Blogia
BEISBOL 007

Los consentidos en grandes Ligas

Juan Vené en la pelota

francona-072309.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Aun cuando parezca imposible, si una meta significa mucho para una persona, esa persona encontrará cómo alcanzarla”… Nido Qubein.-

¡¿Quién sabe por qué será?!, pero los Gigantes de la preciosa San Francisco han ganado dos Series Mundiales en tres años… Los Cardenales de San Luis tienen más triunfos que nadie en Series Mundiales, excepto los Yankees… Los Tigres de Detroit son flamantes cmpeones de la la Liga Americana… Los Rangers de Texas han ganado seguido en los últimos años… Los Nationals se ven tan bien, que parecen destinados a poner una Serie Mundial en Washington por primera vez desde 1933…

Pero en este mundo de entrenamientos 2013, tanto en Arizona, la desértica, como en la soleada Florida, son otros los equipos que llaman mayor atención.

Como los Yankees, ya añejos, adoloridos, acidouricados y sin Serie Mundial hace tres años… Los Medias Rojas, afectados por el libertinaje del mánager Terry Francona primero, después por el régimen dictatorial de Bobby Valentine, y ahora bajo la esperanza de que John Farrell pueda enderezar el rumbo… Los Phillies que parecen más devaluados que el bolívar venezolano, con marca en 2012 de 81-81, la peor desde 2002… Y los Cachorros, a quienes nadie en este mundo han visto ganar una Serie Mundial, porque la última fue la de 1908.

Así fue como el viernes estalló un escándalo exgerado, simplemente porque los Yankees cambiaron de posición a Curtis Granderson vía al leftfield, para que Brett Gardner se encargue del centerfield… Los bostonianos, que vienen de la peor temporada de ellos desde hace 47 años, con record en 2012 de 69-93, fueron señalados por Bob Nightengale (USA-Today), como “uno de los más afables clubhouses de las dos Ligas”. ¡Arrrza!… A Charlie Manuel, mánager de los Phillies hace nueve años, la mayoría de los medios le dan un voto de confinza… Y a los Cachorros, nadie le atribuye posibilidad ganadora alguna todavía, pero es asombrosa la atención que reciben en sus instalaciones de Mesa, Arizona. Hasta graban un documental para NBC-TV…

¡¿Quién sabe por qué será?!… Quizá eso llamado appeal, o angel, o duende, o encanto… ¡O vaya usted a saber!.

RETAZOS… ** Los Medias Rojas en Fort Myers, creen tener una rotación ganadora, con la adición de Ryan Dempster. Su mejor temporada, sumada a las de los otros tres, Jon Lester, John Lackey y Clay Buchholtz, produce un total de 72-31, 2.91… ** EL SLUGGER de los Phillies, Ryan Howard, bateó en 2012 para 219, 51 puntos menos que su promedio de por vida. Dijo ayer en Clearwater que durante las dos últimas temporadas sufrió mucho por una lesión en la pierna izquierda, “que ya ha sido superada totalmente”… ** EL DOMINICANO Michael Pineda (Yankees), no podrá lanzar hasta fines de junio, después de estar fuera de acción todo 2012 por la operación del hombro. Por cierto, rebajó 20 libras…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios