Blogia
BEISBOL 007

El caso de félix y La devaluación

Juan Vené en la pelota

FelixHernandez%20(132).aspx

Coral gables, florida (vip-wire).

“El boxeo le pone los pelos de punta a Don King”… Dick Secades.

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: Mañana 15 hará 23 años del inicio de un cruel movimiento que hizo mucho daño a las Grandes Ligas. ¿Recuerdas cuál fue?

LA RESPUESTA…: El 15 de febrero de 1990, mañana hará 23 años, los propietarios de equipos se negaron a abrir los campos de entrenamientos, porque no habían firmado un nuvo contrato con la Asociación de Bigleaguers. Este lockout se prolongó por 32 días, y terminó por obligar a aplazar la inauguración de la temporada durante una semana.

-o-o-o-o-

Hoy es día de quienes tenemos a quien amar y/o de quienes tenemos alguien de quien ser amigo… ¡Felicidades!

-o-o-o-o-

MULTI-MULTI-MULTI… ¡Miren qué cosas tiene la vida! Al mismo tiempo que Félix Hernández discute su contrato con los Marineros para siete años, por 175 millones de dólares, decretaron la devalución del bolívar. Es decir, el valioso lanzador venezolano, pasó de ganar 752 millones 500 mil bolívares hasta 2019, a recibir mil 102 millones 500 mil bolívares. Y si vamos al mercado paralelo o negro, serán unos cuatro mil 375 millones de bolívares, o más… ¡A quien Dios se lo da que San Pedro se lo bendiga!…

HABLANDO DE…- La firma de ese contrato por Félix ha provocado una pregunta en el ambiente dolarizado de las Grandes Ligas, ¿quién será el primer lanzador en recibir 200 millones de dólares por sus servicios? Amanecerá y veremos… Pero uno puede re-preguntarse, ¿será David Price, o Justin Verlander, o Clayton Kershaw?… ¡Vaya uted a saber!…

-o-o-o-o-o-

“¿Por qué locutores y locutoras de radio y televisión dicen torpemente y a cada rato, ‘un poco’, cuando debe esperarse ‘todo’ del entrevistado o de la noticia que están dando?”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-

PORVENIR.- Manny Bañuelos (Yankees) es la esperanza para la rotación del futuro inmediato. Es el pitcher abridor zurdo que necesitan para sustituir al cuarentón Andy Pettitte (41 el 15 de junio), y así hacer la combinación con el otro zurdo, C.C. Sabathia. Bañuelos, nativo de Gómez Palacios, México, cumplirá sus 22 años el 13 de marzo, y el año pasado fue sometido a la operación Tommy John. Ahora dice que está en su mejor forma para la campaña 2013. Y eso me lo confirmó un scout que lo ha visto lanzar… Como quien dice…

HISTÓRICO.- Desde 2003, se han escrito en Estados Unidos 140 libros acerca de Martín Luther King hijo. El dato lo suministró Bowker Books in Print…

MUDANCEROS.- Los Atléticos esperan irse de Oakland a fines de la temporada 2013. El área de la Bahía es de los Gigantes y de su nuevo AT&T Park. Del otro lado, el obsoleto Coliseo está en desventaja. Mientras, en San José, lejos al sur de San Francisco, ofrecen construir un nuevo parque para los Atléticos…

-o-o-o-o-o-

“No es lo mismo Catalina de Médici que ¿qué me decís de Catalina?”… Anónimo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios