Blogia
BEISBOL 007

LO QUE COBRARÍA BABE RUTH EN 2013

Juan Vené en la pelota

BabeRuth4BW.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“No hay que esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia”… Vivian Greene.-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

María J. Bermúdez, de Mazatlán, pregunta…: “¿Cuánto cobraría Babe Ruth ahora, si estuviera en sus mejores condiciones?”.

Amiga Eme-Jota…: Tendrían que darle la organización completa. ¡Imagínate!, si fue tan mediático sin televisión, sin internet, con una radio incipiente y unos tímidos reporteros de la prensa escrita, puedes imaginarte lo que sería hoy bate en mano, sonriéndole a todo el mundo, y utilizando los numerosos adelantos técnicos para entrenar y de la multi-media. 400 millones de dólares por 10 años serían pocos honorarios para él… Y desde luego, su agente, Scott Boras.

Liliam Tovar, de Valencia, pregunta…: “¿Qué ocurrirá con mi coterráneo Eduardo Rodríguez, pitcher de los Orioles?”.

Amigo Lili…: Eduardo va a celebrar 20 años de edad el siete de abril, y llega esta vez a los campos de Sarasota, encaminado a ser, a más tardar en 2014, el mejor prospecto entre los lanzadores de la organización. En 2012 fue el pelotero de las menores que más progresó. Tira la recta hasta a 94 millas por hora, y la slider y el cambio son calificados como “inconsistentes”, entre las 82 y las 84 millas por hora, pero los coaches creen que será fácil mejorarlos. Les agrada que no tira curva, porque junto con la slider, podría dañarle el brazo. Los scouts lo califican con 50 en máximo de 70. Su 2013 será en clase A alta, y esperan que en 2015 llegue a la rotación grande.

Rodrigo Macías, de Hermosillo, pregunta…: “¿Yogi Berra ha sido el mejor receptor de los Yankees?”.

Amigo Rigo…: No. Elston Howard y Thurman Munson fueron mejores. Pero Yogi era insigne bateador. Por eso fue leftfielder cuando Howard llegó al equipo.

Nicolás Borges, de Maracaibo, pregunta…: “¿Los dictadores son buenos patrocinantes del deporte?”.

Amigo Nico…: Sí. Adolfo Hitler transformó Mercedes Benz para automóviles alemanes capaces de ganar todas las carreras del mundo; Benito Musolini lo imitó mejorando la flota de carrera de Italia, Ferrari, Maserati y Alfa Romeo; la URSS dispuso el mayor presupuesto en la historia para su deporte internacional; y Juan Domingo Perón patrocinó a Juan Manuel Fangio. “¡Pan y circo!”… Aprovecha el pan y cuídate del circo.

José O. Domínguez C. de Saltillo, pregunta…: “¿Por qué a un juego de pelota no se le puede llamar partido?.

Amigo Pepe…: Se puede, pero no se debe. No es un error gramatical, pero sí contra la tradición. Éste es uno de los muy pocos deportes que no se juegan en un escenario “partido” por la mitad, como el fútbol (americano y soccer), el tennis, el voleibol, el basquetbol, el polo, la crosse, scuash, etc. Así que puedes seguir hablando de partido, pero les sonará mal a los tradicionalistas.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios