Blogia
BEISBOL 007

Wrigley Field Será Remozado

Juan Vené en la pelota

480x200_wrigley_field.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“¿Goliat era jugador de fútbol?… Digo, por de gol-iat”… Trapichito.-

En la sesión de preguntas, durante las charlas que doy acerca de los Cinco Mil Años de Beisbol, oigo a menudo…: “¿Cuál es su estadio favorito en Grandes Ligas?

Mi respuesta…: “Los más viejos, Fenway Park de 1912 y Wrigley Field de 1914.

Pues, Wrigley Field, la casa de los golpeados Cachorros, será remozado a los 99 años de edad. El equipo y la Alcaldía de la ciudad unidos, invertirán 500 millones de dólares en comodidades, no solo dentro del parque, sino fuera también, lo que incluye nuevos estacionamientos. Llevarán hasta a cinco mil más la capacidad para vehículos alrededor del estadio.

Esta solariega casona del norte de Chicago, fue construida para 14 mil personas, a un costo de 250 mil dólares, pero varias ampliaciones elevaron su aforo a 39 mil 538 espectadores. Los trabajos anunciados no hablan de aumentar esa capacidad, sino de crear un mejor ambiente. Por ejemplo, instalarán dos nuevas pantallas gigantes, una de las cuales, por el leftfield, va a acabar con los espectadores de las azoteas de edificios más allá del estadio, por cuyos sitios cobran algunos que no invierten en nada.

Además, aumentarán el número de juegos nocturnos, de 30 a 40 o más. Las tradicionales y preciosas enredaderas sobre las bardas del outfield se mantendrán, igual que los bleacher del centro, a donde acude la histórica pandilla de centenares de cachorristas para sufrir cada juego.

Y con otro presupuesto, van a construír un hotel de cinco estrellas frente al estadio. Todo huesped que, al registrarse, muestre boletos para los juegos, tendrá descuento del 50% en el precio de las habitaciones, bebidas y comidas.

Resulta muy positivo, para la tradición del beisbol, que los ejecutivos de los Cachorros y los legisladores de la Alcaldía tengan tan especial interés en mantener el ambiente centenario, ya no solo en el interior de Wrigley Field, sino también en los alrededores. Como las tradicionales librerías con material que cuenta del beisbol desde el siglo XIX, y algunos bares y restaurantes, ya en manos de los nietos de los fundadores.

Todo estará listo para la temporada 2014.

RETAZOS… ** Esto que hacen en Chicago, debieron hacerlo en Nueva York con Yankee Stdium y Shea Stadium. Invertir 500 millones en cada estadio para renovarlos, en vez de gastar mil millones en edificaciones nuevas… ** Hay disgusto entre los espectadores de Grandes Ligas. 52 de cada cien consultados dijeron que los boletos están muy caros. Fue una encuesta entre 680 adultos, realizada por Marist Poll Survey para USA-Today. Solo el 37% consideró que el espectáculo justifica el valor, y el 11% respondió que no sabe… ** Félix Hernández dice amar la ciudad de Seattle, donde juega desde 2005, y donde vive todo el año desde 2009. Y no piensa mudarse de ahí en lo que le resta de vida…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios