Blogia
BEISBOL 007

Orioles favoritos para ser sorpresa

En la Pelota
 
Juan Vené
28-03-2013
 

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).- LA PREGUNTA DE LA SEMANA: Los Orioles son favoritos para ser la sorpresa 2013, y el año pasado 19 lanzadores diferentes ganaron juegos con este equipo, incluso uno que no es realmente pítcher, Chris Davis. ¿Cuáles equipos que han llegado a los playoffs, utilizaron más ganadores en la lomita?”

LA RESPUESTA: Únicamente cinco. Los Yanquis, 22 en 2007; los Cardenales, 21 en 2002; los Medias Blancas, 20 en 2000; los Mets, 20 en 2006; y los Rojos, 20 en 2010.

DRAMAYANKEE.- Parece cercano el retiro de Derek Jeter. Ahora, cuando los bigleaguers están en lo mejor de sus carreras, pensamos poco o nada en que algún día se irán. Y menos si, como en este caso, se han vivido 19 años gloriosos de este extraordinario shortstop y capitán de los Yanquis, quien el 26 de junio celebrará sus 39. El problema surgido en la postemporada 2012, cuando sufrió fractura del tobillo izquierdo, perdura. No ha podido recuperarse de la operación. Tan mal está la cosa, que el lunes no podrá jugar Jeter en la inauguración de la temporada, con los Medias Rojas de visita. Y tanto en Tampa como en El Bronx, se sabe que el gerente-general Brian Cashman, el mánager Joe Girardi y Jeter han conversado acerca de que pronto le diga adiós al beisbol… ¡Amanecerá y veremos!

SUPERFABS.- Si los Azulejos no tienen una temporada más que buena este año, serán una decepción inolvidable. La nueva gente en ese róster torontiano, que encabezan R.A. Dickey y José Reyes, los ha convertido en favoritos casi unánimes para meterse en la postemporada.

ATREVIDOS.- La gente de BovadaLV, a través de mi amigo Jimmy Shapiro, me informan cómo se han atrevido a lanzar una serie de atrevidas predicciones.

LOS MVP.- Por ejemplo, las posibilidades del Más Valioso en la Liga Americana, son, en este orden: Mike Trout, Miguel Cabrera, Robinson Canó, Albert Pujols, José Bautista y Josh Hamilton… En la Nacional, Joey Votto, Ryan Braun, Bryce Harper, Matt Kemp, Buster Posey y Andrew McCutchen.

LANZADORES.- Cy Young en la Americana, David Price, Justin Verlander, Jered Weaver, Yu Darvish, R.A. Dickey y Félix Hernández… En la Nacional, Stephen Strasburg, Clayton Kershaw, Gío González, Cole Hamels, Matt Cain y Cliff Lee.

ASOMBROSO.- Al mánager Buck Showalter, le sobra un montón de lanzadores mientras sigue armando su rotación de los Orioles. Miren los candidatos que ha tenido: Jason Hammel, Wei-Yin Chen, Miguel González, Chris Tillman, Zach Britton, Jake Arrieta, Steve Johnson, Tommy Hunter, Brian Matusz, Jair Jurrjens, T.J. McFarland, Tsuyoshi Wada, Dyland Bundy y Kevin Gausman.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú

0 comentarios