Blogia
BEISBOL 007

PADRES TORTURAN A SUS PELOTERITOS

Juan Vené en la pelota

willie_wilson.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Si alguna vez se acabaran los pobres de este mundo, morirían de hambre los politiqueros”…Pacomio

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Freddy Ortiz, de Santo Domingo, pregunta…: “¿Cuándo y dónde nacieron las primeras academias de beisbol en el mundo, y cuál es el origen del beisbol en Brasil?”.

Amigo Ed…: Las academias fueron idea de los Royals de Kansas City, quienes inauguraron la primera en 1970, en Fort Myers, Florida. Solo pudieron desarrollar un pelotero con calidad de bigleaguer, y muy bueno por cierto, el segunda base Frank White. Después de solo dos años y medio de funcionar, la cerraron. Pero menos de una década después, en 1981, Alejo Peralta, propietario de los Tigres de Ciudad de México y mecenas del beisbol de su país, inauguró la asamblea de Pastejé, en el Estado de México, sobre los terrenos donde antes tuvo su sede una de las más famosas ganaderías de casta de América. El beisbol en Brasil se debe a la numerosa y valiosa imigración japonesa que tradicionalmente han recibido.

Juan Maldonado, de Maracaibo, pregunta…: “Si los bigleagures reciben salarios solo de abril a septiembre, ¿que hacen los demás meses?”.

Amigo y tocayo…: De octubre a marzo entrenan en gimnasios, o juegan pelota invernal, y tratan de gastar lo que han cobrado. Quien menos recibe en las Mayores cobra 480 mil dólares por temporada.

José J. Zambrano O. de El Pozole, Rosario, Sinaloa, opina…: “He leído sobre la posibilidad de que Alex Rodríguez supere el record de jonrones de Barry Bonds. Lo creo imposible. Ni se acercará. Primero por la edad de Alex, después por las intervenciones quirúrgicas que ha sufrido y lo han disminuido como bateador. Es un bigleaguer en retirada”.

Iván Echeverría, de Gardena, California, pregunta “¿Cuántas Series Mundiales han ganado los Bravos de Atlanta?”.

Amigo Yayán…: Mientras estuvieron en Boston, ganaron una Serie Mundial y perdieron otra, igual en Milwaukee, una y una; y en Atlanta una y cuatro.

Homero Díaz L. de Porlamar, pregunta…: “¿Quién tiene en Grandes Ligas el record de todos los tiempos de jonrones dentro del campo, y de cuántos es?”.

Amigo Mero…: La marca es de 55, y la posee Jesse Burkett, quien jugó 16 años en las Mayores (1890-1905) con cuatro equipos. Además pasó las bardas 20 veces para 75 cuadrangulares en total. Ahora, desde 1950, el líder es Willie Wilson, 12 (1976-1994), con Royals, Atléticos y Medias Blancas. En total logró 41.

Ramón Suárez, de Caracas, pregunta…: “¿Cómo entreno a mi hijo de 13 años, para que sea un bigleaguer muy valioso?”.

Amigo Moncho…: Lo de “muy valioso” habla de tu mezquina aspiración de millones de dólares, y ese es el caso de muchos padres irresponsables. Te sugiero dejar que el niño juegue, que se divierta, que estudie mucho, y que tome el beisbol como su diversión, y no como tu futuro económico. ¡Torturador!

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios