Blogia
BEISBOL 007

George Brett / BIOGRAFIA

George Brett ya era el único jugador en ganar títulos de bateo en tres décadas diferentes, un Todos-Estrellas trece veces, y el último jugador moderno en hacer una carrera seria para batear .400. Hermano menor del lanzador

Imagen

 Ken Brett, lidereó a la liga en hits y triples en 1975, repitió en ambas categorias en 1976, y añadió su primer título de bateo ese año, bateando .333 para vencer por un márgen pequeño a Rod Carew y a su compañero de equipo Hal McRae, quien más adelante fue su dirigente. Del 1976 al 1978 los Reales perdieron tres semifinales corridas ante los Yankees a pesar del cuadrangular de tres carreras de Brett en 1976 y sus tres cuadrangulares consecutivos a Catfish Hunter en 1978.

Justo antes del descanso del partido de Estrellas en 1980 Brett estaba bateando .33

7 cuando se lastimó los ligamentos del tobillo intentando robarse una base; sin embargo, se puso caliente en julio y aún más caliente en agosto, bateando de 4-4 en el 17 para alcanzar la cifra mágica de .400. Faltando dos semanas, bajó pero terminó con fuerza (19-10), terminando la temporada en .390, también lidereó a la liga en porcentaje de cuadrangulares (.664) y, no siendo sorpresa para nadie, fue nombrado JMV.

Ese año, los Reales rompieron el maleficio de las semifinales contra los Yankees cuando Brett bateó un cuadrangular en el juego uno y bateó un cuadrangular a Goose Gossage para ga

nar el juego tres. Aunque los Filis derrotaron a KC en una serie de seis juegos, Brett bateó cuadrangulares y bateó de 24-9 en la Serie. Los Reales finalmente ganaron un campeonato en 1985 cuando Brett protagonizó ofensiva y defensivamente; bateó de 5-4 en el juego Siete, le robó a los Cardenales cinco potenciales hits y tuvo de 27-10, anotando cinco carreras.

El 24 de julio de 1983, Brett hizo historia de una manera diferente. Con Nueva York llevándole la delantera a Kansas City 4-3 en la novena entrada en el Estadio Yankee, bateó un cuadrangular con dos outs y un hombre en base para colocar a los Reales en la delantera, 5-4. El dirigente de los Yankees, Billy Martin reclamaba que Brett había que cantarle out y que n

o contaran las carreras porque su bate tenía resina de pino a más de 18 pulgadas de arriba abajo; los árbitros estuvieron de acuerdo, otorgándole la victoria a los Yankees. Los Reales protestaron, sin embargo, el presidente de la LA, Lee MacPhail terminó con el Gran Incidente de la Resina de Pino al anular a sus propios umpires y declarando una reanudación del juego en una fecha futura.

Brett ganó su tercer título de bateo en 1990.Se retiró despues de la temporada de 1993 y se convirtió en miembro de la oficina principal de los Reales.

0 comentarios