Blogia
BEISBOL 007

Los Bigleaguers Renuentes A Irse

Juan Vené en la pelota

Lou-Piniella1.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP WIRE).-

“Las plantas venenosas sí se pueden comer… pero una sola vez”…Pacomio.-

Arizona y Florida cambian sus fisonomías. Arrancan los entrenamientos. Época cuando se descubren bigleaguers obligados a retirarse, aún cuando se resistan.

En estos dos Estados hay unas siete semanas de fiesta cada año, llamadas spring traing. Es cuando los jovencitos, invitados a los rósters de los 40, se rompen el pecho en busca de honorarios de liga Mayor.

A bordo de la ilusión ellos luchan para demostrar que tienen con qué. Algunos lo consiguen, y serán los novatos en las Mayores a partir de abril.

En el otro extremo, veteranos ya pasados de edad, se entregan a labores no menos duras, porque o demuestran tener aún las condiciones necesarias, o los mandan a sus casas de por vida.

Numerosas carreras han terminado durante los entrenamientos, porque es cuando mejor se puede calibrar al pelotero.

En una de las entrevistas que le hice a Billy Martin, cuando era mánager de los Yankees, le pregunté cuál era el momento más difícil para él ante sus peloteros. La respuesta…:

“Cuando tengo que informarles que quedan libres, porque ya no nos interesan”.

Y otro histórico mánager, Tony LaRusa, dijo una vez en conferencia de prensa…:

“Los bigleaguers lo hacen casi todo bien durante sus carreras. Pero muy pocas veces son capaces de aceptar cuando ha llegado el momento de su retiro inevitable”.

Lou Piniella comentaba…: “Para el veterano que le llega la hora de retirarse durante un spring training, todo es más difícil, porque ve que deja a sus espaldas a un buen grupo de jovencitos ganándose los puestos. Y ese es el lado opuesto de su situación”.

Los entrenamientos son una actividad necesaria de seis a siete semanas, para poner los 30 rósters de las dos Ligas Grandes a tono con el enorme esfuerzo que significa jugar durante seis meses, en busca de uno de los ocho exclusivos sitios de la postemporada.

Y es muy cierto que nadie llega al beisbol de octubre, si no se juega bien de abril a septiembre. En esta empresa no vale influencia ni recomendación, solo se requiere beisbol de calidad, superior en todo al de los demás equipos… Digo yo, ¿no?

RETAZOS…: ** Major League Baseball ordenó una investigación, ya en marcha, acerca de lo inconveniente de que sus bigleaguers participen en el llamado Clásico del Beisbol… ** LO MALO es que así son juez y acusado a la vez. Es decir, no se vale. Esas averiguaciones debe hacerla otra gente… ** AHORA, sin investigar mucho, y entre otros numerosos peligros, ¿es conveniente desbaratar un róster durante los entrenamientos para mandar a los peloteros a eso, exponiéndolos a lesiones?… ¿Cuál es el beneficio profesional, económico o de otro tipo que reciben equipos y bigleaguers?… ** EL LLAMADO Clásico sirve solo de ridícula imitación al Mundial de Fútbol, que es inimitable…

Gracias a la vida que me ha dado tanto

0 comentarios