Blogia
BEISBOL 007

MIGUEL, PROBLEMA PARA LOS SCOUTS

Juan Vené en la pelota

Miguel-Cabrera.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Ser uno mismo en un mundo que constantemente trata de convertirte en alguien diferente, es un inmenso logro”… Ralph Waldo Emerson.-

Mi desayuno ayer sábado, en “El Camarón Borracho”, a orillas del mar, resultó ser, sin planificarlo así, para hablar exclusivamente acerca de Miguel Cabrera. En verdad, no había plan alguno. Pero, como a dos de los tres scouts de avanzada, de vanguardia, que me acompañaban les ha correspondido este año cubrir varias veces a Miguel, terminamos hablando solo del maracayero.

“Para mí ha sido una calamidad” confesó uno de ellos, “porque cuanto informo a mis pitchers no funciona, batea bien todo lo que aconsejo lanzarle. Tiene un poder de adaptación tremendo”.

“¡Eso es muy cierto!” interrumpió otro de los scout, “me tocó estudiarlo en un juego durante el cual le hicieron mucho daño con curvas a las muñecas, adentro. Así lo reporté. Pero dos días después, en la serie con mi equipo, se paró a batear unos centímetros más separado del home, y contra curvas adentro, nos sacó dos jonrones en el primer juego, otro en el tercero y disparó cuatro hits más, para ocho carreras impulsadas”.

“¿Cómo reportar uno acerca de un bateador así?” se preguntó el otro amigo, “estoy a punto de sugerir a mis lanzadores que simplemente le tiren por centro del home y se santigüen, a ver qué pasa”.

Y el tercer scout rezongó, más que decir…: “Entonces, debo estar feliz de que no me haya tocado reportar a Cabrerita”.

Además, en los importantes números de OPS, o sea porcentaje de embasado (OBP, 393) más slugging (606), Miguel fue líder absoluto de las dos Ligas en 2012, con 999. Y si les parece exagerado, pues, hasta antes de juego de ayer tarde en Cléveland tenía en ese departamento mil 114, desde luego, igualmente en primer lugar… ¡Vas bien, muchacho, vas bien!…

VENEZPODER.- El líder jonronero en la Liga Norte de México, fue el venezolano Javier Brito (Toros de Tijuana), con 19 batazos para-la-calle. Y otro de Venezuela, Marcos Vechionacci (Marineros de Encenada), fue sub-campeón, con 18. Por cierto, esa Liga ya está en sus playoffs con seis equipos, que incluyen a Toros y Marineros…

RETAZOS… ** Pregunté a un ejecutivo de Major League Baseball ¿por qué no han sancionado a los supuestos consumidores de las sustancias prohibidas que vendía Bioanálisis, el laboratorio de aquí, de Florida. La respuesta…: “Eso se trata con absoluto recelo, y habrá sanciones. Pero creo que si se suspende a todo el grupo nos quedaríamos sin la mitad de los bigleaguers, o algo así”… ** UNO de los acusados, el dominicano Melky Cabrera (Blue Jays), está fuera de juego por tendonitis en las piernas. Suponen que reaparecerá después del Juego de Estrellas… ** A LOS 41 años de edad y 18 en Grandes Ligas, Raúl Ibáñez (Marineros), 21 jonrones, 49 remolcadas y 865 de OPS… ¡¿Quién dijo viejo?!…

Gracias a la vida que me ha tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5…
Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios