Blogia
BEISBOL 007

¿Cuál Escoges: Trout , Pujols, O Hamilton ?

Juan Vené en la pelota

trout_mike_g_mp_576.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Luis M. Churio, de Campeche, pregunta…: “¿Puede publicar los datos personales y profesionales de Adrián González?”.

Amigo Lucho…: Nació el ocho de mayo de 1982, en San Diego, California. Se educó en Chula Vista, donde se graduó en el Eastlake High School. Lo firmaron los Marlins, pero nunca jugó con ellos. Debutó en Grandes Ligas con los Rangers en 2004. Ha vestido también los uniformes de Padres, Medias Rojas, y ahora Dodgers. Cobra 21 millones por temporada, de los cuales el club de Boston paga tres millones 900 mil.

Alicia Portundo, de San Antonio, Texas, pregunta…: “¿Qué comen los bigleaguers, necesitan alguna alimentación especial?”.

Amiga Nicha…: No necesitan más que alimentarse muy bien para la dura jornada de ocho meses, desde fines de febrero hasta octubre. La mayoría consume carnes rojas casi a diario. Babe Ruth amaba los perros calientes. Pero los hay vegetarianos, y hubo uno, Wade Boggs, que no consumía carnes rojas, ni pescado, sino puro pollo. Fue muy buen bate, y por eso está en el Hall de la Fama.

Mario Ceballos, de Chetumal, pregunta…: “¿A cuál de estos tres bigleaguers califica Ud. como el mejor, Albert Pujols, Mike Trout o Josh Hamilton?”.

Amigo Mayo…: Los bigleaguers resultan mejores según lo que necesite el equipo. Y cualquiera de esos tres puede ayudar a ganar juegos. Por ejemplo, si tienes un róster de veteranos, te convendría Trout. Si te falta experiencia, entonces

Pujols. Y Hamilton es capaz de reforzar con éxito cualquier alineación en su parte central.

Josefina M. Fernández, de Minneápolis-St. Paul, pregunta…: “Qué necesita hacer un bigleaguer para que retiren el número de su uniforme, y eso es un honor muy grande?”.

Amiga Fineta…: No hay reglamentación al respecto. Pero, desde luego, esos honores son solo para personajes destacados, y también que hayan sido queridos por el público. La decisión de cuáles números se retiran o no, es de los ejecutivos de cada organización. Y si, es un notable honor. El primer número retirado fue el cuatro de Lou Gehrig, cuando el homenaje de su despedida en Yankee Stadium, el cuatro de julio de 1939.

Juan M. Belisario, de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿Cierto que Johnny Bench fue el mejor catcher en la historia?”.

Amigo y tocayo…: Absolutamente cierto. No solo transformó la defensa tras el home, al ser el primero en recibir con una sola mano, y también el primero en utilizar una mascota con menos relleno, sino que ha sido el mejor bateador de la posición. Y los ha habido extraordinarios, como Carlton Fisk, Tim McCarver, Roy Campanella, Tony Peña, Benito Santiago, Iván Rodríguez, John Roseboro, Andy Etchebarren y Elston Howard.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios