Blogia
BEISBOL 007

A los campeones 2012 Se les cae El pitcheo

Juan Vené en la pelota

AR-310059903.jpg

¡Cuán difícil es ganar en Grandes Ligas después que el equipo ha sido campeón!

Sí, cierto, los Gigantes han triunfado en dos Series Mundiales en los últimos tres años, porque son superdotados, maravillosos, increíbles, supermánicos, tamacunémicos. Pero este año la cosa va diferente.

Por supuesto, todavía faltan tres semanas de juego para llegar apenas la mitad de la temporada, pero las cosas no pintan nada bien para ellos.

Si el pitcheo es entre el 85 y el 90% del juego, los Gigantes, con todo y el genio insigne que significa el mánager Bruce Bochy, anda en tremendo problema, con Diamondbacks y Rockies encima y lo Padres jurungándoles la baticola.

Miren ésto…:

Matt Cain terminó el año pasado con 16 victorias y cinco derrotas. Ahora, ya ha perdido tres juegos, y solo ha ganado cuatro, con efectividd de 5.09, cuando viene de dejarla en (¡asómbrate!) 2.79 en 2012.

Mádison Búmgarner en 2012…: 16-11, 3.37, hoy día, 5-4, 3.58… Tim Líncecum estuvo mal en 2012, 10-15, 5.18, y peor este año, 4-5, 4.75… más Ryan Vogelson, 14-9, 3.37 en la campaña anterior, hoy día, 2-4, 7.19.

Quien casi se salva del desastre es Barry Zito, 15-8, 4.15 en 2012, y ahora 4-4, 3.88.

Los Gigantes fueron el noveno equipo cuyos cinco pitchers abridores alcanzaron 30 o más juegos abiertos en 2012. y presentaron este año la misma rotación, buscando repetir el éxito. Pero la tradicional adversidad de los campeones los persigue.

Por ejemplo, la fractura del dedo meñique en la mano derecha de Vogelson el 20 de mayo, que lo mantendrá inactivo hasta después del Juego de Estrellas, es una desventaja tremenda. Pero en San Francisco tienen confianza en su gente, y especialmente en el mánager Bochy, quien es capaz de convertir en favorable cualquier situación catastrófica como la que anuncia la suerte de su equipo en estos momentos.

Por eso es que, debido a lo impredecible del beisbol, ahora es cuando vale la pena saborear la célebre frase del léxico popular castizo…: ¡Amanecerá y veremos!… Y si quieren agreguenle…: “¡Yo que te digo!”…

RETAZOS.- En la reconstrucción de los Astros, es providencial que pudieran seleccionar en el draft de esta semana al lanzador derecho de 21 años, Mark Appel, de la Universidad de Stanford. Se considera que este muchacho podrá estar alrededor de las 20 victorias en Grandes Ligas en solo tres años… ** ¿BUEN pitcheo?, el de los Tigres, encabezado por Max Scherzer, record de 8-0, 3.24, y ya con 100 strikeouts. Y allá hay buen respalfo ofensivo, ¿no?… ** MLB insiste en exigirle al hombre de “Biogénesis”, John Bosch, pruebas de que los bigleaguers denuncidos se aplicaron sustancias prohibidas en los últimos tiempos. Se esperan revelaciones en los próximos días… ¡Amanecerá y veremos!…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú…

@juanvene5 y Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios