Blogia
BEISBOL 007

Parra: “Si firmo otro contrato antes de diciembre seguro que jugaré con los Leones”

 

REYES UREÑA9 DE FEBRERO 2013 – 12:01 AM

“La vida de un pelotero es así. Hoy estás con un equipo y mañana tal vez pertenezcas a otro”, indicó Gerardo Parra, por teléfono desde Estados Unidos, minutos después de enterarse que había pasado de las Águilas del Zulia a los Leones del Caracas.
En el cambio estuvo involucrado el infielder Marwin Gonzalez, que pasó a los rapaces junto al pitcher (prospecto) Augusto Colinas.
“Estaré en un nuevo equipo y jugaremos duro con los Leones. Esperaré que me llame el Caracas para ver cuáles son los planes. Defenderé la camiseta. No guardo recelo a la gerencia del Zulia, aunque me duele muchísimo dejar a la fanaticada de las Águilas. Para ellos un gran abrazo, de corazón. Ellos me han apoyado desde niño”, comentó el jardinero que días atrás pactó un contrato con los Cascabeles de Arizona.
“Vamos a ver qué pasa. Este año viene el Clásico Mundial, luego los entrenamientos primaverales y las grandes ligas. Esperemos que llegue el tiempo para ver qué expectativas tengo este año ahora con mi nuevo equipo”, dijo Parra, que agregó que espera ser bien recibido por los seguidores del conjunto capitalino, con el cual le gustaría ganar un título.
“La parte buena de ir a los Leones es que más fanáticos podrán disfrutar de mi juego y buscar ese título”, expresó el grandeliga.
“Como todos los años hacía con mi ex equipo, las Águilas, cuando este cerca de la temporada les explico mi caso y les aviso con anticipación para que hagan sus planes. Por ejemplo, con Zulia este año no pude jugar en el Round Robin porque estaba en busca de un contrato con Arizona y debía cuidarme”, comentó el patrullero. “Seguro este año si firmo un nuevo contrato antes de diciembre jugaré con los Leones. Eso si no me pone restricciones o estoy en lista de fatiga extrema”, concluyó el outfielder.
Vista de la gerencia. “Esperamos que Gerardo Parra pueda ser ese jardinero que tanto hemos necesitado en los últimos años”, dijo Luis Ávila, presidente de los Leones, en la página web del equipo capitalino.
El informe del departamento de prensa de los melenudos también destacó que Parra fortalecerá los jardines, que han dependido especialmente de la importación en los últimos años.
Por su parte, Jorge Urribarrí, gerente deportivo de las Águilas, indicó que consiguieron lo que el equipo deseaba.
“Buscábamos un pelotero de categoría que nos garantice al menos 70% de participación en el torneo. Marwin (González) conoce la liga y posiblemente también contemos con él para enero”, dijo el gerente de los rapaces.

El prospecto
Augusto Colinas fue el otro jugador de los Leones del Caracas involucrado en el cambio que llevó a Gerardo Parra al conjunto capitalino.
Colinas, un lanzador zurdo que no ha participado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, podría debutar esta temporada con las Águilas del Zulia.
El novato, en tres años que tiene en la Dominican Summer League, con las filial de los Cachorros de Chicago, tiene marca de 11-3, con efectividad de 2.60 en 95.1 innings de labor.
“Adquirimos un pitcher joven y que además es zurdo. Este tipo de lanzadores nunca están demás en esta liga”, dijo Jorge Urribarrí, gerente deportivo de las Águilas.
Colinas, durante su corta carrera sólo ha sido utilizado como relevista. En su experiencia en la DSL ha permitido apenas 26 carreras.
El zurdo, además suma en su haber cuatro juegos salvados, por lo cual podría ser utilizado como relevista intermedio o cerrado por las Águilas del Zulia.

0 comentarios