Blogia
BEISBOL 007

Temores en mlb por los pitchers

Juan Vené en la pelota

stephen-strasburg.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP WIRE).-

“La fórmula química H2O+CO+CO, es la del agua de coco”… Trapichito.-

Si hicieras el inventario de los Marineros, ¿con cuál valor registrarías a Félix Hernández, o a Johán Santana con los Mets, Justin Verlánder de los Tigres, o a Luis Ayala de los Orioles? No lo que ellos cobran, sino el valor total de ellos como inversión de la empresa.

Lo ignoras, ¿cierto?. También lo ignoro yo, y lo ignoran los gerentes-generales y los propietarios de los equipos. Nadie sabe eso, pero es un topotochal de dólares.

Por eso es que cada día con más furor, los mánagers y otros ejecutivos inventan medidas de protección especiales para los lanzadores.

Un día se dieron cuenta de que era criminal ponerlos a abrir juegos diarios, y nacieron las rotaciones. Primero fueron de tres lanzadores, rápidamente las llevaron a cuatro, y hoy día las hay de cinco y hasta de seis, como fueron las de Medias Blancas, Bravos y Mets desde agosto del año pasado.

También en 2012, los Nationals dejaron de utilizar a Stephen Strasburg el siete de septiembre, porque había tirado ya 159.1 innings. Y los Rockies limitaron a sus abridores a 75 lanzamientos por juego.

Las organizaciones tratan cada vez más de evitar firmas de pitchers por más de cinco temporadas. Es que tienen el temor justificado a perderlos lesionados en medio de un contrato. Prefieren pagarles más por campaña pero con negociaciones menos prolongadas. Sin tanto riesgo.

Debido a ésto, se aplican cada vez más más y más medidas protectoras de los lanzadores. No me parece descabellado suponer que pronto, en Grandes Ligas al menos, en vez de 10 o 12 pitchers que es el máximo ahora, lleguen a 15. Por supuesto, habría que expandir los rósters de 25 a 30 peloteros.

Entonces, permítanme una inocente travesura…: Si nada más como honorarios, por tiempo limitado, Félix y Johán reciben entre los dos 312 millones de dólares, quizá ambos valgan, o representen para el beisbol, fácilmente más de mil millones… ¿O no?

Siento mucho que escriba más de millones de dólares que de beisbol. Así que recuerdo la célebre frase…: “El beisbol es mucho negocio para ser deporte, pero también mucho deporte para ser negocio”.

RETAZOS…: ** Aún discuten algunos el título de Más Valioso 2012 ganado en la Americana por Miguel Cabrera. Por eso Harold Reynolds, quien fuera brillante bigleaguer, dijo ayer por MLB-Network…: “Mike Trout tuvo una extraordinaria temporada, pero ganar la Triple Corona y meter al equipo en la pos-temporada es un asunto diferente”… ** EL ÚLTIMO en ganar la Triple Corona y la Serie Mundial el mismo año ha sido Jackie Róbinson, con los Orioles en 1966… ** ¡ÓYEME!, hace ya 47 años. Cuán difícil es obtener el trofeo, y cuán difícil es ganar la Serie… ¡Digo yo, ¿no?!… ** EL CAMBIO más notable en Grandes Ligas ha sido el precio de los boletos, las comidas, las bebidas y los souvenirs…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios