Blogia
BEISBOL 007

El mejor bigleaguer en esta temporada

Juan Vené en la pelota

21259-notirapida-miguel%20cabrera.jpg

Coral Gables, Florida (Vip-Wire).-

“Aprende a apreciar lo que tienes, antes que el tiempo te obligue a apreciar lo que tenías”…Anónimo.-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Mario Cordero, de Mérida, Venezuela, pregunta…: “¿Quién es el mejor bigleaguer de esta temporada?”.

Amigo Mayo…: No sé. Pero en mi equipo quisiera tener a Albert Pujols, Miguel Cabrera, Justin Verlander, Félix Hernández y Aroldis Chapman, por lo menos.

Jóvito Villasmil, de Caracas, pregunta…: “¿Por qué a la hora de comenzar la temporada hay tantos bigleaguers lesionados?”.

Amigo Vitoví….: Consecuencia del máximo esfuerzo de todos para demostrar que merecen estar en el róster grande. Y ahora hay más lesiones, porque llevan a los bigleaguer a ese asesino de peloteros llamado Clásico… Yo que te digo.

Valentín Aragot, de Los Teques, pregunta…: “Corredores en segunda y tercera, dos out y conectan hit. Anota el corredor de tercera pero el que va de segunda para home no pisa tercera base, piden apelación y lo declaran out. ¿Es válida la carrera?”.

Amigo Tino…: Vale la carrera.

Luis C. Arizpe S. de Saltillo, pregunta…: “¿Dónde coloca a Roberto Alomar entre los mejores de su posición, y qué sabe de Harold King, quien jugó con los Saraperos en los años setentas?”.

Amigo Lucho…: Desde 1965 el beisbol es mejor, más depurado. Creo que Roberto y Manny Trillo han sido los mejores de la historia en esa posición. Eran balletistas alrededor de la almohadilla. Mejores a la defensiva que Frankie Frisch, Charlie Gehringer, Rogers Hornsby, Nap Lajoie, Joe Morgan, Jackie Róbinson y Ryne Sandberg. Estos siete llegaron al Hall de la Fama, especialmente por su ofensiva… Y Harold King, ahora de 69 años, catcher de Grandes Ligas con cuatro equipos entre 1967 y 1974, está en Oviedo, Florida, dedicado al negocio de gasolineras.

Rudecindo Gutiérez B. de Culiacán, pregunta…: “¿Ocurre a menudo que un mánager de Grandes Ligas, vaya a dirigir después en las menores, como es el caso actual de Jim Riggleman?”.

Amigo Ruddy…: No a menudo, pero sí ha habido docenas de casos. Algunos por amor al juego, otros por razones económicas o en busca de un regreso a las Mayores.

Roberto Cortés S. de Culiacán, pregunta…: “¿Por qué en México no hay Academias de las organizaciones de Grandes Ligas, como las de Dominicana y Venezuela?”.

Amigo Beto…: Porque los equipos de la Liga Mexicana de verano desarrollan sus peloteros, a través de la Academia del Carmen y pagando sus equipos para jovencitos.

Edgar Pérez C. de Cartago, Costa Rica, pregunta…: “¿Qué tiene el Juego de Estrellas que marca un antes y un después en equipos y jugadores? Me gustaría leer un comentario suyo acerca de esa parte enigmática, mítica de las Mayores”.

Amigo Yar…: Nada enigmático, nada mítico. Simplemente, El Juego de Estrellas es a media temporada, días más días menos, lo que se suele tomar como referencia y nada más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios