Blogia
BEISBOL 007

La Maravilla De Los Scouts

Juan Vené en la pelota

Carl+Yastrzmeski+1.jpg

Coral Gables, Florida (VIP WIRE)

“Mis nietos han visto más sexo en solo horas de comiquitas televisadas, que yo en 84 años de ver películas censura X”… J.V.

-o-o-o-o-o-o-o-o-

La noticia es esta…:

Más de 14 mil reportes, hechos entre 1943 y 2006 por 441 scouts, acerca de cuatro mil 444 peloteros, van a ser revelados al público finalmente a partir del próximo sábado, cuatro de mayo.

¡Cómo predomina en todo esto el cuatro, ¿no?!

Todo lo organizan el Hall de la Fama y la Society for American Baseball Research (SABR), o sea, la agrupación de los historiadores del beisbol. Y podrá seguirse a través dehttp://www.baseballhall.org.

Este sábado, inaugurará el Hall de la Fama, “Diamond Mines”, exposición que durará dos años, para describir eso mismo, la valiosa contribución de los scouts para con el beisbol.

“El presidente del Hall de la Fama, Jeff Idelson, me dijo ayer por teléfono desde Cooperstown…:

“Estamos muy agradecidos de SABR por la dedicación de sus miembros para lograr información de tal nivel que no hay precedentes. Preparamos una inmensa exhibición en el Hall de la Fama, igual que en lo interactivo, para servir alrededor del mundo. Tratamos que se conozca en todas partes la valiosa cooperación de estos héroes anónimos”.

Esa inauguración será a las 10 de la mañana, hora de Nueva York, con ceremonia en el Gran Teatro de Cooperstown.

Los scouts han sido la mejor fuente de información de esta columna, desde octubre de 1960. Porque muy pronto descubrí que son quienes más saben de beisbol y quienes mejor describen al pelotero.

Uno de ellos, durante un desayuno de trabajo, en mayo de 1961, me dijo…: He visto jugar a un joven durante tres años hasta ahora, cuando parece que los Medias Rojas lo dejarán en Grandes Ligas, Creo que será muy valioso, y al final con nicho en el Hall de la Fama. Su apellido es difícil, de escribir y de pronunciar, porque es polaco. Mira, Carl Yastrzemski. Y aquel reporte…:

“Bateador de contacto y de poder, sabe cómo ganar juegos. Como outfielder, solo en el promedio, y corriendo las bases, más bajo que el promedio. Pero con su bateo puede ser de los mejores”.

Yastrzemski fue elevado al Hall de la Fama 28 años después, en 1989.

RETAZOS.- ** Agradezco la invitación de Radio Havana Cuba, para asistir a los actos de celebración del aniversario 52. Me enviaron hasta el pasaje aéreo. Pero en plena temporada de Grandes Ligas me resulta imposible visitar Cuba. Otra vez será. Mis disculpas para la buena y atenta amiga Rosario Lafita Fernández y todo el personal… ** COMO este año es el de las calamidades de los Yankees, fue arrestado por la policía el mejor de los prospectos 2013 de la organización, el outfielder Mason William, de 21 años, quien juega en clase A con el Tampa. Manejaba con dificultad su Range Rover por esa ciudad, y al ser detenido, no pudo cumplir satisfactoriamente el examen físico sobre consumo de alcohol…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios