Blogia
BEISBOL 007

Los Orioles 2013 Y Los De 1966 Y 1970

Juan Vené en la Pelota

Etechebarren.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP WIRE).-

“Las ventajas del nudismo saltan a la vista”… Woody Allen.-

-o-o-o-o-o-o-o-o-

Los Orioles 2013 son los mejores candidatos, al menos hasta ahora, para convertise en la agradable sorpresa del año.

Y el mánager Buck Showalter, quien es genial armando un róster, cree que con Manny Machado en tercera base y J.J. Hardy como shortstop, tiene buena parte del cimiento donde levantar la maquinaria ganadora.

“En estos entrenamientos, Manny se adaptará definitivamente a su nueva posición”, acaba de comentar Showalter, porque Machado, nativo de Hialeah, de 20 años, jugó en tercera solo dos veces mientras estuvo en las menores, y si ahora ha aceptado esas responsabilidades es para que Hardy ocupe su área habitual.

“Si uno ha jugado shortstop, puede defender muy bien cualquier posición en el infield”, me dijo Alex Rodríguez cuando llegó a los Yankees y encontró a Derek Jeter en su puesto defensivo.

Los Orioles tuvieron un extraordinario lado izquierdo del infield, con Brooks Róbinson en tercera y Luis Aparicio en el shortstop, cuando, con el mánager Hank Bauer, sorprendieron al mundo ganándoles la Sarie Mundial a los super-favoritos y arrogantes Dodgers de 1966. En 1970, les ganaron la Serie a los Rojos, pero en vez de Aparicio, ya estaba Mark Belanger como shortstop, y el mánager era Earl (Mickey Rooney) Wever. Ahora, en ambas Series, por la derecha del cuadro, jugaron Dave Johnson en segunda y Boog Powell en primera.

Aquellos gloriosos años del equipo del paraíso de los cangrejos, parece estar a la vuelta de cualquier inning, con Showalter, Manny Machado, J.J. Hardy and Co.

Los Orioles 2013 son extraordinarios para testarudos como yo, que no creemos en los llamados “favoritos naturales”. ¡Noooo! Confío en la creatividad, es decir en Showalter y los Orioles 2013. Los voy a dar como favoritos.

Revisen la rotación y el bullpén para que vean que son puras esperamzas sólidas.

Todo puede ocurrir en este mundo de las Grandes Ligas, como que los Orioles ganen hasta la Serie Mundial 2013… Digo yo, ¿no?

Y en ocubre recordaremos a Brooks Róbinson, Luis Aparicio, Dave Johnson, Boog Powell, Hank Bauer, Earl Weaver y anexos… Amanecerá y veremos.

RETAZOS…: ** Pero uno de mis amigos scouts no está de acuerdo. Me dijo ayer domingo desde Tempe, Arizona…: “Los Angelinos tienen la mejor ofensiva de este año, basada nada menos que en Mike Trout y Josh Hámilton. Además suena muy bien que Jered Weaver haya mandado al más allá al Clásico, para permanecer con el equipo”… ** ESTE mismo scout agregó…: “Para quienes quieren autógrafos de bigleaguers y fotos con ellos, que vengan a Papago Park, en Phoenix, donde los Atléticos son los peloteros más gentiles con sus fanáticos”… Pues, allá nos veremos… ** COMO siempre les digo, nadie sabe más de beisbol que un scout. Conocer profundamente el juego es la profesión de ellos…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios