Blogia
BEISBOL 007

Luis Castro Era Nativo de Medellín

Juan Vené en la pelota

200px-Luis_Castro.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Mi interés en el futuro es porque voy a pasar allá el resto de mi vida”… Charles Kettering.-

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

Darwin Montilla, de Caracas, pregunta…: “En el libro ‘Venezolanos en las Grandes Ligas’, de Carlos Cárdenas Lares, Ud. escribió un artículo en el cual dice que, quizá el primer venezolano en Grandes Ligas no fue Alejandro Carrasquel sino Luis Castro. ¿Cuál ha sido el resultado de su investigación, si es que ya lo obtuvo?”.

Amigo Wino…: Tuve la buena suerte de encontrar todos los documentos necesarios para afirmar que Luis Castro nació en Medellín, Colombia. Me los proporcionaron mis amigos, los sacerdotes del Manhattan College, de Nueva York, donde él estudió, y donde se hizo pelotero. Tengo hasta el nombre de su padre, Néstor Castro, quien lo mandó a Estados Unidos con la idea de que se preparara para todo, menos para bigleaguer. El cadáver de Luis está abandonado en un cementerio de Nueva York.

Eduardo J. Montiel, de Maracaibo, pregunta…: “¿Fue la Liga Interamericana, 1979 o 1980, obra de Roberto Maduro, con aquellos equipos, Amigos de Miami, Petroleros del Zulia, Metropolitanos de Caracas y otros?”.

Amigo Lalo…: Correcto. Bobby Maduro, quien fuera un extraordinario caballero del beisbol, se equivocó en esa empresa. Pensaba que las plazas invernales del beisbol podrían funcionar con éxito en el verano, animadas por la competencia internacional. Pero los rósters no tenían suficientes nombres atractivos. No era un buen beisbol. Así que fracasó la idea.

Guillermo Gómez, de México D.F. pregunta…: “¿Qué opinas de las películas “Moneyball y “Trouble with the Curves?”.

Amigo Guille…: En vez de ir al cine me voy al beisbol. Además, la mayoría de las películas acerca de nuestro deporte favorito son deficientes.

Carlos Leal T. de Río Bravo, Tamaulipas, pregunta…: “¿Por qué a Barry Bonds lo identifican como el líder jonronero de todos los tiempos, y a Pete Rose lo borraron de las estadísticas?”.

Amigo Chalo…: Han eliminado a Rose solo en las barajitas Topps. En todas las demás publicaciones de estadísticas aparece como el primero en incogibles con sus cuatro mil 256.

Carlos Guzmán, de La Romana, Dominicana, pregunta…: “¿Está de acuerdo en que el pitcheo es el 80% en el béisbol. Cómo calificaría los tres aspectos más esenciales, pitcheo, defensa y bateo?”.

Amigo Ce-Gé…: Nadie ha medido eso, es imposible medirlo. Pero es cierto que el juego de pelota depende especialmente del pitcheo. Y en importancia sí creo que ocupa un 80%, la defensiva 12% y la ofensiva, 8%.

Apascacio Brunel, de Caracas, pregunta…: “¿Por qué Ud. responde solo preguntas estúpidas?”.

Amigo Cacho…: Fíjate que también respondo a la tuya. Como dices, es el tipo de preguntas que siempre contesto. Así es la vida. ¿Y cómo le hacemos? Cada quien juzga por su condición.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios