Blogia
BEISBOL 007

DRAMÁTICA DESPEDIDA DE MARIANO EN ANAHEIM

Juan Vené en la pelota

Mariano+Rivera.jpg

Mérida, Yucatán, México (VIP-WIRE).

“Al número seis lo inventaron en un dos por tres”… Castizo.-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: Miguel Cabrera recibe este año 21 millones de dólares de los Tigres como honorarios, y serán otros 22 millones en 2014 y 22 millones más en 2015. En total habrá cobrado entonces 116 millones 410 mil 623 dólares durante su carrera de bigleaguer. Pero, ¿cuál fue su primer sueldo en Grandes Ligas?

LA RESPUESTA…: Los Marlins le pagaron los honorarios mínimos de entonces, 2003, que eran de 165 mil 574 dólares.

PRIMERA BOLA.- Esta noche, el boricua Iván Rodríguez, hará el lanzamiento de la ceremonia inicial en el juego Petroleros-Diablos en Ciudad de México. Iván, uno de los mejores receptores en la historia del beisbol, ahora en sus 41 años, se retiró después de la temporada 2011. Sin embargo, la información de Major League Baseball dice que está activo como bigleaguer. ¡¿Quién sabe por qué?. Ahora es asesor de los Rangers. Por cierto, Iván se preguntará hoy, igual que muchos, ¿cómo es posible que siendo el propietario del club de la inmensa capital mexicana, Alfredo Harp Helú, un hombre multimillonario en dólares, le niegue a su franquicia un estadio decente?. Porque el Foro Sol es el peor escenario que yo haya visto en el beisbol profesional…

IMPACIENCIA.- Los Olmecas de Tabasco han tenido cinco mánager en tres meses…: Héctor de La Cruz, Dan Firova, Raúl Cano, Vicente Palacios y El Ché Reyes…

-o-o-

“El pueblo es quien elige y es también el que menos recibe”… Dick Secades.-

-o-o-

DRAMÁTICO.- Más emotivo, no pudo ser. Tampoco más epectacular. Mariano Rivera, el mejor salvador de juegos de todos los tiempos, veía transcurrir el juego de sus Yankees en Anaheim, suponiéndolo todo, menos que él haría falta esa tarde de domingo. Nueva York ganaba 6-0 cuando llegaron al noveno inning. Por eso, quizá él pensaba que iría pronto y muy fresco a las duchas. Pero no. El home-club anotó cinco veces frente a CC Sabathia y el relevista David Robertson, por lo que el hombre grande de Panamá, siempre tuvo que subir a la lomita a poner el orden, con victoria de 6-5. Para lograrlo dejó strikeout, nada menos que a Albert Pujols con tres en las bases. ¡Ah!, y no solo era la despedida de Mariano de Anaheim como bigleaguer, ya que va rumbo al retiro, sino que también fue allí donde comenzó su carrera, donde tiró sus primeras pelotas para home en 1995… Si quieren, aún pueden aplaudir…

AURELIOSRIP… Detalle que me aporta Fernando Balleteros…: Tres bigleaguers latinoamericanos, llamados Aurelio, murieron muy jóvenes en acidentes de tránsito…: El nativo de Cananea, Aurelio Rodríguez, el de Tecamachalco, Aurelio López y el cubano de Caibarién, Aurelio Monteagudo… ¡Cosas veredes!…

-o-o-

“La ignorancia de los gobernantes es una constante germinación de chistes”… Joseph Mckadew.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com

0 comentarios