Blogia
BEISBOL 007

Victorias, Derrotas Y La Voz De Pompeyo

Juan Vené en la pelota

bench.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Cuando das de lo que posees, das muy poco. Ahora, si das de lo que eres, sí que das bastante”…Khalil Gibran

-o-o-o-o-o-

FATALES.- Tal y como van los apachurrados Marlins, derrotados 11 veces en cada 15 juegos, terminarán con totales de 42-120. Ésto no sería el record, pero algo es algo. De todas maneras, son números vergonzosos para cualquiera que no se llame Jeffrey (El Destripador) Loria, autor de ese desastre como propietario del equipo. La peor marca en Grandes Ligas ha sido hasta ahora, la de los Indios de 1899, con calendario de 154 juegos, cuando solo ganaron 20 y perdieron 134.

SIMILITUDES.- Los Astros de Houston han arrancado igual que los miamienses, pero la explicación aceptable es que están en real rehabilitación, invirtiendo mucho dinero y trabajo en las menores, con el sueño de crear una disnastía. Por lo menos allá en Texas hay futuro aparente. Existen esperanzas. Aquí no.

DESGRACIA.- Ahora, claro que de los Marlins y Loria se esperaba esta catástrofe y cualquier otra desgracia mayor también. Pero hay otros equipos en situaciones tan lamentables como inesperadas.

CUENTAS.- Los Blue Jays, gopeados por lesiones, perdieron 20 de los primeros 30 juegos; los Medias Blancas que tienen record de 12-15; los Angelinos 11-18; los arrogantes y super-multi-millonarios Dodgers 13-15; y los Phillies 14-16.

POMPEYADA.- Estamos en los primeros juegos del segundo mes de la temporda, pero el viejo sabio del beisbol, Pompeyo Davalillo, solía rezar y rezarse a sí mismo, como mánager…: “Cada victoria y cada derrota a comienzos de la campaña, cuentan siempre igual que las de los últimos días.

-o-o-o-o-o-

OTRA COSA.- Los nuevos calendarios de juegos en Grandes Ligas, debido a la mudanza de los Astros a la Americana, causan muy poca incomodidad. Los inter-ligas, que podían ser la calamidad mayor por lo del designado, son apenas 20 por equipo, 10 de home-club… ¡Digo yo, ¿no?!

MÁS QUE TODOS.- Los mexicanos son la mayoría de los imigrantes en Estados Unidos, 12 millones 550 mil. Siguen los chinos, tres millones 120 mil. Indúes, dos millones 870 mil. Filipinos, un millón 900 mil. Estos son datos del censo…

RETAZOS… ** John Buck (Mets), empató el record de más jonrones por un catcher antes del primero de mayo. Esa marca es de nueve, y también la tienen, nada menos que Johnny Bench (1971, Rojos) y Charles Johnson (2001, Marlins). Buck se siente sorprendido por lo que está haciendo… ** ACEPTARÁN pronto a los bigleaguers y a los umpires homosexuales abiertamente. No queda más remedio. Ahora es diferente porque hay unos 75, pero obligados a esconder lo que son, a vivir una doble vida de torturas… ** NI UN peso oficial suministrarán al teniente Alonso Pérez, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, mientras buscan los 750 mil dólares, o nueve millones de pesos, que no aparecen por esos rumbos…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios