Blogia
BEISBOL 007

¿De qué huye Bud Selig ahora?

boschcuadrtoconpeloteros.jpg

 

Por Andrés Pascual

Este Comisionado del Beisbol que ha “estremecido las bases de juego” no se parece al Selig que conocemos, adicto a “tapar los escándalos y desviar la atención de sus fullerías” ¿Tendrá remordimientos? ¿Estará próximo su encuentro con el Creador, por lo que decidió comenzar a purgar sus pecados para llegar “más ligero de equipaje”?

El individuo siempre fue ventajista, cuando se interesó por el beisbol, lo primero que hizo fue ganarse “el cariño de los Bravos de Milwakee” para que lo ayudaran en su presentación en sociedad.

Para lograrlo, le ofrecía gratis por un año la renta de un automóvil de su dealer a todos los jugadores del club… después compró a los Cerveceros de la Liga Americana. En la foto de abajo, el antesalista cubano Mike de la Hoz, que fue beneficiado por esa política.

mikedelahozalmendares.jpg?width=750

Cuando los dueños decidieron liquidar la moral del juego botando al entonces Comisionado independiente Fay Vincent, los propietarios, gangsters de los tiempos modernos, sabían a quién debían colocar que los representara indignamente, entonces Selig renunció a la presidencia de su equipo, nombró a su hija al puesto y aceptó acabar con el pasatiempo… En la foto Fay Vincent con George W Bush, durante su época como dueño del Texas Rangers:

vincentygeorgewcuandoeradueodelntexas.jpg

Yo no sé cómo no se produjo una intervención federal para salvar por segunda vez al beisbol, porque, del Escándalo del XIX lo sacó dando tumbos y casi noqueado, precisamente, un comisionado independiente nombrado al efecto: el juez Kennesaw Mountains Landis (foto debajo), que gestionó y logró la representación del mismo por un senador en el Comité de Relaciones Exteriores.

landis.jpg?width=750

Todos los esfuerzos que se han hecho en 93 años para mantener el juego limpio de lacras, han tenido como finalidad que continúe cumpliendo su papel social como influencia de importancia, según el perfil vocacional, en la formación de la niñez y la juventud americana. Incluso sobre este negocio pesa la exención impositiva, que necesita ser revisada y eliminada.

Cuando los pandilleros que asaltaron la dignidad del beisbol, tan duramente sostenida en el tiempo, decidieron tomar las riendas del Beisbol Organizado, pisotearon el legado social del deporte sin importarles en lo absoluto el papel positivo para una sociedad necesitada de grandes cosas y mejores hombres como ejemplos.

Si se enumera, de “su carrera” repleta de MVP’s sucios y desleales, lo peor posible contra el beisbol tanto como perfecta en la gestión de acumular dinero y poder, buena para todos los propietarios, para el Sindicato y para los jugadores-fraudes del tiempo actual, nadie puede dejar fuera una suspensión del Juego de Estrellas, decretada a libre albedrío con la justificación de “no quedaban pitchers”, ni lo peor: asociarse con el partido demócrata y retrasar el comienzo del primer juego de una Serie Mundial para que Obama pusiera un material de propaganda electoral, en la foto con el Presidente presenciando un Juego de Estrellas:

budseligobmaallstarpetesouza.jpg

Y quedan los otros, los raros y sospechosos que provocaron la explosión del Montreal y casi la del Minnesota pese a la fidelidad de su público, que involucró 10 millones de dólares y, en ambos casos, a Jeffrey Loria como acompañante.

loria.png

Ahora se aparecen las Grandes Ligas reactivando el caso de una clínica de Coral Gables de un tal Tony Bosch (foto con jugadores que asistieron al local), de lo que nadie se acordaba y reinician el escándalo… debajo, descenso del rendimiento de Josh Beckett según un reporte de scout:

beckett.jpg

Y no es que no se deba, al contrario, pero esta forma de actuar, jugando a Mr Justicia, no es la normal de estos elementos, a ver ¿Por qué no dan a conocer el grupo de positivos que falta y son más de 100? Los 6 ó 7 primeros tampoco fue un gesto del grupo asolador del beisbol, sino responsabilidad de un periódico por cuenta propia.

Hay algo que tal vez no deseen los “padrecitos del beisbol” si dan a conocer los nombres delincuentes que faltan y estaría relacionado con que el 80 % de los estrellas del juego, quizás estén, lo que traería como consecuencia la pérdida de la poca credibilidad y prestigio que queda.

Si cualquiera es justo consigo mismo y analiza la actuación de Al Pujols en sus últimos tres años completos más este, tiene que estar de acuerdo en que pudiera ser uno de los pecadores protegidos por el Comisionado y su pandilla, porque no es posible la espiral descendente de su bateo desde que comenzaron a temerle al test por sorpresa y abandonaron, otros también, el consumo de sustancias prohibidas.

alpujols2.jpg

Yo no sé la razón por la que Selig armó este aspaviento con los peloteros que estuvieron en la clínica de marras, sin embargo, supongo que no sea por nada trascendental para el beisbol, incluso ni para dar una imagen de honestidad.

Para mí lo han hecho con el fin de quitarle a Alex Rodríguez de arriba a los Yankees, que no saben cómo hacerlo ni pueden por las cláusulas y la millonada, porque algo si está claro: los MULOS NO PUEDEN SUFRIR EL EFECTO NEGATIVO prolongado provocado por nadie ni porque sea un bandido, ni porque se hubiera metido la pata hasta la rodilla, como hicieron con el antesalista y la cantidad que le regalaron.

0 comentarios