Blogia
BEISBOL 007

Por Qué No 10 Años Para Félix Hernández

Juan Vené en la pelota

 

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-
“¡Cómo estaré de malas, que mi suegra fue al hospital de emergecia… y sí la atendieron!”…Pacomio.
Hoy es día del correo, como todos los miércoles.
Luis Loyo, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Por qué los Marineros no firmaron a Félix Hernández por 10 años, y quién cree será el próximo bigleaguer en firmar para 10 temporadas?”.
Amigo Lucho…: A los lanzadores tratan de contratarlos por no más de cinco años, por temor a las lesiones. Así que los siete de Félix son muy buenos. Incluso, hoy día los gerentes generales están renuentes a negociaciones por una década hasta con bigleaguers de otras posiciones. Basan sus temores en las dolencias de Alex Rodríguez, con quien negociaron los Yankees para 10 campañas, hasta 2017.
Manuel Mayorca, de Puerto La Cruz, vio esta jugada…: “Corredores en primera y segunda bases, dos outs. Los corredores salen al robo y el bateador interfiere al catcher cuando iba a tirar a tercera. El umpire principal declara out al corredor que va hacia esa base, y termina el inning. Me parece lógico que sea out el bateador y no el corredor”.
Amigo Manolo…: Estás en lo correcto. La Regla 6.06(c) indica que el bateador es out por interferencia al bateador. La excepción es que, no obstante esa obstrucción, sea out el corredor en la jugada, si el receptor de todas maneras tira a una base, y tocan al hombre antes de llegar a la almohadilla, o si un corredor, solo en intento de robo del home, es declarado out por la interferencia del bateador.
Rafael Álvarez G. de Valencia, dice…: “Busqué y obtuve la información del lanzador mexicano Luis Ayala, quien como usted dijo, casi vio terminada su carrera tras apenas un lanzamiento en el Clásico Mundial de Beisbol de 2006. Operado con la técnica Tommy John, perdió la temporada de 2006 y reapareció el 22 de junio de 2007. Algunos describen su legendario regreso como venir ‘del abismo a la gloria’, especialmente después de la temporada de 2010, cuando lanzó en las menores con Dodgers, Diamondbacks y Rockies. En 2011, cuando estaba con los Yankees, llegó a 400 juegos en Grandes Ligas, y ahora con los Orioles, debe estar preparándose para alcanzar los 500. En cuanto a mi inquietud inicial por Félix Hernández, ya no tengo dudas, después de su explicación, y de haber leído los sufrimientos padecidos por el valiente mexicano Luis Ayala”.
Amigo Fafa…: Ya viste que Ayala, Johán Santana y 32 bigleaguers más se han negado esta vez a ir al llamado Clásico.
Oscar Rojas, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Un pelotero puede jugar con camisas de números diferentes, por ejemplo el 12 en un juego y en el próximo el 51?”.
Amigo Caro…: Sí se puede. Ahora, en el profesional de toda categoría, el mánager debe informar previamente de ese cambio al chief-umpire, al anotador, al anunciador interno y al palco de la prensa.

0 comentarios