Blogia
BEISBOL 007

Ciudades En Pugna Por Los Atléticos

Juan Vené en la pelota

roban-a-hermano-del-bateador-pablo-sandoval-en-maiquetia-1.jpg

MÉRIDA, Yucatán, México (VIP-WIRE).-

“Purgatorio es solo el mundo de las pulgas”… Pacomio.-

San José de California, frente al Pacífico, es una preciosa urbe caiforniana, capital de Silicón Valley, Condado de Santa Clara, en el sector norte-central del Estado. Con un millón de habitantes y un moderno estadio, hace 11 años esperan tener en casa a los Atléticos, por ahora de Oakland.

Por eso demandaron esta semana a Major League Baseball (MLB), ante la Corte Federal de San José, acusándolos de retrasar la decisión de manera indebida.

San José está a 64 kilómetros, 40 millas, al sur de Oakland, y se supone mejor plaza, no solo porque la población casi triplica a los 391 mil 445 de Oakland, sino también porque su nuevo parque es más acogedor y cómodo que el viejo Coliseo, al cual se han negado a remozar.

Los abogados de San José denuncian que a MLB no se le aplica la ley federal antimonopolio que impera en todo USA, y por eso pueden manejar como les venga en gana las sedes de las franquicias.

Según Associated Press, el abogado Phil Gregory, del despacho Cotchett, Pitre & McCarthy, quienes están al frente de la demanda, dijo…: “Ya es tiempo de que alguien aborde esta presunta excepción del beisbol respecto de la ley antimonopolio. La ciudad de San José es una candidata idónea para plantear este desafío”.

Lo cierto es que desde su imposición, hace cerca de un siglo, esa ley ha sido atacada con numerosos argumentos, pero siempre las decisiones judiciales favorecen al monopolio.

Los Gigantes se han opuesto al traslado de los Atléticos a San José, porque aún cuando Oakland está más cerca de San Francisco, solo al paso del Golden Gate, la ciudad del sur es mucho mejor mercado. Discuten que tienen derechos territoriales sobre San José.

El problema mayor es que, no obstante ser los Atléticos un equipo ganador, no obtiene de sus clientes de boletos ni de los anunciantes en radio y televisión, el dinero necesario para elevar los sueldos de sus peloteros. Los Gigantes, que invierten en ese rubro 150 millones, pagan más del doble que esos vecinos, 64 millones.

Se disputan a San José porque es mucho mejor plaza de Oakland.

RETAZOS… ** Por cierto, la lucha Atléticos Rangers por la clasificción es lo más interesante de las dos divisiones del oeste. Este fin de semana, Oakland, con 44-32, juega en Seattle, y Texas, 42-32, en San Luis… ** EL PHISTER hotel, de Milwaukee, al cual llegan los bigleaguers, fue inaugurado hace 120 años, y dicen que aparecen fantasmas, lo que llaman “actividades paranormales”. Entre otros, se han quejado de eso, Pablo Sandoval, Adrian Beltré, Bryce Harper y Carlos Gómez… ** EN EL estadio de Cleveland, un perro caliente llamado Pinzone’s Italian Sausage, cuesta 10 dólares… ** HIROKI Kuroda (Yankees), a los 38 años, tiene cuerpo y facultades de un joven de 22, según afirman los trainers…

Gracias a la vida que me ha tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios