Blogia
BEISBOL 007

YA SON 300 INMORTALES EN EL HALL DE LA FAMA

Juan Vené en la pelota

gian600.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El mayor deseo de los padres es que el Día del Padre sea como el Día de la Madre”… Pacomio

-o-o-o-o-o-

“Es lógico esperar que hoy, en su día, ganen su juego los Padres de San Diego, quienes reciben a los Diamondbacks”… Pacomio

Pero mientras vivimos este paternal tercer domingo de junio, en Cooperstown amanecen organizando la ceremonia de elevación 2013, que será durante el fin de semana del 26-28 de julio, y sin elegido alguno por los periodistas, por primera vez desde 1996.

Porque los 569 electores de la Major League Baseball Writers Association of América que votamos este año, no dimos a ninguno el 75% de los votos que se necesita para ser elevado.

El mayor número lo recibió Craig Biggio en su primer año de candidato, con un 68% o 388 votos. Segundo fue Jack (El Gato) Morris, quien en su décima cuarta elección como candidato, obtuvo 385 votos, el 67.7%.

Ahora, el Comité de Veteranos decidió llevar a la casona de Coopertown a tres personajes, con quienes el número de inmortales allí se eleva a 300, de los cuales 62 permanecen vivos y 40 asistirán esta vez a los actos de los honores. Estos serán los elevados 2013…:

1).- James Laurie (Deacon) White, quien jugó en Grandes Ligas con ocho equipos desde 1871 hasta 1890, como receptor y tercera base con brillo muy especial, aún cuando no se conocían los guantes ni ninguna otra protección. Disparó dos mil 67 incogibles, para promedio de 312, ganó dos títulos de bateo y tres de carreras impulsadas. Terminó su vida de bigleaguer con fracturas en ocho de los 10 dedos de las manos. Murió en1939.

2).- Jacob Ruppert, quien fuera propietario de los Yankees desde 1915, cuando adquirió la franquicia junto con Tillinghast Huston, para convertir al equipo, de colista a super-ganador. Fue el comienzo de la gran historia. Lo vendió en 1939 y murió ese mismo año.

3).- El umpire Hank O’Day, quien trabajó en la primera Serie Mundial de la actual secuencia, en 1903, y en nueve más durante su carrera entre 1901 y 1927. Ha sido el décimo umpire elevado al Hall de la Fama. Murió en 1935.

¡Feliz Día del Padre, y que pronto sea como el de la Madre… o casi!

RETAZOS… ** Por primera vez desde la operación en el tobillo izquierdo, Derek Jeter ha dicho cuándo reaparecerá como shotstop de los Yankees…: “Después el Juego de Estrellas”, que será el martes 16 de julio. Jeter continúa sus labores de recuperación, recogiendo todos los días entre 30 y 50 roletazos, y haciendo de 20 a 30 swings contra pitchers de práctica… ** LA LIGA Norte de México, es la categoría inmediatamente inferior a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pero un equipo de ese circuito, los Toros de Tijuana, que aspiran al ascenso, venden más boletos por juego, hasta 13 mil en muchas oportunidedes, que algunos equipos de la LMB, los cuales difícilmente suben de los tres mil en promedio…

Gracias a la vida que me ha dado

tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios