Blogia
BEISBOL 007

Bigleaguers Culichis Son Pitchers Zurdos

Juan Vené en la pelota

adrian_gonzalez_dodgers_grande.jpg?itok=sBFtUUJo

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Me encantan las damas y las trato lo mejor posible, incluso a ‘la’ botella”…Trapichito.-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

José Paolini, de Valencia, pregunta…: “¿Por qué todos los narradores dicen que el slugger de los Dodgers, Adrián González, es mexicano, si tengo entendido que nació en California?”.

Amigo Pepe…: Ignoro por qué lo hacen. Habría que preguntarles a ellos. Adrián nació en San Diego, California, y su pasaporte es de USA, no de México.

Juan Medina, de San Cristóbal, Dominicana, pregunta…: “¿En qué consiste el procedimiento llamado asignación, en el cual colocan a los peloteros?”.

Amigo y Tocayo…: Es un eufemismo, porque se usa cuando se quiere decir, simplemente, que un jugador está a la venta. Ocurrió que el concepto de “vender”, utilizado durante medio siglo, comenzó a caer mal en 1921, por lo que inventaron lo de “assign” o asignar, destinar.

Gustavo Barboza, de Mazatlán, pregunta…: “¿He leído sobre Julio César Urías, pero quisiera saber si usted ya tiene una opinión acerca de él?”.

Amigo Tavo…: Además de los informes de los scouts de los Piratas, que aconsejaron pagar por la firma de ese muchacho de 16 años, 200 mil dólares, y los de los arrogantes Dodgers, quienes apreciaron su valor en un millón, lo cobrado finalmente por los Diablos Rojos, consulté con mi amigo Fernando Balleteros, nativo y residente de Culiacán, como Julio. Además, le ví calentar en unos entrenamientos ante ejecutivos de Grandes Ligas.

La opinión general es que, a su edad, solo es una gran promesa, con buen brazo y deseos de lanzar. Pero, si su potencial se desarrolla favorablemente, será uno de los mejores zurdos de la historia sobre los montículos de Grandes Ligas. Los Dodgers se van a encargar de su vida toda, por ahora, especialmente en cuanto a la salud. La historia lo favorece, porque los únicos bigleaguers culichis han sido lanzadores y zurdos, Óliver Pérez, Víctor Álvarez y Arturo López.

Jorge Murillo, de Culiacán, pregunta…: “¿Hay peloteros miembros del Hall de la Fama de Cooperstown que jamás llegaron a una Serie Mundial?… ¿En qué consisten los juegos simulados que los peloteros de hoy día utilizan para entrar en forma tras una lesión?… ¿Por qué en ocasiones los juegos se fijan a horas no redondas, como a las 5:08 o 7:12?”.

Amigo Yoyo…: Sí los hay, y muchos. Todos los que jugaron antes de 1903, y después, estelares como Ernie Banks… Simular un juego es lanzar en el bullpén como lo va haciendo el pitcher del mismo equipo en la acción. O sea, por ejemplo, a los tres outs descansa, hasta que sus compañeros salgan otra vez a servir… Especialmente se utiliza 1:10, 7:10 y 8:10, porque suponen que en la hora salen los umpires al terreno a la conferencia previa frente al home, en la cual transcurren los minutos hasta el lanzamiento de la primera bola.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios