Blogia
BEISBOL 007

CALIDAD DE CUBA EN SERIES DEL CARIBE

CALIDAD DE CUBA EN SERIES DEL CARIBE

Juan Vené en la pelota

cuba+2.jpg_432_266.jpg?width=432&height=266

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“Las mujeres ahora no nos ponemos viejas, nos ponemos rubias”… La Pimpi

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

Culidio Santos, de La Habana, pregunta…: “¿Qué cree de la calidad del beisbol de Cuba para participar en la Serie del Caribe?”.

Amigo Yiyo…: Estarían a la altura de los demás equipos. Pero no sería fácil compaginar el anti profesionalismo del beisbol cubano con lo absolutamente comercial que es la acción de las cuatro Ligas invernales. Es decir, ese asunto que llaman dinero… Yo que te digo…

Carmen Felisola, de Cancún, pregunta…: “¿Es verdad, como me informaron, que Ud. escribía crónicas de las corridas de toros, y que era famoso por bueno en eso, y entonces, por qué se dedica ahora solo al beisbol en vez de informar y opinar también sobre toros, fútbol, basquetbol y boxeo, por ejemplo?”.

Amiga Carmela…: He tenido la suerte, durante mis cerca de 66 años de reportero, de trabajar en todos los sabores del periodismo. Y sí, escribí de toros con bastante éxito. Ahora me dedico solo al beisbol porque este deporte-espectáculo es tan grande, y su forma e historia tan profundas, que no dejan tiempo para otra cosa. Aun dedicándole todo mi esfuerzo, creo que solo abarco 20% de cuanto deseo manejar. Pero de todas maneras, gracias por tu inquietud.

Oscar Rojas, de Barquisimeto, pregunta…: “Ahora que presentan el Clásico Mundial, ¿desaparecerá el Campeonato Mundial o Serie Mundial de Beisbol Aficionado, en el cual los cubanos han sido una potencia?”.

Amigo Caro…: No lo sé. Pero los presidentes de federaciones hacen mejor negocio, reciben mucho más dinero del llamado Clásico. Tienen un bozal de arepas o de tortillas. Amanecerá y veremos.

Miguel E. Bennasar A. de Cumaná, pregunta…: “¿Por qué el comisionado Bud Selig no obliga a los dueños de equipos a concederles permiso a sus peloteros para participar en el Clásico Mundial?”.

Amigo Migo…: No puede obligarlos porque el beisbol es diferente al fútbol, y porque el comisionado tiene que velar por la mejor marcha de los equipos. Él tiene intereses personales en el llamado Clásico, pero también cobra 18 millones de dólares anuales de sueldo como comisionado.

Jesús E. Rojas, de Carora, pregunta…: “¿Es cierto que hay un ecuatoriano en el Hall del Fama del Beisbol llamado Jaime Jarrín, de los Dodgers?”.

Amigo Chucho…: Cierto. Es el narrador de los Dodgers en castellano, aun cuando nunca jugó beisbol en ninguna categoría.

Wualter A. Briceño V. de Valera, pregunta…: “¿Deberían publicar los 113 nombres del Informe Mitchell, para saber quiénes se suministraron esas sustancias?”.

Amigo Yate…: Toda verdad que se oculta provoca rumores, especulaciones y chismorreo. Esa lista no es tan secreta, pero no habría a quién señalar como fuente de información si uno la publica, porque no han autorizado que se dé a conocer.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios