Blogia
BEISBOL 007

Adultos Abusan De Los Criollitos

Juan Vené en la pelota

IMG_0000176595_H_00400.jpg

MÉRIDA, Yucatán, México (VIP-WIRE)

“Lo mejor es tener mucho dinero y vivir tranquilo como un pobre”… Proverbio gallego.-

Los niños de la organización Críollitos de Venezuela, ¿quieren divertirse jugando beisbol o están desesperados por aparecer en la televisión?

Dediqué laaaaaargos años con mi esposa Barbarita y mi amigo Ramón Corro, a organizar y poner en acción equipos de carricitos, con la Organización de Niños Alegres, y puedo afirmar que a ellos lo que les importa es lanzar, batear, fildear y correr.

La vanidad no los ha infectado para clamar por espacios en noticiarios televisados, ni nda parecido.

Me habían invitado a darles una charla sobre beisbol a los niños del equipo campeón que viene a Miami desde Venezuela. Por supuesto que estaba listo y entusiasmado con la idea de tan edificante reunión para mí. Me preparaba con la dedicación que merece la infancia.

Ocurrió entonces que una dama, a quien nunca he visto, ni sé su nombre porque no tuvo la delicadeza de dármelo, me llamó por teléfono y estuvo muchos minutos hablando sin dar chance a contestarle. Se refería al encuentro mío con los campeoncitos.

Cuando me dijo que iba a ser en una fecha diferente a la fijada por el organizador del evento, con gran esfuerzo y alguno gritos desesperados, logré que la señora me dejara decir algo. Y le pregunté por qué se había cambiado el día de la reunión. Miren la respuesta…:

“¡Ah!, porque la televisión no puede cubrir el acto si se realiza como lo habían planificado. No pueden ir los camarógrafos de los noticieros. Así nos los hizo saber Univisión”.

Además de lo desagradable que me sonaba la voz catarática de la dama, oír tal cosa me obligó a darle las gracias por la llamada y a despedirme de manera abrupta.

Lo que hacen con los Críollitos me produjo preocupación. ¿Quiénes necesitan aparecer en televisión, las críaturitas o los vanidosos adultos?

Se aprovechan indebidamente de los logros deportivos de los niños para saciar las tonterías peligrosas de los grandes.

Estoy siempre dispuesto a cooperar con el deporte de niños y adolescentes. Pero me niego, absolutamente, a ser cómplice de malvados aprovechadores… Digo yo, ¿no?

RETAZOS… ** El venezolano René Reyes, quien jugaba con los Rieleros de Aguascalientes aquí, en la Liga Mexicana, fue cambiado a los Diablos Rojos de la capital. El ejecutivo de este equipo, Roberto Mansur, dijo…: “Necesitábamos a ese bateador, quien es de los más oportunos en esta temporada. Un seguro con gente en las bases”… ** LA CONVENCIÓN anual de SABR, Society of América Baseball Research (Sociedad para la Investigación de la Historia del Beisbol), será en el Philadelphia Marriott Downtown Hotel, entre el 31 de julio y el cuatro de agosto. Serán cinco días de ponencias, charlas y discusiones sobre este inacabable asunto que llaman beisbol… Allá nos vemos, como quien dice…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios