Blogia
BEISBOL 007

Marco Scutaro cronica

Marco Scutaro es un beisbolista venezolano nacido en San FelipeEstado Yaracuy el 30 de octubre de 1975. Hijo de padre italiano y madre española. El día 4 de diciembre de 2009, fue adquirido por los Medias Rojas de Boston, equipo que defenderá desde la temporada de 2010. En la Liga de Béisbol Venezolana juega con los Leones del Caracas. Batea y lanza a la derecha. Ahora a partir de la temporada 2012 jugara con Colorado Rockies. En la mitad de la temporada de 2012, es cambiado a los Gigantes de San Francisco. El 28 de octubre de este año, en la final ante Tigres de Detroit, Scutaro bateó el hit impulsor de la carrera de la victoria, cerrando con broche de oro una temporada en la que llegó a ganar el premio como Más Valioso de la Liga a la que pertenece.

scutaromarco-29.jpg

Biografia

Nacio el 30 de octubre de 1975 en San Felipe, Yaracuy, Venezuela. Hijo de un padre Italiano y madre española, forma parte una familia grande con 2 hermanas y un hermano.

Desde pequeño practicaba tanto el futbol como el beisbol, aunque este ultimo su padre, siendo italiano no lo comprendia mucho.

Al graduarse a su colegio Frederico Quiroz cuando tenia alrededor de 16-17 años decidio dedicarse exclusivamente al beisbol, porque segun el: “veía en esta disciplina más futuro, porque el fútbol en Venezuela no tenia mucha esperanza en ese momento y después de sacar 5º año me dediqué a trabajar fuerte para llegar al béisbol profesional”.

En 1992 represento a Venezuela en la copa mundial de beisbol que se realizo en Ciudad de Mexico

Su madre muere en el 1993 de cancer cerebral, cuando Marco tenia tan solo 18 años, Marco confiesa que: “fue bastante duro para mi, porque prácticamente ya al final de su vida, esos últimos días, sabíamos que quizá no íbamos a poder hablar más con ella, ya que a lo mejor no llegaba al siguiente día. Me metí al cuarto y fue como una clase de despedida que yo hice. Hablé con ella y le dije que se fuera tranquila, que no se preocupara. Le prometí que iba a trabajar duro para ser pelotero, porque ella siempre lo quiso así. Me apoyó mucho. Esas fueron mis palabras antes de que ella muriera: Que iba a tratar de jugar al béisbol profesional y que iba a tratar de llegar a las grandes ligas algún día”.

Nuevamente en el 2001, sufre una gran perdida cuando su padre también muere de un ataque cardiaco.

Aun hoy antes de cada juego el les hace un tributo a sus dos padres, escribiendo sus inciales en la arena del campo, para asi tenerlos siempre presente: “antes de cada juego rezo y le pido a mi mamá y a mi papá que me ayuden. Les dedico los juegos, junto con Dios”.

Recorrio todos los niveles de las ligas menores en Estados Unidos por nueve años, empezando por la organizacion de los Indios de Cleveland en 1993, en el 2002 se convirtio en el venezolano 144 en jugar en las Grandes Ligas al debutar con los Mets de Nueva York el 21 de Julio de ese año, sin embargo en el 2004 fue transferido a los Atléticos de Oakland, y debido a una lesion del segunda base y del utility, pudo tener 137 apariciones en esa temporada, donde se destaco tanto ofensiva como defensivamente.

En el plano nacional jugo por varios años con Pastora de los llanos pero el 1ero de noviembre del 2003 mediante un cambio fue trasladado al los Leones del Caracas, y en la temporada 2003-2004 se llevo el titulo de de bateo (.359)

En la temporada del 2005, Marco Scutaro se dedico a jugar en las grandes ligas con Oakland, rotandose en posicion de SS y 2B, con Mark Ellis; aunque tuvo una destacada aparicion al principio de la temporada debido a la lesion de uno de sus juigadores (Crosby) asi que le toco reemplazarlo durante su recuperacion.

El 22 de octubre de 2012, Marco Scutaro recibe el premio como Jugador mas Valioso (MVP) de la Serie de campeonato por la Liga Nacional (NLCS) con los Gigantes de San Francisco

Vida Privada

Se encuentra casado con Marines y con ella tiene una hija llamada Maria Veronica que nacio el 26 de Mayo del 2002, y otra llamada Maria Valeria que naciò en Diciembre 2005.

Su debilidad aparte del beisbol y su familia son los caballos, le gustan mucho los caballos de coleo y montarlos, tiene 3 de ellos. Aunque asegura que “cuando tengo tiempo libre trato de pasarla con mi familia en San Felipe”.

Le encanta la comida criolla y escucha todo tipo de musica, aunque cuando esta en los Estados Unidos, le gusta mucho escuchar música venezolana, especialmente camino al estadio, ya que segun el: Me gusta poner mis llaneritas y acordarme de mi país natal, porque cuando estas mucho tiempo allá extrañas demasiado a Venezuela. La comida, la gente y, por encima de todo, el calorcito venezolano”.

0 comentarios