Blogia
BEISBOL 007

EN CORTO GALLITO ESTRADA: “PUEDEN ESPERAR LO DE SIEMPRE: HE ENTRENADO AL 100%”

gallitoestrada

 

En lo que representará su primera defensa de sus cetros mosca de la Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada se encuentra en la última etapa para enfrentar el 27 de julio al filipino invicto Milán Melindo (29-0-0, 12 KO).
“Estamos a un mes de la pelea, estamos trabajando la etapa fuerte de la preparación, iremos bajando el ritmo, hicimos una excelente preparación como para la pelea anterior (ante Brian Viloria), que trabajamos la condición física y la fuerza, pues sabemos que vamos con un peleador invicto y que quiere ganarse el cinturón, pero yo no quiero perderlo y arriba del ring haré mi trabajo”, señaló el originario de Puerto Peñasco, Sonora.
Estrada estará enfrentando este 27 de julio a Melindo en la ciudad de Macao, China, lugar donde se coronó campeón de la AMB y OMB derrotando en decisión dividida a Brian Viloria, pero su regreso será un poco diferente en esta ocasión.
“Me favorece más que nada ir como campeón a China, la gente no me recibió como esperaba ya que el héroe era Viloria, pero eso me motivó para echarle más ganas, ya en la pelea vieron que lo mío era en serio y gracias a Dios todo salió bien, y ahorita no vamos como favoritos, pero creo que ya iremos con más posibilidades de ganar”, comentó el pugilista de 23 años.
Juan Estrada, que tiene marca de 24-2-0 y 18 Ko’s, acaba de recibir su cinturón de la AMB, por lo que le representa una obligación de retenerlo por más tiempo.
“Así es, me entregaron los dos cinturones, hace tres días me entregaron uno, el que yo tenía era el de la OMB, de Puerto Rico, el que me acaban de entregar es de la AMB, que proviene de Panamá, y eso me motiva más todavía, pues teniendo esos cinturones en la mano es cuando uno dice ‘No los quiero perder’, y eso definitivamente es lo que no quiero”, señaló el originario de Puerto Peñasco.
Para su combate, ‘Gallo’ Estrada asegura que se entregará al cien por ciento, por lo que le manda un mensaje a la afición de Sonora de que seguirá teniendo campeón.
“Pueden esperar lo de siempre, le he entrenado al cien por ciento, la verdad yo no fumo ni tomo, cuando estoy en una concentración lo hago al cien por ciento siempre, le pondré las ganas, el corazón que dejo arriba del ring, eso es lo que la gente debe esperar, y más que nada una buena pelea porque para eso peleamos, para que la gente disfrute de lo que es el boxeo, y con el favor de Dios vamos a ganar”, finalizó.

0 comentarios