Blogia
BEISBOL 007

POSIBLEMENTE BRONER QUIERA UNA PELEA CONTRA GAMBOA

 

Por Andrés Pascual 

 
Anoche Adrien Broner (26-0, 22 KO’s) se vio confundido y errático durante los dos primeros rounds de su defensa de la faja mundial lightweight versión CMB contra Gavin Rees, sin embargo, su capacidad de boxeador superlativo le hizo improvisar su guardia contra un peleador fuerte, de menos estatura, fajador y que, por momentos, se le vio con la confianza desacostumbrada en alguien que enfrenta a uno de los cinco mejores boxeadores del momento. 


Un gancho de derecha durante una embestida de Rees, que estaba lastimado y con dos knock downs, le puso fin al pleito cuando la esquina del perdedor pidió parlamento a través de la piadosa toalla. Corría el 5to round. 
Broner no es una promesa, sino una agradable realidad para un mal momento del boxeo, cuando la disciplina pide a gritos figuras de interés, más allá de las 3 o 4 que conocemos, algunos en franca edad de retiro. 


Su pegada, superior a la del promedio de casi todos los pugilistas de divisiones inferiores a la welter clasificados como de “buen golpeo”, unida a su capacidad técnica absoluta de boxeador con las herramientas necesarias pese a su juventud, pudieran convertirlo en uno de los grandes boxeadores de la historia. Sin que nadie se ofenda, para mí es mejor que Floyd Mayweather jr, porque pega más. 


Sin embargo, por lo que nadie adivina ni se dignan en preguntarle los que lo entrevistan, cada vez que puede arremete contra el cubano Yuriorkis Gamboa. Como que no prepara los ataques, ha llegado a decir que con el cubano no porque, “las drogas de crecimiento…”, “que se ha caído muchas veces…” y la que fue una total y absoluta ridiculez “con el tipo ese no porque no habla inglés…” 
Es imposible intepretar el asedio a Gamboa de parte de Broner, sin considerarlo la edificación de una campaña de odio entre él y el cubano por la vía del intercambio de frases soeces y agresivas. Viéndolo bien, a este peleador no se le divisa oposición de cuidado en un camino que, según dicen, pudiera incluir la división welter en breve. 


Otro elemento de esa posible campaña que resulte en un pleito (el cubano no ha respondido ni sus apoderados) sería crear un quórum numeroso que compre el paquete en niveles de “megapelea”. 


¿Por qué un encuentro contra Gamboa? Porque sabe que, de producirse, con lo poco que combate el cubano, no sería ni ético ni juicioso evadirla y porque, yo también lo creo, el cubano no le duraría a este hombre 7 rounds de pie. 
Aunque Gamboa se dope, Broner puede noquearlo cuando quiera y eso lo sabe el propio boxeador mejor que nadie. Por eso habla tanto negativamente, porque, cuando se hace así, la campaña es para lo contrario de lo que pueda suponerse. 

0 comentarios