas, y cuál su record de por vida?”.

Amigo Rino…: Lo fue Tony Mullane, tmbién conocido como “The Apollo of the Box”, porque era un irlandés nativo de Cork, que parecía más un galán de cine que jugador de beisbol. Llegó a las Mayores a los 22 años, y se fue a los 35. Como atraía a la mayoría de las muchachas, los Cincinnati Red Stockings inventaron en 1886 El Día de las Damas, que eran los lunes si a él le tocaba abrir el juego. Permaneció en Grandes Ligas durante 13 temporadas, entre 1881 y 1894, con seis equipos, ganó 285 juegos y perdió 220, con efectividad de 3.05. En su primera cmpaña completa, 1882, logró 30 victorias.

Verónica Meza, de Caracas, pregunta…: “Oí que en 2012 se impuso en Grandes Ligas un record de juegos sin hits, pero no dijeron cuántos ni por quiénes. ¿Podría ampliar esa información?”.

Amiga Vero…: Con mucho gusto. El año pasado se lanzaron siete no hit, lo que empató el record de todos los tiempos. Tres fueron perfectos, nuevo record. Dos de esas perfecciones más otro de los no hit, fueron en Seattle. Los autores…:

Philip Humber (Medias Blancas), perfecto en Seattle; Jered Weaver (Angelinos) frente a Twins; Johán Santana (Mets) a Cardenales, primera labor sin hits por un lanzador de los Mets en 51 años de vida del equipo; Kevin Millwood (Marineros) a los Dodgers, pero él solo tiró seis innings y se fue con lesión en la ingle, por lo que cinco relevistas completaron el cero hit, Charlie Furbush 2/3, Stephen Pryor 1/3, Lucas Luetge 1/3, Brandon League 2/3 y Tom Wilhelmsen un inning; Matt Cain (Gigantes) perfecto a los Astros; Félix Hernández (Marineros) a los Rays; y Homer Bailey (Rojos) en Pittsburgh.

-o-o-o-o-o-o-

“La letra ‘U’; se llena de agua cuando llueve”… J.V.-

-o-o-o-o-o-o-

Oswaldo Carrillo F. de Saltillo, opina…: “Está muy bien que ningún pelotero de la Liga Mexicana participe en el Clásico del Beisbol, porque no les hace falta y se exponen a lesiones como la muy lamentable y costosa que sufrió Luis Ayala. Pero tampoco deben tomar parte jugadores aficionados ni descendientes de mexicanos nacidos en otro país. No necesitan de eso”.

Raúl J. Borges, de Maracaibo, pregunta…: “Ese Carlos Sánchez, mejor pelotero de las menores de los Medias Bancas, ¿es nativo de Barinas?”.

Amigo Rulo…: No. Ese es otro, primera base de los Rojos. El de los Medias Blancas es segunda base y shortstop, nativo de Maracay. Ahora en sus 20 años irá a los entrenamientos a ver si se gana un puesto en el club grande 2013.

-o-o-o-o-o-o-

“La letra Z es primera, por aquello de que los últimos serán los primeros”…J.V.-

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios